[E3 2009] Konami presenta Castlevania: Lords of Shadow

Hideo Kojima ha aprovechado el E3 para presentar oficialmente Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3 y XBox 360, la nueva entrega de la saga “matavampiros” por excelencia. A parte de tener a Kojima como productor, quizá lo más sorprendente es que el estudio de creación no es japonés, son los chicos de Mercury Steam, que tienen la sede en Sebastián de los Reyes (Madrid). Las vueltas que da la vida, si hace unos años alguien me hubiera dicho que el próximo Castlevania sería creado por un grupo de españoles dirigidos por Hideo Kojima me hubiera reído en su cara sin parar. Vamos con el tráiler de presentación para ver lo que nos espera:

El juego es realmente espectacular, muy bonito técnicamente y acorde con los juegos de acción tipo God of War, me atrevería a decir que incluso se ve mejor que el futuro God of War 3. Sin duda será un auténtico juegazo, ahora bien, ¿esto es un Castlevania? Los Castlevania son conocidos principalmente por su ambientación oscura y gótica, por situarse en el claustrofóbico castillo de Drácula, por el látigo Vampire Killer…muchos detalles que parecen haberse quedado en el tintero. Seguramente todo venga porque cuando empezaron con el juego era una idea nueva, algo independiente de la saga Castlevania como podéis ver aquí, más tarde, Konami se animaría a ceder la codiciada licencia de Castlevania viendo la calidad de juego y ciertas similitudes, además, seguro que así vende más unidades. Aún así, es un juego que pinta de auténtica maravilla y aún le queda un año de desarrollo, así que podemos confiar en el trabajo de Mercury Steam. Quizá sea un nuevo punto de inflexión como lo fue el fastuoso Castlevania: Symphony of the Night. Yo tengo claro que me haré con él.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Okubo dice:

    Para mí, ésta ha sido una de las grandes sorpresas de este E3. Es cierto que ya se había rumoreado antes, pero me ha alegrado muchísimo que el próximo Castlevania sea “made in Spain”. El juego ya apuntaba maneras antes de pasar a formar parte de la saga y sigue pintando de muerte. Quizá no sea un Castlevania “al uso”, pero va a ser juegazo seguro ^^

  2. Adol3 dice:

    A ver si no la cagan como con las anteriores entregas para 128 bit. El orgullo español está en juego.

  3. M2Hero dice:

    La verdad es que tiene una pinta increíble, sí señor. Para mí, uno de los mejores tráilers del E3. Por otra parte, me alegro de que una saga tan y tan prestigiosa como lo es Castlevania haya caído en manos de desarrolladores patrios, aunque ya sabemos lo de que la incorporación a la saga parece un añadido de lujo para un título que llevaba muy buen camino.

    Es cierto que puede que no sea un Castlevania al uso, pero parece que les apetece probar cosas nuevas en la franquicia después del Judgment para Wii y ahora con la vuelta de tuerca en éste. Un estilo de juego similar al God of War le puede venir bien para superar de una vez por todas su paso a las 3D, aunque habrá que ver si mantiene los componentes de exploración, rpg (estadísticas y subidas de nivel) y dificultades características de la saga (al menos desde SOTN). En mi opinión, les puede salir algo bueno.

    Un saludo.

  4. Roy Ramker dice:

    Okubo: Pintaza la tiene.Seguro que sale un buen juego.
    Adol3: Quien sabe, ¿será el renacer del software español?
    M2Hero: Es que es eso, igual le imprime unas características al Castlevania 3D que le otorguen en un nuevo renacer como fue el SOTN.

  5. Adol3 dice:

    Dios,aunque no soporto el amor que profesa Ideo Kojima por los engendros de sony,espero que sea un juegazo tanto para la castañastation 3 como para XBOX 360. La saga necesita un empujón en 3D. En 2D siguen saliendo obras maestras en DS

  6. Roy Ramker dice:

    Los juegos 2D siguen siendo una pasada, el Dawn of Sorrow de DS es una maravilla ^^

    PD: Veo que lo del Policenauts de Saturn te ha afectado, que Kojima apoyaba la consola de SEGA, hombre xD

Deja un comentario