EA Sports prescindirá de los manuales de instrucciones en sus juegos

EA Sports ha comunicado que prescindirá de los manuales de instrucciones en sus juegos y solo estarán disponibles en formato digital. El primer título en cumplir esta iniciativa es Fight Night Champion y según EA se ha decidido retirar los manuales impresos en sus juegos como una medida para ahorrar costes proteger el medio ambiente. Habrá quien  entienda que se aplique a juegos deportivos, pero todo apunta que esto se acabará imponiendo porque a las compañías les saldrá a cuenta (Ubi Soft ya lo hace), no nos vamos a engañar, hoy en día no todo el mundo lee las instrucciones y en muchos casos no es más que un folleto de cuatro hojas en blanco y negro, pero no puedo evitar sentir una sensación de vacío y pensar que nos toman por idiotas. Los que llevamos mucho tiempo en los videojuegos y nos gusta el formato físico sin duda lo echaremos de menos, ¿cómo olvidar los magníficos manuales a color?¿Y los manuales de juegos de PC que parecían más un libro que un manual de instrucciones?

Al menos Nintendo sigue haciendo manuales de los de antes

Supongo que si el ahorro de costes que tienen por no publicar el manual lo aplican al precio final del título me cambiará un poco la forma de pensar, pero todos sabemos que no será así. Es triste, con estas medidas nos están empujando al formato digital, formato que tiene cosas buenas y positivas lógicamente como bien sabrán los usuarios de Steam, pero no todo el mundo estará de acuerdo con el cambio ni le parecerá tan positivo, sobretodo si siguen manteniendo los precios aunque se ahorren los gastos provocados en el soporte físico, caja, manual y distribución.

Fuente: El Otro Lado

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Dardforse dice:

    Son tan bueos los de EA, mira que pensar en el medio ambiente, y hasta los juegos seran un poco mas baratos, claro solo para ellos … a nosotros no la meten al mismo precio y ahora con menos contenido.

  2. Galbix dice:

    Si, a día de hoy los manuales han pasado a ser caducos papelotes grapados y que mucha gente ignora totalmente. Por suerte, en esta generación todavía quedan algunas de esas antiguas genialidades en forma de librillo (por ej. el de NMH, con mini-comic y todo).

    Pues eso, que si EA, que quieres proteger el medio ambiente, que si. Y los juegos cuasi-clónicos de un año pa’ otro también son para proteger el medio ambiente ¿no? Será.

  3. Maeglin dice:

    Estoy contigo. Ha sido un proceso gradual pero imparable de deterioro de todo lo que rodeaba al juego y en especial se cebaron con los manuales que hoy por hoy son casi una broma pesada comparandolos con los de Super Nes o Mega Drive. Lo más cachondo del t6ema es que ese recorte medioambiental el consumidor no lo vera reflejado en su factura conclusión el tema de siempre PAGAR MÁS POR LO MISMO.

    • Roy Ramker dice:

      Es que ahí está el problema, aparte de que la mayoría de manuales de hoy en día son directamente una mierda y nunca han bajado el precio por eso, ahora directamente los quitan y siguen sin bajar precios.

  4. Mugen dice:

    Decir que nunca olvidaré el libro de instrucciones/guía de Secret of Evermore que siempre tenía a mi lado y lo llevaba hasta para cagar.

  5. Pienso que de esta manera habrá más pirateo porque no dan alicientes para comprar sus juegos, porque por lo menos en mi caso un manual de instrucciones lo es… Claro que ésto me hace pensar también que quizá sea un pequeño paso estratégico para incentivar la compra en formato digital en el futuro, ya que de ésta forma se le resta también importancia al formato físico :(.

    • Roy Ramker dice:

      Es que al final vendrá el juego con un sobre blanco con el nombre escrito a boli, así ahorramos la carátula y la caja ¬¬

      Yo lo sigo pensando, está todo pensado para empujarnos al formato digital.

  6. locomosxca dice:

    Siempre nos quedara FX interactive y sus lujosas instrucciones por precios irrisorios, si al menos EA bajara los precios.

  7. Ínfila dice:

    Genial, el imperio digital está empezando a dejar huella; de aquí poco a gastarnos dineros por unos y ceros; nada de coleccionar, nada de poder jugar a juegos antiguos, nada de inspiración para comprar…
    No es que me gustasen mucho los manuales de hoy en día, que resultan ser sosos y sin sentimiento, pero comprar un juego a 70€ y que sólo sea el CD es como comprarse una película pirata: únicamente pagas por un «click».

    Si algún día puedo llegar a hacer videojuegos les daré una lección a todos.

  8. Jero-chan dice:

    100% de acuerdo contigo.

  9. Adol3 dice:

    Eso es una excusa barata para eso mismo,abaratar costes y aumentar beneficios. Si quieren contribuir al medio ambiente,que planten arboles o usen 100% reciclados. Es el primer paso hacía las DLC únicas…. El mundillo agoniza….

Dejar un comentario