Entradas de la categoría 'Artículos'

ago 16

5 beneficios de jugar a videojuegos

Es frecuente que en determinados medios de comunicación se publiquen artículos o reportajes acerca de los supuestos perjuicios que conlleva el entretenimiento con videojuegos. No es nada nuevo. La industria del videojuego se ha visto expuesta a este tipo de críticas desde sus inicios. Las acusaciones se basan en que los videojuegos promocionan la violencia …

Continuar leyendo »

jun 07

Tácticas de combate, dominando la situación

Que estamos viviendo de primera mano la consolidación del ocio electrónico resultará bastante evidente para todos nosotros, en la anterior generación se llevó a cabo una expansión social de los videojuegos que superó con creces a sus predecesoras, terminando de asentar esta afición como una de tantas otras más comunes, y ya no solo como …

Continuar leyendo »

ene 26

Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2015

Como ya es marca de la casa en Otakufreaks toca publicar el Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado de 2015, un artículo donde a modo de homenaje repasamos y recordamos a todas las compañías de videojuegos que por un motivo u otro tuvieron que cerrar el año pasado.

Continuar leyendo »

ene 19

La revolución de los eSports

Hace unos años parecía impensable que una industria como la de los videojuegos alcanzase una situación tan grande que estuviese a punto de superar a monstruos como el cine. Que con el paso del tiempo tuviera tal repercusión que sus grandes eventos serían retransmitidos en todo el mundo para millones de personas. O que los …

Continuar leyendo »

ene 12

¿El final de Climax Entertainment?

A finales de 2015 cerraron cuatro compañías japonesas, QuinRose (Alice in the Country of Hearts, Arabians Lost), WinkySoft (Super Robot Taisen), Agatsuma Entertainment (Code of Princess, Sayonara UmiharaKawase) y Kaga Create / Naxat Soft (Devil’s Crush, Burai Fighter, Higurashi no Naku Koro ni Sui), pero si hacemos caso a la rumorología japonesa todo apunta a que tocaría añadir una …

Continuar leyendo »