Flashback de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español

Flashback de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español por jackic.

Conocido en América como Flashback: The Quest for Identity, este juego de acción y plataformas desarrollado por la francesa Delphine Software International (Another World, Moto Racer) fue distribuido por U.S. Gold en 1993, convirtiéndose en uno de los grandes clásicos de la época y destacando por su carácter cinematográfico.

El parche para poder jugar Flashback en español se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. Roy dice:

    Hay gente que tiene problemas a la hora de cargar la ROM traducida porque les sale una pantalla de color rojo, si os pasa este error podéis intentar solucionarlo de dos maneras:

    Con un emulador:
    Buscar si en el emulador que estás usando hay una opción para activar los “Auto Fix Checksums” o algún nombre similar, en Kega Fusion se activa de la siguiente manera: Options -> Set Config -> Genesis -> Marcar la casilla en “Auto Fix Checksums”.

    Con el programa Fix CheckSum:
    Si tu emulador no tiene esta opción puedes descargar el programa Fix CheckSum desde aquí y aplicarlo a la ROM siguiendo estos pasos:

    Si has aplicado el parche de traducción a la ROM “Flashback – The Quest for Identity (USA).md” tendrás una nueva ROM con el nombre “Flashback – The Quest for Identity (ESP).md” (nombre por defecto), que es la que tiene los textos traducidos al español. Esta nueva ROM hay que renombrarla para poder cambiar su extensión, ya que el programa Fix CheckSum no reconoce el formato .md, así que cambia el nombre de la ROM “Flashback – The Quest for Identity (ESP).md” a “Flashback – The Quest for Identity (ESP).bin”, cambiando la extensión .md por .bin.

    Abre el Fix CheckSum y pulsa primero en “Load MD / 32X Rom” para poder seleccionar la ROM (“Flashback – The Quest for Identity (ESP).bin” en este caso) y después pulsa en “Fix CheckSum”.

  2. Anónimo dice:

    Gracias por la información, me estaba costado dios y ayuda aplicar el parche.

    • Roy dice:

      De nada. Imagino que jackic (el autor de la traducción) acabará publicando un nuevo parche que no tenga este problema, pero de mientras se puede intentar solucionar con alguna de estas dos maneras.

  1. 03/07/2018

    […] Flashback de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario