Shining Force de Sega Mega Drive / Genesis traducido al español

Shining Force de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español por RMGlitch.

Codesarrollado entre Climax Entertainment (Landstalker, Dark Savior, Steal Princess) y Sonic! Software Planning, estudio que posteriormente cambiaría su nombre a Camelot Software Planing (Mario Golf, Mario Tennis, Golden Sun), Shining Force es un juego de estrategia y rol táctico que, inspirándose en Silver Ghost (1988) de Kure Software Koubou para el ordenador japonés NEC PC-88, Sega publicó en 1992 como contraparte a los Fire Emblem de Nintendo, aunque al contrario de lo que pasaba con los juegos de Intelligent Systems que se quedaban en Japón, Sega sí publicó en occidente tanto Shining Force como Shining Force II (que ya estaba traducido al español).

El parche para poder jugar Shining Force en español se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Otrebla076 dice:

    Esta muy bien la traducción, pero tengo un problema, me funciona en todos los emuladores pero en el everdrive de la Megadrive no y eso que tengo dos modelos diferentes y los dos oficiales. Creo que es por el tamaño de la rom que al aplicar el parche ocupa 32 megas. Haber si sacan una version compatible con el everdrive.

  2. urrakus dice:

    Yo acabo de aplicarle el parche y me ocupa 4 megas la rom ya traducida. Se lo he aplicado en la sección “online rom patcher” de la pagina de romhacking. A mi me funciona en Retroarch. Saludos

  3. KeiDash dice:

    Vaya! Qué buena noticia. Siempre me ha apetecido mucho probar este juego en el sistema original. A ver si puedo lanzarlo en el everdrive.

Deja un comentario