DMM GAMES apuesta por el desarrollo de juegos para consola

En el Tokyo Game Show 2017 DMM GAMES realizó una conferencia para hablar de sus planes de futuro y una parte de ella estuvo centrada en su nueva apuesta por el sector de las consolas.

DMM GAMES es una compañía especializada en el desarrollo y la producción de juegos free-to-play para ordenadores y móviles como Kantai Collection, Touken Ranbu o Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, teniendo una plataforma online propia llamada DMM GAME PLAYER en la que ponen sus juegos y los de otras compañías (Terra Battle 2, Shadowverse, Granblue Fantasy, Imperial SaGa…), pero ahora han querido dar un paso más y como nuevo reto van a desarrollar juegos exclusivos para consolas, empezando con Gal Metal para Switch y Demeritocracy, or Two-Faced Arias Loos para PlayStation 4.

Gal Metal es un “metal drum x juvenile sci-fi comic” producido por Tak Fujii, antiguo productor de Konami (al que le debemos una de las conferencias más míticas del E3 y que llevaba “desaparecido” desde que abandonó Konami en 2014) que ahora es uno de los productores ejecutivos de DMM GAMES.

Gal Metal saldrá a la venta en febrero de 2018 y está protagonizado por unas chicas de instituto que forman parte de un grupo musical llamado K.M.G (Kichijoji Metal Girls) que tiene que salvar el mundo de una invasión extraterrestre a base de tocar metal. La historia será humorística con cambio de cuerpo incluido (chico y chica intercambian sus cuerpos tras ser abducidos por los alienígenas) y está realizada por Shuuhou Imai, guionista de Tokyo Twilight Ghost Hunters, aunque en Japón es más conocido por su trabajo con la franquicia multimedia Tokyo Majin Gakuen.

Aunque sea un grupo musical solo podremos jugar con la batería y, a diferencia de la gran mayoría de juegos de ritmo, no se nos indicará como tenemos que tocar ni tendremos que seguir ningún tipo de instrucción en pantalla, ya que aquí serás tú de manera libre quien tendrá que usar los Joy-Con como baquetas siguiendo la música y el juego nos puntuará en base a nuestro ritmo y estilo.

Demeritocracy, or Two-Faced Arias Loos saldrá a la venta a lo largo de 2018 y es una “aventura maquiavélica” de la que no se han dado demasiados detalles, pero si sabemos que su director y guionista es Hifumi Kono (el creador de la franquicia de juegos de terror Clock Tower y director del monumental Infinite Space) y que Arco Wada, de la franquicia Fate/, se encargará de diseñar sus personajes.

Como no hay ni imágenes ni vídeos aún no está claro, pero por la descripción que han dado parece que será una especie de novela visual en la que será importante conseguir información que después podremos utilizar en nuestro beneficio para negociar y engañar a otras personas u organizaciones.

Estos dos juegos de momento solo están anunciados para Japón, pero creo que es importante destacarlos porque es interesante que una compañía como DMM GAMES haya querido entrar en el sector de las consolas (cuando normalmente es al revés) y que lo hayan hecho con gente como Tak Fujji y Hifumi Kono, así que ojalá esta iniciativa les funcione bien y puedan trabajar en más juegos.

Con esta apuesta DMM GAMES espera seguir creciendo y diversificar su negocio, que además de los juegos mencionados para navegadores y móviles incluye los juegos eróticos para adultos que publican bajo la etiqueta DMM GAMES R18, aunque este tipo de juegos obviamente no saldrán para consolas. Por último, también mencionar que debido a sus planes de crecimiento empezaron a publicar juegos para iOS y Android en occidente como son DANDY DUNGEON: Legend of Brave Yamada y EGGLIA: Legend of the Redcap.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

5 Respuestas

  1. Noticias frikoides que no se pueden leer en ningún otro lado <3

    • Roy dice:

      Con el tiempo ya veremos si esta jugada les saldrá bien o no, pero como me ha parecido interesante y positivo he querido hablar un poco de ello porque, como bien sabrás, a mi me encanta buscar o escribir sobre este tipo de cosas ^^

  1. 06/10/2017

    […] Otakufreaks: DMM GAMES apuesta por el desarrollo de juegos para consola […]

  2. 16/11/2017

    […] desarrollaban y publicaban videojuegos para móviles y contenidos de realidad virtual, pero ahora, tal y como ya lo hizo recientemente DMM Games, también van a publicar videojuegos de corte más tradicional para consolas (sin mencionar si esto […]

  3. 02/02/2018

    […] en el desarrollo de juegos para móviles, sigue los pasos de otras compañías japonesas como DMM GAMES o Kayak que recientemente han querido apostar por el sector de las consolas. Con este […]

Deja un comentario