22 años después, el primer Shin Megami Tensei llega a occidente

shin-megami-tensei-1-ios

Ha tardado 22 años, pero este 18 de marzo sale a la venta en occidente el primer Shin Megami Tensei para iOS (iPhone, iPad) por 7,99$, por lo que Atlus ha saldado una cuenta pendiente al publicarlo de manera oficial y traducido al inglés (para jugarlo en español está claro que habrá que seguir recurriendo al parche de traducción).

Shin Megami Tensei salió originalmente para Super Nintendo en 1992 y contó con posteriores ports para PC Engine, Sega Mega-CD, PlayStation y Game Boy Advance, pero nunca llegó a salir de Japón, y en este caso la versión para iOS se trata del juego para GBA al que se le ha añadido un compendio con el que poder recuperar demonios reclutados y han cambiado las músicas por las que tenía en PlayStation, por lo que es una especie de versión definitiva al tener los extras de GBA y la mejor banda sonora con temazos como Ginza o este tema de batalla.

En Japón el primer Shin Megami Tensei también cuenta con versión para Android e incluso ya tienen disponibles Shin Megami Tensei II y Shin Megami Tensei: if…(este último el padre de los Persona) para ambas plataformas, por lo que si este primer juego tiene buena acogida es posible que Atlus también acabe publicando SMT II y SMT: if…  en occidente de forma oficial y traducidos al inglés.

Al ser 2014 el año en que Atlus celebra su 25º aniversario esperaba que lo celebrasen distribuyendo los primeros SMT a occidente, pero lo cierto es que lo esperaba en forma de pack con SMT I y SMT II para Nintendo 3DS con una puesta al día aprovechando el motor gráfico de SMT IV, pero con estas versiones para móvil casi mejor que me vaya despidiendo de dichas remasterizaciones.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Consideraré que sigue inédito xD.

    • Roy dice:

      Por desgracia opino igual porque al no tener iOS ni jugar en móviles pues está complicado xD Y bueno, que para volver a jugarlo seguramente solo me animaría en el caso de esa remasterización para 3DS.

  2. Klint dice:

    Terrible lo que le han hecho a los fondos. Hasta los de SNES se veían mejor, y el lag que tiene al girar las esquinas… buff, un desastre gráfico, vamos.

    • Roy dice:

      Si, lo malo de ser el juego de GBA es que nos comemos el scroll brusco y lento de esta versión, ni punto de comparación con la suavidad y mejor apartado técnico de la versión de PSX.

  3. BloodyKefka dice:

    ¿Una puesta al día? ufff creo que eso es demasiado soñar.

    Lo dicho, tendré que empezar a ir tirando del RPG Maker… XD

  4. ikemenfranz dice:

    Pues para mí sigue siendo inédito como habéis comentado por arriba algunos, tampoco tengo iOs pero aparte para mí es muy incomodo jugar en los móviles debido sobre todo a los temas de batería y demás. Me gustaría jugar al If… por lo que has dicho que es el precursor de la saga Persona pero me da algo de pereza, no me centro con los que son en primera persona, además intente jugar al primero y no me ubicaba en los mapas….

    • Roy dice:

      Es que hay muchos fans de Persona que no pueden con el primero, imagino que el problema es que la mayoría que lo juegue tras haberlo hecho con Persona 3/Persona 4 le será difícil hacerse al cambio de estilo y mecánicas porque son radicalmente distintos, y precisamente el concepto de vista en primera persona con diseños laberínticos es el principal obstáculo para la mayoría.

      • BloodyKefka dice:

        Blah blah blah… excusas, son unas nenazas y punto XD. De todos modos lo de los mapas es un pasote… no obstante ¿no había un hack precisamente para poner el mapa con un botón?

        Lo que tendrían que ahcer es traducir los de PSX XD.

  5. ikemenfranz dice:

    No soy una nenaza >.< Pero si que es cierto que el Persona 1 se me hizo imposible de jugar (además que era dificilisimo, al menos el remake) y en cambio a partir del segundo ningún problema…

    • BloodyKefka dice:

      Es que los SMT al principio eran bastante hardcoretas, luego ya, como todo mundo, aprendieron a nivelar la dificultad (ya sabes, el rollo ese de que ahora todo es mu fácil XD). No obstante para mi el primero, más qué dificil se me hizo pesao. De hecho, las dos veces que me quedan por pasármelo quiero hacerlo con chetos (así en plan New Game+) porque se me hace cansado esas mazmorras intrincadas donde a cada paso te sale un combate.

Deja un comentario