Super Star Force: Jikuureki no Himitsu de Nintendo Famicom traducido al inglés

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Super Star Force: Jikuureki no Himitsu de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

Desarrollado y distribuido por Tecmo en 1986, se trata de la secuela de Star Force (1984) y es un juego no lineal con viajes por el tiempo, que combina fases de shoot’em up de desplazamiento vertical con mazmorras en las que pasamos a jugar directamente con el piloto de la nave, con un desarrollo y vista cenital similar a las del primer The Legend of Zelda.

Pese a que en su mayor parte es un shoot’em-up, en este juego era necesaria una traducción ya que durante la partida podemos hablar con unos personajes que nos venderán objetos o nos darán pistas sobre como descubrir la entrada a las mazmorras del juego.

Básicamente, tenemos que ir matando enemigos como en cualquier otro shoot’em-up pero en vez de para aumentar la puntuación para acumular «Time Pieces», que nos servirán para comprar objetos y activar portales temporales que nos permitirán viajar por el tiempo, para por ejemplo, trasladarnos al año 1608, un año en que gracias a la pista de un NPC dispararemos a la cabeza de un determinado fósil y esa acción alterará el futuro, provocando que si regresamos al año 2010 se haya desbloqueado la entrada a una mazmorra, y cuando entremos a esa mazmorra, será cuando cambie la jugabilidad al pasar a jugar con el piloto de la nave.

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El parche para poder jugar a Super Star Force: Jikuureki no Himitsu en inglés se puede descargar desde Romhacking y tiene que aplicarse a una ROM japonesa con un programa compatible con los archivos en formato .IPS, como el Lunar IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

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1 respuesta

  1. 17/12/2015

    […] en 1986, es un juego parecido al Super Star Force: Jikuureki no Himitsu de Nintendo Famicom (que también fue traducido al inglés por fans) ya que replica su mecánica jugable de combinar fases de shoot’em-up de desplazamiento […]

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