Undercover Cops de Super Nintendo traducido al español y al inglés

Undercover Cops de Super Famicom ha sido traducido al español y al inglés por Traducciones semco y RPGONE.

Es un beat’em-up que originalmente desarrolló Irem (R-Type, Hammerin’ Harry, In the Hunt) para arcades en 1992, encargándose Varie de publicarlo para la consola de Nintendo en 1995 y en exclusiva para Japón, ya que su versión occidental también estaba prevista pero fue cancelada debido a los problemas económicos de Irem que le obligaron a paralizar el desarrollo de juegos, lo que provocó que algunos de los desarrolladores que trabajaron en este juego acabasen formando Nazca Corporation (Metal Slug, Neo Turf Masters).

El parche para poder jugar Undercover Cops en español se puede descargar desde Traducciones semco o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

El parche para poder jugar Undercover Cops en inglés se puede descargar desde RPGONE o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

5 Respuestas

  1. ramon dice:

    Y el ataque headbutt ¿ lo llamaran cabezazo incluso si los hace con el trasero? es curioso como me viene a la mente este juego.aunque ya tenia una rom en ingles

    • Roy dice:

      La versión arcade estaba en inglés, es esta versión para SNES la que tenía textos en japonés. Sobre el juego en sí, es un beat’em-up que me gusta especialmente por su aspecto gráfico y lo bruto que es en algunas cosas.

  2. BloodyKefka dice:

    Hubiera molado que fuera el arcade japonés, que el juego mola mil pero en Occidente nos llegó muy capado.

    • Roy dice:

      No sé si lo habrás visto o probado, pero existe una versión arcade conocida como “Undercover Cops (Alpha Renewal version)” que es una versión occidental pero con los contenidos que faltaban de la versión japonesa.

      • BloodyKefka dice:

        No lo sabía. Ahora me siento como si hubiera visto al mismimism Dios. Gracias por tu sabiduría

Deja un comentario