Tales of Xillia confirmado para Europa y América

Se ha hecho de rogar, pero por fin Namco Bandai ha confirmado el lanzamiento de Tales of Xillia de PlayStation 3 en Occidente, tanto para América como para Europa para 2013.

En Japón, Tales of Xillia salió a la venta en septiembre de 2011 con motivo del 15º aniversario de la saga Tales of, estando ya anunciada la segunda parte tras su gran éxito en ventas y crítica. De hecho, desde Namco Bandai ya han adelantado que si Tales of Xillia vende bien, Tales of Xillia 2 también llegará a Europa y América. A destacar que Namco Bandai lo ha calificado como un lanzamiento Multi-5, así que esperemos que el español sea uno de esos 5 idiomas.

Fuente: Gematsu

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    ¡¡¡Me alegro muchísimo!!! Por un momento he creído que nos llegaba el Vesperia de PS3, pero supongo que ése tendré que darlo por perdido definitivamente XD. Es una pena que Graces F no nos llegue en castellano, y dudo que la cosa cambie con Xillia… Pero me encantaría, la verdad. He de mirarme a ver cómo son los combates, porque echo de menos el estilo de Tales of Phantasia y Tales of Eternia.

    Qué fuerte esto de que ahora los Tales de sobremesa lleguen a Europa (o los Tales en general, ya que estamos), lástima que Abyss no llegase en su momento.

    • Roy Ramker dice:

      Un representante de Namco Bandai dijo que el Tales of Vesperia de PS3 jamás saldría de Japón porque hay un acuerdo firmado con Microsoft que le da la exclusiva del juego para el mercado occidental, por lo que mejor será que no lo esperemos.

      • chibisake dice:

        Esos contratos de exclusividad deberían tener fecha de caducidad siempre. No sé por qué permiten este tipo de cosas.

      • Roy Ramker dice:

        Seguramente los únicos contratos de exclusividad que deberían ser para siempre son cuando las 2 compañías están implicadas directamente en la programación/producción, pero si solo es un acuerdo de distribución, sería más lógico que solo fuese una exclusividad temporal, por ejemplo de medio año-1 año, que es cuando el juego saca más ventas, porque es paradójico que una compañía no pueda hacer lo que quiera con su juego, pero bueno, esto son cosas de los negocios y el poder del dinero.

  2. vic80 dice:

    dios ha escuchado mis plegarias!!! coñas aparte casi habia perdido las esperanzas de ver este juego fuera de japon. en cuanto al idioma ya sabemos que soñar es gratis pero desde el detallito con el vesperia no creo que llegue ninguno en castellano, como mucho si mete la mano nintendo en los suyos

    • Roy Ramker dice:

      Es que lo del Vesperia fue un puto cachondeo, hasta el último momento estuvieron prometiendo que saldría en español y solo cuando se puso a la venta nos enteramos que era mentira, fue algo muy lamentable.

  3. Jero-chan dice:

    Mola mucho la noticia :D

    Yo de traducciones me olvidaría y nos quitamos falsas ilusiones xD. Con que llegue en idioma entendible ya se agradece ^^ ¡de aquí nada el Graces!

    • Roy Ramker dice:

      Pero es que en la conferencia dijeron «Il est traduit a tous les langues européen», por lo que ahora falta ver si ese «todos» incluye España o no, esperemos que el precedente de Ni No Kuni sea una buena señal ^^

      • Jero-chan dice:

        Uooooo, eso cambia las cosas… un poquito. No nos hagamos ilusiones, que probablemente sean alemán, francés y para de contar U^_^

  4. Juan dice:

    Pues me alegro, me servirá para jugar algún Tales más, que es una saga de la que tengo pendiente varias entregas. Lástima que probablemente no llegará traducido.

  1. 03/11/2012

    […] se hizo la presentación occidental de Tales of Xillia, además de confirmar que saldría en 2013, se presentó como un juego Multi-5, así que solo tocaba confirmar que uno de esos 5 idiomas era el […]

Dejar un comentario