Nintendo y GungHo Online anuncian Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition

puzzle-dragons-super-mario-bros-edition

NintendoGungHo Online han realizado una conferencia para anunciar Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition, una adaptación del popular Puzzle & Dragons para Nintendo 3DS.

Para quien no lo conozca, Puzzle & Dragons es un juego de puzzles free-to-play que es una auténtica locura en Japón, el juego para móviles más popular con más de 32 millones de descargas y que factura de media unos 3 millones de dólares al día. Este éxito ya provocó que GungHo Online sacase para Nintendo 3DS PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z, una adaptación que otorgaba al juego un mayor componente RPG y sin elementos free-to-play que superó los 1,5 millones de juegos vendidos.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition sale a la venta en Japón el próximo 29 de abril tanto en formato físico como digital, y aunque no tenemos fecha de lanzamiento GungHo Online ha confirmado que Nintendo se encargará de distribuirlo en América y Europa. PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z de momento no ha salido de Japón pero en 2013 GungHo Online comentó que tenía intención de traerlo a occidente, así que falta por ver si ahora será reemplazado por este crossover o acabarán llegando los dos.

Sobre el papel este crossover es una fantástica jugada tanto para Nintendo como para GungHo, Nintendo se asegura otro “million seller” japonés y GungHo Online puede lograr que Puzzle & Dragons sea más conocido en occidente beneficiando al juego original para móviles, aunque personalmente me hubiera gustado más ver un Puzzle & Dragons: Nintendo Edition que abarcase a múltiples franquicias.

Tráiler japonés de PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Me encanta ^_^

    He leído en Vandal a gente quejándose por la explotación de Marioblablablabla. ¿Una saga desconocida en Occidente que puede llegar por cambiarle la temática por algo popular? Yo firmo siempre.

    • Roy dice:

      Y lo bueno es que con esta Mario Bros Edition tenemos un juego sin las limitaciones típicas de los free-to-play, ojalá tenga éxito y sirva para que PazuDora Z pueda llegar a occidente y más si es bajo la localización y distribución de Nintendo.

    • bloodykefka dice:

      Pero si los juegos de mario suelen tener un mínimo de calidad. ¿De qué se quejan? Bueno es VANDAL, la página en la que me suelo meter por lo enganchao que estoy a las chorradas que sueltan algunos de sus usuarios. Claro luego me dan ganas de meterle fuego a alguno de ellos, pero eso es lo que crea adicción XD

  1. 14/01/2015

    […] semana pasada GungHo Online anunciaba Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition y nos dejaba con la duda de que pasaría con PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z en occidente, pero […]

Deja un comentario