Electronic Arts adquiere la licencia para crear videojuegos de Star Wars

star-wars-disney-electronic-arts

Tras la noticia de que Disney cerraba Lucas Arts, Disney ya comentó que básicamente lo hacía porque pasan olímpicamente del mercado tradicional de los videojuegos y prefieren apostar por el modelo de las licencias, que venga otra compañía y adquiera los derechos para poder desarrollar un videojuego basado en esa determinada licencia, y en el caso de la franquicia Star Wars, pues ya sabemos que ha sido Electronic Arts con la que ha llegado a un acuerdo.

En el anuncio oficial, Disney y Electronic Arts comunican que el acuerdo es para varios años y para múltiples juegos, confirmando que 3 de sus mayores estudios de desarrollo como son DICE (creadores de Battlefield), Visceral Games (creadores de Dead Space) y BioWare (creadores de Mass Effect) van a encargarse de algunos de estos juegos basados en el universo de lo que antes se conocía como La Guerra de las Galaxias.

Por desgracia no se ha comentado si el cancelado Star Wars 1313 va a ser retomado por Electronic Arts o si definitivamente quedará como un proyecto muerto, pero si ha trascendido que Disney se ha guardado los derechos para desarrollar juegos sociales, que es el mercado por el que realmente apuesta, dejando que los juegos tradicionales de Star Wars sea Electronic Arts la que ponga el dinero y asuma los riesgos de desarrollarlos y publicarlos.

Fuente: Electronic Arts

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. León dice:

    Creo que The Old Republic le va a hacer competencia directa a Final Fantasy.

  2. Jerometa dice:

    Pues vaya, esperemos que EA se tome en serio la licencia.

  3. Al Yarritu dice:

    Es una buena noticia, visto lo visto, ya que de otro modo significaría la muerte de la franquicia Star Wars en juegos tradicionales. Ahora Disney se asegura una fuente de dinero constante de la licencia franquiciada y EA tiene en su haber otra poderosa licencia para sacar músculo. Veremos qué hacen con ella.

  4. MaknusDave dice:

    OJALA hagan un videojuego de star wars al estilo Planetside2, SERIA LA CAÑA!

  5. jijijijijijijijijijijij dice:

    hijos de… la muriel cacacacacacacacacacXDXDXDXDXDXDXDXDXDX :)

  1. 19/01/2016

    […] LucasArts tan solo es una marca que mantienen para poder licenciar sus propiedades, por ejemplo Electronic Arts ha comprado la licencia para los videojuegos de Star Wars, aunque Disney se reserva los derechos para los juegos de carácter […]

  2. 18/10/2017

    […] esta etapa de transición EA consiguió la licencia de Star Wars y anunció que Visceral Games sería uno de sus estudios que podrían desarrollar videojuegos […]

Deja un comentario