A Chris Roberts se le va la puta pinza, Star Citizen ocupará 100 gigas

cloud_imperium-2666531

Personalmente, no soy especialmente fan de un futuro de juegos solo digitales. Por una parte, porque me gustan los juegos ahí, cogiendo polvo en la estantería. Por otra, porque los precios son un maldito puto timo. Un juego que cuesta lo mismo en formato físico y en formato digital es una estafa, y esto es innegable. En último lugar, lo que más me tira para atrás, son las descargas, y el tiempo que me puede llevar finalizarlas. Si algo ha traído la nueva generación son unos tamaños de los juegos cada vez más locos, por no hablar de los parches. El año pasado ya tuvimos polémica con el tamaño del último Wolfestein, que ocupaba 40 gigas de nada, y con el parche del recopilatorio de Halo, que ocupaba 20 gigas. Sí, 20 gigas un puto parche. Este año parece que la cosa seguirá, en este caso con Star Citizen, el juego de Chris Roberts, que ocupará 100 gigas de nada.

Es inevitable preguntarse si estos tamaños son realmente necesarios o son un resultado de no querer comprimir los archivos, como es el caso de Titanfall. Sea como sea, lo cierto es que 100 gigas de juego y de 6 a 20 gigas de parches es un puto locurón que para muchos está lejos de lo que se pueden permitir. Servidor tiene una conexión de 3 megas, más que suficiente para jugar online sin problemas de ningún tipo. Ahora, si me tengo que poner a descargar 100 gigas, igual puedo tardar una semana tranquilamente. Sinceramente, para un servidor esto es un no a la hora de tocar el Star Citizen. Espero que estas burradas no se conviertan en norma, porque si no voy a tener que pasarme a jugar a la petanca, o algo.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. SlayerEXE dice:

    Buena idea eso de jugar a la petanca. Lamentablemente es lo que tiene el vivir en un país como el nuestro, que el 90% de las conexiones reza para que superen el mega.

    Aun así y en el caso de Star Citizen, creo que es uno de los pocos juegos que entiendo el tremendo peso del juego (estimado) y no creo que sea un problema de no comprimir los archivos, si no de la ingente cantidad de contenido y calidad que están metiendo en este juego.

  2. Entiendo tu crítica, es bastante prohibitivo en términos de conexión. Yo tuve 10 megas hasta hace poco y ahora con 100 (y 300 próximamente según Movistar) ni me fijo en el tamaño de lo que bajo, pero sé perfectamente cómo te sientes. Eso sí… he buscado el juego (no lo conocía) y parece una especie de MMO espacial con un apartado gráfico sobresaliente. Si termina siendo así… no me extraña que alcance esas cuotas de datos, pero irremediablemente va a repercutir en las ventas, porque en España por lo menos vamos a velocidad crucero en internet, sólo 1/3 de mis amigos tienen fibra, por establecer un criterio comparativo.

    Dudo que la causa sea que pasan de comprimirlo, debe ser una inversión descomunal en cuanto a presupuesto como para limitarlo a velocidades de conexión tan altas. O es una estrategia de marketing o nos estamos enfrentando a una auténtica bestia espacial.

    Gracias por tu trabajo.

    • León dice:

      Chris Roberts tiene ya un largo historial de crear juegos que van bastante adelantados a la tecnología más habitual de la época, así que no resulta sorprendente que este sea el caso. Al menos, el mayor problema aquí es pasarte una semana entera descargando el juego, no que necesitas un ordenador de gama alta.
      Gracias por comentar :)

  3. Anónimo dice:

    comprate un disco duro xd

  4. Edu dice:

    Ten cuidado que las bolas de la petanca también pesan un guebo.

Deja un comentario