Galerians de PlayStation traducido al español

¿No has jugado al Galerians de la primera PlayStation? Pues ahora es tu oportunidad porque desde Gadesx Scene nos llega la traducción al español de Galerians, un interesante pero desconocido survival horror que mezcla ciencia ficción y cyberpunk con anime.

Como elemento más característico, el protagonista Rion ha sido víctima de unos experimentos en los que han modificado su poder mental para convertirlo en una arma humana de destrucción, por lo que en vez de atacar usando armas lo hacemos mediante poderes psíquicos que debemos ir recargando inyectándonos drogas en el cuello mediante una jeringuilla especial .

El parche de traducción lo puedes encontrar en esta página de Gadesx Scene aunque hay que avisar que solo traducirá los textos del juego ya que los vídeos no han sido subtitulados.

Una vez descargado se puede aplicar tanto a la versión europea como a la americana, pero si realmente te interesa jugar a Galerians recomiendo que lo hagas con la versión americana, pues la europea está repleta de censura hasta la bandera, con menos sangre y mutilaciones e incluso vídeos cortados para no mostrar ciertas escenas, así se puede jugar como realmente fue concebido y no con la versión adulterada para poder contentar a la censura alemana.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Ryo Dragoon dice:

    Un juego imprescindible para aquellos que disfrutaron de Akira. Y solo se tardó una semana en traducir los textos. XD

    • Roy Ramker dice:

      Vaya, en la noticia quería poner lo de las similitudes con Akira, pero preferí no hacerlo por si a alguien le sentaba mal la comparación, así que me alegra ver que no soy el único que piensa así.

  2. rokuso3 dice:

    Eh, ¡genial! Lo esperaba con ganas. No sabía lo de la censura, así que ahora estoy indecisa por qué versión jugar… Más que nada, mi PSX no reproduce el sonido de los vídeos NTSC (USA o JAP, es irrelevante), ¿alguien que lo haya jugado puede decirme si está plagado de vídeos, o si son muy largos? Supongo que teniendo tres discos sí, porque según cómo, tendré que acabar con la PAL, pero si son vídeos breves puedo usar la NTSC. ¡Gracias!

    • Roy Ramker dice:

      Me suena que el Galerians era bastante corto (entorno a las 6-10 horas según si te quedas atrapado en los puzzles), por lo que los vídeos no debían ser excesivamente largos, eso si, tras acabar el juego siempre puedes ver Galerians: Rion, un anime hecho por ordenador que resume los acontecimientos del juego. Puedes verlo por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=73bLsa8-oVU

      • rokuso3 dice:

        Bueno, pues gracias a ambos ^^, intentaré jugar con la versión NTSC pues. Lo del anime por ordenador es bastante curioso, lo miraré al terminar el juego un año de estos. ¡Gracias!

      • edu dice:

        como lo descargo

    • Ryo Dragoon dice:

      Yo tengo entendido que los juegos anteriores a la Dreamcast es mejor jugarlos en versión NTSC por el tema que el sistema PAL se come algunos FPS, cosa que se solucionó con la llegada del PAL60.

      Pero en este caso sale mejor jugarlo NTSC por el tema de la censura mas que nada.

  3. Jero-chan dice:

    ¡Genial noticia! Sabes que las publicaciones de nuevas traducciones son mis favoritas, jajaja :P

    El juego me sonaba, pero no sabía que era un survival. Ahora no sé si quiero jugarlo, y en todo caso creo que me decantaría incluso expresamente por la PAL para evitarme escenas fuertes y todo eso (U^_^)

    • Roy Ramker dice:

      Por probarlo no pasa nada, si te gusta o no ya lo veremos ^^

      Parece mentira que te guste tanto God of War y luego quieras el Galerians PAL para evitar escenas de sangre xD

      • Jero-chan dice:

        Es que el GoW no es un survival, jo. No es lo mismo vísceras y chorretones de sangre que un juego destinado a dar miedo al jugador. No es lo mismo, no :P

  4. Chidory dice:

    No conocía el juego pero que pintaza!! por supuesto que la sangre salpique, a ser posible. Si no, no tiene gracia XD

    • Roy Ramker dice:

      Claro que si, que metan sangre o que no la metan, pero eso de censurarla en algunos países o ponerla de color verde no tiene perdón. Todo esta censura que nos comíamos en Europa era por culpa de las fuertes restricciones que tenían en Alemania :(

  5. KeiDash dice:

    Increible, me lo descargo en cuanto llegue a casa porque a mi este juego me encantó, aunque lo dejé a medias porque en mi época más joven xD, no entendía mucho ingles.

    Dabuti!

  6. locomosxca dice:

    Ups me habia comido esta noticia, el feed me ha fallado. Pero bueno es una estupenda noticia, hacia tiempo que andaba detras de esta traduccion y de ella ya hable en mi blog http://locomosxca-world.blogspot.com.es/2010/11/nuevas-imagenes-de-la-traduccion-de.html, de echo la estaba realizando otro grupo que segun creo tenian contacto con gadesx, visitaba de vez en cuando su pagina pero desaparecio, me alegra ver que se ha recuperado esta traduccion.
    Tendre que probarla.

    • Roy Ramker dice:

      Creo que gadesx comentó que es un juego que quería traducir el, pero como ya había un grupo de traducción trabajando en Galerians prefirió dedicarse a otros proyectos y no pisarse el trabajo entre ellos, pero como esa traducción quedó abandonada decidió retomar el proyecto por su cuenta.

  7. Ínfila dice:

    Por mucho que sea un survival no puedo con la ciencia ficción, así que no creo que lo juegue. Eso sí, me alegra saber que aún se siguen traduciendo juegos de forma altruista ^^

    • Roy Ramker dice:

      Yo es que soy muy fan de la ciencia ficción, sobretodo del cyberpunk por parte de los japoneses, aunque también me encanta la estética medieval y de fantasía, pero nada, si te animas a probarlo ya me contarás ^^

  8. javier dice:

    tengo un problemilla… es que cuando salgo de la sala debajo del billar, se empiezan a escuchar voces y se queda completamente paralizado Rion y no puedo seguir jugando, si alguien saabe la solucion a este problema porfavor ayuda, Gracias

Deja un comentario