Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra consiguen la puntuación máxima en Famitsu

Nintendo y Game Freaks prometieron un salto de calidad con las nuevas entregas de Pokémon y parece que van por el buen camino, al menos para la revista japonesa Famitsu, que ha decidido puntuar Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra con la máxima puntuación posible: 40/40. Obtiene así 10 puntos de cada uno de los cuatro analistas que lo han puntuado, destacando las novedades y mejoras respecto a anteriores juegos de la saga, siendo el juego más completo y variado de Pokémon representando un gran salto de calidad, además, han destacado algo que para mi era totalmente necesario a estas alturas, el hecho de tener una historia más profunda que los anteriores. Como siempre, recordar que las notas de la prensa especializada son orientativas y lo mejor siempre es probar y valorar las cosas por uno mismo, pero ahí está el dato.

Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra saldrán a la venta para la Nintendo DS el 18 de septiembre en Japón y las cifras de reservas sobrepasan el millón de juegos reservados, por lo que el éxito y altas ventas están aseguradas otra vez en un juego de la saga Pokémon. Destacar que según los últimos datos la Pokédex Nacional ha sido aumentada hasta los 649 Pokémon, siendo nuevos de esta quinta generación un total de 156 Pokémon. ¿Cuántas horas serán necesarias para hacerse con todos?¿Podrán los no japoneses hacerse con todos?¿Tendrás memoria suficiente para cantar el PokéRap?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

15 Respuestas

  1. Battosai dice:

    Famitsu ya no es lo que era. Ahora regalan los 40.

  2. Ju*N dice:

    No me fio de Famitsu, sobre todo cuando Nintendogs tiene un 40. Aunque este juego me llama mucho la atención, hay muchísimas mejoras, y desde luego han aumentado un montón el número de Pokémon. Yo me voy preparando, que aún me queda mucho del HeartGold.

    • Roy Ramker dice:

      Me agrada que saques es dato porque siempre se comenta a Nintendogs para desprestigiar las notas de Famitsu, mi opinión es que si lo evalúas como lo que es, un simulador de mascotas de calidad e innovador, seguro que se merece esa nota más que otros juegos.

  3. Dath dice:

    Definitivamente la Famitsy hace mucho que se convirtió en la versión japonesa de “El Jueves”. A secas.

    Un saludo.

  4. Yue_Sayuri dice:

    Es una “buena” noticia, pero lo suyo, ocmo comentas es probarlo ^^

  5. KARCHEDON dice:

    Como se prostituyen estos de Famitsu…

    Supongo que ahora los trabajadores de famitsu han pasado de llevar un Kei-car a conducir un GTR o algo parecido jeje

  6. Sogeking dice:

    No me llamaba mucho la atencion el juego, a pesar de que siempre me ha gustado esta saga, y la nota de famitsu no me ha hecho interesarme por el, sino que lo ha hecho el video que has puesto al final, ahora tengo ganas de informarme un poco sobre el juego al menos :P puede llegar a ser interesante

    • Roy Ramker dice:

      Es que el tráiler es un puntazo, tengo ganas de ver el juego para ver esa historia detallada, aunque igual solo sea un prólogo y nos deja a todos con la cara de atontados xD

  7. Adol3 dice:

    Mejor a los Pokemon que a los millones FPS idénticos que salen para “esash” consolas que todos sabemos.

    Matadme…

  8. Cada vez son más los juegos que consiguen hacerse con un 40/40 en Famitsu.
    No obstante para mi solo hay un juego merecedor de esa puntuación máxima para la prestigiosa revista, que no es otro que el inigualable Zelda: Ocarina of Time.
    Nostalgia me da solo de recordar aquellas largas tardes paseando por las verdes praderas de Hyrule…

Deja un comentario