Planeta DeAgostini licencia los mangas de Tales of, empezando por Tales of Symphonia

manga-tales-of-symphonia

En el XIX Salón del Manga de Barcelona la editorial Planeta DeAgostini ha anunciado que se ha hecho con la licencia para poder publicar en España los mangas de Tales of, siendo Tales of Symphonia el primer manga que publicarán basado en la popular franquicia de Namco Bandai.

El manga de Tales of Symphonia es obra de Hitoshi Ichimura y está compuesto por 5 tomos. El primer tomo saldrá a la venta en febrero de 2014 para coincidir con el lanzamiento de Tales of Symphonia Chronicles de PlayStation 3, una compilación que incluye las versiones remasterizadas en HD del Tales of Symphonia (Gamecube, PS2) y del Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii), y está previsto que el resto de tomos salgan a la venta con una periodicidad bimestral.

tales-of-symphonia-manga

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Anthor dice:

    ¡Excelente noticia la de los cómics!

    Por otro lado, no sabía que fuesen a sacar los Tales of Symhonia para PS3. Es una lástima que no salgan en 360, pero bueno. Aunque tuve varias alegrías al principio (Resonance of Fate, Lost Oddyssey, Eternal Sonata…) está visto que si quiero jugar buenos J-RPG’s en la próxima generación tendré que hacerme con una PS4.

    • Roy dice:

      Hay que ser justos y reconocer que Microsoft cuando empezó la generación apostó muy fuerte por los JRPG en Xbox 360, pero viendo el panorama actual parece muy difícil que vuelvan a hacer lo mismo con Xbox One porque Japón ya parece una causa perdida para Microsoft, pero nunca se sabe.

      • Anthor dice:

        Por eso mismo, dudo mucho que vuelvan a invertir en traer títulos de espíritu japo a su máquina. Los que lleguen será por apuestas de otras compañías. Ojalá me equivoque y lleguemos a ver en ambas máquinas títulos de categoría.

      • BloodyKefka dice:

        Bueno con XBOne dijeron que se iban a esmerar así que quizás si quizás no, pues una cosa son los dichos y otra son los hechos. De todos modos, viendo la tendencia actual, creo que para eso es más acertado la PS3 o las portátiles.

    • sokomizer dice:

      Creo que si quieres jugar buenos J-RPG’s en la próxima generación bastará con tener una 3DS (o un dispositivo Android o iOS)… Todo apunta a que las compañías japonesas van a tardar en dar el salto más de lo normal :-/

      • BloodyKefka dice:

        No se yo que decir. Podría ser, pero fijate que también han invertido tiempo precisamente en que no les pase algo similar a lo de esta generación. A los motores de Konami y SE me remito.

      • Roy dice:

        Opino lo mismo, en principio compañías como Square Enix o Capcom darán el salto rápido y las más pequeñas y algunas medianas seguirán un tiempo desarrollando en consolas actuales porque les saldrá mas barato de desarrollar, no necesitarán la potencia extra y tendrán una gran base de consolas establecida, pero esto puede ser bastante engañoso por los juegos “multiplataforma multigeneracionales”, principalmente juegos para PS3 que saldrán a la venta en una de las combinaciones PS3 y PSVita y/o PS4.

        Es más, salvo que alguien tire de billetera, creo que todos estaremos de acuerdo en que títulos como Persona 5 o el próximo Tales of lo normal es que sean para PS3 y no salgan para PS4 a no ser que sean un lanzamiento PS3/PS4.

      • BloodyKefka dice:

        No estoy de acuerdo con eso último. En todo caso lo veo para portátiles antes que para PS3 la verdad. 3DS y PSVita dan mucho juego con eso, aunque esta última esté tan maltratada. Y aun con todo, habrá algunas, como bien has dicho que el salto si que lo darán rápido: SE, Capcom, Konami y Sony (aunque esta no siempre produzca juegos japos).

        Sin olvidar el detalle de lo juegos con dos versiones que eso les pasa incluso a las occidentales.

      • Roy dice:

        No sé si te refieres a Persona 5, al próximo Tales of o a ambos, pero así es como lo veo yo:

        Persona 5: ¿Para qué van a sacarlo para PS Vita o PS4 cuando pueden sacarlo primero en PS3 con una mayor base de consumidores y dentro un año o dos sacar una versión completa para PS Vita y/o PS4 y podrán venderlo dos veces? Atlus son unos expertos en esto.

