Liberada la ROM del prototipo de SimCity para NES

The Video Game History Foundation ha liberado la ROM del prototipo de SimCity para NES.

En 1990, Nintendo anunció que SimCity (1989) sería adaptado para NES y SNES, pero al final esta versión para consolas únicamente fue publicada para Super Nintendo, ya que esa versión para la 8 bits de Nintendo acabó cancelada, sin conocerse demasiada información oficial más allá de su presencia en la Winter Consumer Electronics Show (celebrada en Las Vegas durante enero de 1991) y que su lanzamiento estaba previsto en América para mayo de 1991.

Ya en 2017, dos cartuchos de SimCity para NES fueron localizados en una tienda de juegos de segunda mano en Seattle, ambos de un mismo prototipo fabricado el 20 de diciembre de 1990 y que, supuestamente, corresponden a esa versión que fue mostrada al público en la Winter Consumer Electronics Show.

Gracias a la aparición de esos dos cartuchos, ahora se ha podido liberar una ROM para su preservación que se puede descargar desde Internet Archive junto a más material.

En este artículo de The Video Game History Foundation (en inglés) tenéis toda la información sobre el SimCity de NES y su prototipo, y si os interesa, también podéis escuchar su banda sonora, que fue realizada por Soyo Oka (Super Mario Kart, Pilotwings), desde este enlace.

Vídeo del prototipo de SimCity para NES:

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. El juego se ve chulo, pero como muchos juegos cancelados, era al final de la vida comercial de la consola, es bueno que hayan liberado el codigo ya que quizás pueda servir para futuros proyectos.

    • Roy dice:

      Además de ser de la época final de NES, SimCity al igual que Castlevania III: Dracula’s Curse o Metal Slader Glory iba a publicarse bajo el mapper MMC5 que hacía aumentar los costes del cartucho, así que probablemente Nintendo prefirió no arriesgarse y decidió descartarlo al tener preparada ya una versión para Super Nintendo.

Deja un comentario