COLOPL compra MAGES (Steins;Gate, Chaos;Head, Robotics;Notes)

COLOPL ha comunicado que ha comprado todas las acciones de MAGES, compañía especializada en la producción y desarrollo de novelas visuales como Steins;Gate, Chaos;Head y Robotics;Notes, por 1,6 mil millones de yenes (unos 13,5 millones de euros o 14,9 millones de dólares).

En julio de 2019 MAGES se independizó de Kadokawa tras ser comprada por Chiyomaru Studio (compañía propiedad de Chiyomaru Shikura, director y presidente de MAGES) por una cifra no desvelada y anunció que abandonarían la marca 5pb., el nombre y sello comercial que MAGES utilizaba en sus juegos y productos multimedia, y ahora nos llega esta noticia con la que MAGES vuelve a formar parte de un conglomerado, en este caso COLOPL, compañía especializada en el desarrollo de juegos para móviles como Shironeko Project y que en 2015 compraron a Pyramid (Patapon, DARIUSBURST Chronicle Saviours) y en 2016 a Eighting (Bloody Roar, Kuru Kuru Kururin, Tatsunoko vs. Capcom, Marvel vs. Capcom 3).

Desde COLOPL mencionan que valoran la capacidad de MAGES en el desarrollo de juegos y contenidos musicales, poniendo como ejemplo a Steins;Gate y la franquicia crossmedia B-Project, por lo que confían que esta adquisición les permitirá fortalecer su negocio y mejorar su capacidad para crear productos competitivos dentro del sector de los juegos para móviles.

Por la parte de MAGES, su presidente Chiyomaru Shikura comenta que les faltaba presencia en algo muy importante y esencial en la actualidad, el negocio en el sector de los videojuegos para móviles, así que han decidido unirse a COLOPL porque considera que es una de las mejores compañías dentro de este sector y podrán aprender de su experiencia y conocimientos de una manera que por sí solos no podrían hacer.

Steins;Gate:

B-Project:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. BloodyKefka dice:

    Espero q esto no se traduzca en xhorrijuegos para móviles y descuiden su saga principal

Deja un comentario