Cierra Eden Games, desarrolladores de V-Rally, Test Drive Unlimited y Kya: Dark Lineage

cierra-eden-games-vrally-test-drive

Tras muchos rumores y desmentidos, Atari finalmente ha cerrado el estudio francés Eden Games, conocidos sobre todo por ser los desarrolladores de juegos de conducción como la saga V-Rally y los Test Drive Unlimited, aunque también tienen en su haber Kya: Dark Lineage y la última entrega de Alone in the Dark.

En el artículo de Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2012 ya nos hicimos eco de la mala situación de la compañía, recordemos que por sus problemas económicos en 2011 Atari decidió despedir a 51 de sus 80 empleados y en 2012 tenían la intención de reconvertirla en una compañía centrada en el desarrollo de juegos para móviles, pero jamás llegaron a publicar ningún juego en esta nueva etapa, por lo que tras dos años de despidos y remodelaciones, en enero Atari inició el proceso de liquidación y a finales de marzo llegó el fin de Eden Games.

Fuente: Eurogamer

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. eter dice:

    Es triste… pero se veía venir.
    Encima la burbuja de los juegos sociales comienza a flojear… las nuevas consolas disparando costes de desarrollo… el “oceano azul” se contrae con jugadores ya cansados y eso también reduce mucho ingresos por descargas y DLC.

    La siguiente generación va a ser muy triste.

  2. Al Yarritu dice:

    Esta siendo un año nefasto en materia de cierres y no hemos llegado ni a la mitad. A saber qué nos depararán los próximos meses.

  3. Jero-chan dice:

    No es una compañía que yo vaya a echar de menos especialmente, pero vaya, siempre son una pena estas noticias.

  4. Si no digo que su logo me recuerda al de Enix exploto. xD

  5. Tonx dice:

    Entonses no habra Kya Dark Lineage 2 ?

    :/

    • Roy dice:

      Pues parece que no, es realmente difícil que salga una segunda parte porque la primera no fue un éxito de ventas y sus creadores originales han cerrado, pero quien sabe, igual algún día otra empresa se anima a comprar los derechos.

  1. 10/05/2013

    […] Cierra Eden Games, desarrolladores de V-Rally, Test Drive Unlimited y Kya: Dark Lineage por Roy. Otros que nos han abandonado son los franceses de Eden Games, conocidos sobre todo por sus V-Rally, muy famosos en la época de la primera PlayStation. […]

Deja un comentario