        Tales of: Simple cuestión de números, los Tales of en PS3 venden entre 300.000-500.000 unidades, en PS Vita no llegan ni a 80.000 y PS4 tendrá una poca base de consolas. Si es un remake, port o spin-off si puede salir en cualquier consola, pero la próxima entrega de la saga principal seguro que parte de la base PS3, que luego además de PS3 sea compartido con PSVita y/o PS4 ya no me meto (aunque a saber si Nintendo y Namco Bandai tienen acordado un Tales of viendo que últimamente están metidas en tantas colaboraciones).

        Puedo estar metiendo la pata hasta el fondo o que alguien tire de billetera para cambiarlo (¡por ahí dicen que Microsoft ha comprado una exclusiva a Platinum Games!), pero si compañías superiores a la media como Sega o Namco Bandai van a sacar Yakuza Ishin en PS3/PS4 o Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends en PS3/PSV/PS4, la mayoría de desarrolladoras pequeñas y algunas medianas tardarán en dar el salto a la nueva generación salvo que apuesten por estos juegos “multiplataforma multigeneracionales”, y ojo, que no es necesariamente porque las desarrolladoras japonesas tarden en hacerse a la nueva generación si no porque la transición hacia la nueva generación por parte de los consumidores japoneses no es la misma que en occidente por la importante cuota de mercado que tienen las consolas portátiles o la locura de los smartphones.

        Yo creo que la transición puede ser muy lenta y que en una situación normal el verdadero salto no llegará hasta que una grande saque un juego exclusivo de verdad de una franquicia históricamente vendeconsolas en Japón, y solo puedo pensar en un juego así, Final Fantasy XV ¿en 2015?, porque todos los demás o bien sale para 3DS (bien porque son de Nintendo o porque como en Monster Hunter o Dragon Quest ahora mismo 3DS es la única consola en la que pueden vender más de 2-4 millones de juegos) o saldrá para PS3/PS4, e irónicamente por todo esto tengo la sensación que Sony nos va a dar muchas sorpresas con PS4, Sony sabe mejor que nadie esta situación porque ya lo ha vivido con PS3 y tras lo que ha pasado con PS Vita se asegurarán por activa y por pasiva que PS4 sea un éxito en Japón, así que quiero pensar que veremos por su parte varios bombazos japoneses como un Demon’s Souls 2, un nuevo JRPG de cosecha propia y proyectos similares.

        PD: Joder, lo que ha dado de si la licencia del manga de Tales of Symphonia, ¿no? :P

      • BloodyKefka dice:

        Vaya pues en esos detalles no había pensado, de todos modos ¿FFXV no iba a estar para PS3 tmb?

      • Roy dice:

        No, tanto FFXV como KHIII están anunciados para PS4 y Xbox One, el que si es para PS3 y PS4 (además de PC) es FFXIV Realm Reborn, que al ser un MMORPG es lo mejor porque gracias al juego cruzado permite tener una mayor comunidad de jugadores.

      • BloodyKefka dice:

        Tienes razón, lo acabo de comprobar XD.

  2. BloodyKefka dice:

    Por una vez, El Marqués de Lara hace algo bien XD.

    • Roy dice:

      Ei, que la editorial del Marqués de Lara parece que está negociando la licencia de JoJo Bizarre Adventure y Hokuto no Ken, al final tendremos que hacerle un monumento xD

      • BloodyKefka dice:

        Sería el colmo de los colmos, hacerle un monumento a un cabroncente como él. Aunque claro, de él no me extrañaría que llegase a tal nivel de badassería que hubiera que hacérselo.

        De todos modos ¿Jojo no estaba editándose? ¿Había fantraducciones de todos modos? Lo digo porque me extraña que no haya ninguna manera de disfrutarlo en español.

      • Roy dice:

        De JoJo no se ha editado nada en España, puede que te suene porque allá por 2007 o 2008 una pequeña editorial llamada Iced Lands anunció que había licenciado la primera parte de JoJo, pero meses después se fueron a la quiebra y no llegaron a publicarlo.

  3. Jerometa dice:

    ¡¡Qué guay!! Pues los quiero todos :D

Deja un comentario