Atlus se convierte en subsidiaria de Sega Sammy de manera oficial

atlus-sega-index

1 de noviembre de 2013, hoy es el día que Atlus pasa a formar parte del conglomerado Sega Sammy de manera oficial. Como recordaréis, Index Corporation, la empresa matriz de Atlus, se declaró en bancarrota tras acumular una deuda de más de 24 mil millones de yenes (190 millones de euros/250 millones de dólares) y una investigación criminal por fraude económico, para posteriormente iniciar una subasta en la que participaron 22 empresas en la que Sega Sammy fue la que compró a Index Corporation por 14.000 mil millones de yenes (105 millones de euros/141 millones de dólares).

Tras la compra, Sega Sammy abrió una nueva subsidiaria llamada Sega Dream Corporation que es la que absorbería todas las propiedades de Index Corporation, y hoy, Sega Sammy nos comunica que ha finalizado el proceso y que Sega Dream Corporation cambia su nombre a Index Corporation, por lo que podríamos decir que todo vuelve a ser como estaba antes de la bancarrota salvo que ahora Index Corporation, y en consecuencia Atlus, forman parte de Sega, la división de videojuegos de Sega Sammy.

Naoya Tsurumi, antiguo presidente de Sega América, será el nuevo presidente de Index Corporation, pero lo interesante está en los tres directores, que tenemos a Yukio Sugino, Toshirio Nagoshi y Naoto Hiraoka.

Yukio Sugino y Toshirio Nagoshi son integrantes de Sega Japón, el primero se encarga de supervisar el desarrollo de juegos y el segundo es el director de la saga Yakuza y unos de los pesos pesados de Sega, así que aunque no se han especificado sus funciones es probable que su objetivo sea el de supervisar y/o aprobar los juegos que desarrolla Atlus, funcionando de enlace entre Atlus y Sega.

En cuanto a Naoto Hiraoka, decir que es el presidente de Atlus USA, por lo que tendríamos la buena noticia de que seguirá en Atlus para estar al cargo de Atlus USA, pero aún así, mejor no adelantar acontecimientos y esperar que pase un tiempo para ver si Atlus USA continua igual que hasta ahora o hay cambios importantes, pues no es habitual que una misma empresa tenga diversas distribuidoras para realizar una misma función como pasaría con Sega, que ahora tiene a Sega América y a Atlus USA para localizar y distribuir juegos en América.

En Europa aún estamos más perdidos, pues como Atlus no distribuía sus juegos en Europa firmó un acuerdo de colaboración con NIS América para que esta se encargase de hacerlo, por lo que queda por ver si Sega Sammy mantiene este acuerdo o decide romperlo en favor de distribuir los juegos de Atlus desde Sega Europa. Donde no hay ningún tipo de duda es en Japón, donde todos los juegos de Atlus serán distribuidos por Sega Japón.

Fuente: Sega Japón

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Bueno la noticia no es del todo mala. Para empezar que nombres como esos se encarguen de la supervición de lo que hace Altus puede ser garantía de calidad y ahora con dos distribuidoras, si las unen podrían tener bastantes recursos para lanzar sus títulos en todo el mundo, incluso Europa. Pero a saber, puede pasar cualquier cosa.

    • Roy dice:

      Es que ahora mismo es difícil aventurarse a decir nada porque es demasiado pronto, lo único que es seguro es que en Japón esta jugada es brillante, tanto Atlus como Sega saldrán ganando, pero para occidente hay demasiadas incógnitas, por lo que considero que es mejor no despotricar por todo o hacerse falsas ilusiones sin saber nada seguro.

      A mi lo que más me preocupa es el futuro de Atlus USA, no sabemos si seguirá igual, cambiarán sus políticas, la cerrarán o si la fusionarán con Sega América, pero espero y deseo que puedan seguir localizando juegos japoneses de nicho como hasta ahora, y porque no, por poder también se puede ser positivo y pensar que ahora Sega aprovechará que tiene a Atlus USA para localizar juegos que Sega América antes no localizaba, se pueden crear muy buenas sinergías entre Sega y Atlus porque hay potencial de sobras.

Deja un comentario