1980s Video Game Companies Factory Footage, descubre como se fabricaban los videojuegos en los 80

Fantástico, emotivo y nostálgico son adjetivos que se me ocurren para describir 1980s Video Game Companies Factory Footage, un vídeo en el que podemos ver como era una fábrica de montaje de máquinas arcade de Atari, Midway, Taito o Bally Midway a principios de la década de los 80, con la aparición de máquinas tan clásicas como Pac-Man, Centipede o Tron.

Después, viajaremos a finales de los 80 para ver las oficinas de Nintendo América y de Nintendo Japón donde se empaquetaban y testeaban videojuegos como Super Mario Bros 2 o The Legend of Zelda.

Impresionante, ¿eh?

Fuente: PatrickScottPatterson

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Yo lo encontré ayer y me lo tragué entero, un gran video para los que nos encantaba aquel mundo.

  2. SaxKazein dice:

    Interesantísimo e impresionante a partes iguales, cuánto curro llevaba fabricar cada placa y testearla… ¡y eso sin hablar de los muebles!

  3. pixfall dice:

    Genial! Esto es parte de la historia de los videojuegos y ver una cadena de producción de los arcades de antaño es algo de lo que pocas veces se habla. Ojalá produjeran un documental sobre esto, sería interesante conocer más detalles de como funcionaba la industria en aquellos años.

  4. Genial y encantador por igual. Pensaba que iba a aparecer algo al estilo How It’s Made (Así se hace, del Discovery Channel), estas cosas siempre me pican y me emboban. Da que pensar por ver cómo lo harán ahora… quizá al estar todo más esquematizado, informático y tal solo se vería a los controladores mirando que no se les vaya la pinza a las máquinas… quizá, aunque igual es como la fábrica de chocolate de Charlie :D

    • Roy Ramker dice:

      Seguro que hoy en día todo es una cadena de montaje en la que las personas se limitan a vigilar y quizá a hacer el montaje final con la carcasa, pero si, mejor imaginar algo tipo la fábrica de chocolate de Charlie, a ver si un día nos toca un pase para ir xD

Deja un comentario