E3 2012: Resumen de la conferencia de Microsoft

Microsoft ha sido la primera en empezar la ronda de conferencias y la verdad, pese a que podían dar el primer golpe, siguieron el ritmo habitual de los últimos años para ofrecernos una conferencia larga y aburrida como ella sola.

Quizá no ha sido el ridículo de los últimos 2 años por el menor protagonismo de Kinect, pero en si ha sido muy mala y previsible, a casi todos se nos ha hecho eterna, presentado juegos como si se tratara de un informe publicitario sin ningún tipo de gracia o interés, es que así no vamos a ningún lado, y menos si empiezas diciendo mentiras como que Xbox 360 es la consola más vendida a nivel mundial.

La conferencia al completo puede ser vista por aquí, a partir del minuto 5:20:

Han empezado con la ronda de juegos exclusivos para Xbox 360, aunque luego Ubi Soft ha comunicado que Splinter Cell: Blacklist no será exclusivo, pero que estaba ahí porque tendrá funciones exclusivas para Kinect.

Halo 4: Gráficamente más espectacular que nunca, y ahora con un toque de Metroid Prime.

Splinter Cell: Blacklist: La saga Splinter Cell vuelve con más acción que nunca

Gears of War Judgment: Precuela de la trilogía de los juegos originales.

Forza Horizon: Nueva entrega de la saga Forza Motorsport, parece que más centrado en carreras callejeras.

Turno para hablar de las aplicaciones sociales del Xbox Live, destacando el anuncio de Xbox SmartGlass, un nuevo ecosistema con el que Xbox 360 se podrá conectar a todo tipo de dispositivos como tablets o móviles, es algo como lo que apuntaba que veríamos para la futura Xbox gracias a Windows 8, pero se han adelantado para mitigar el posible impacto del mando de Wii U. Ah, y tendremos Internet Explorer en la consola para los que sean usuarios Gold, pues que bien, ¿no?

Para Xbox Live Arcade han presentado Ascend New Gods, LocoCycle y Matter, que personalmente, nada de lo visto me ha llamado la atención, pero a ver como evolucionan.

Pasamos turno a los juegos de las thirds parties, destacando los siguientes títulos:

Tomb Raider: Gráficamente espectacular, pero es todo tan peliculero y guiado que parece que pasaremos más rato mirando que jugando

Resident Evil 6: Destacar que los zombies vuelven a Resident Evil y que el juego estará repleto de Quick Time Event por todos lados.

South Park: The Stick of Truth: Pues tiene buena pinta, según los creadores de la serie la idea es que nos sintamos como si estuviésemos viendo un episodio de South Park, y por ahora parece que lo lograrán.

Dance Central 3: El momento bochornoso ha llegado cuando Usher ha salido al escenario a bailar, toma publicidad por la cara.

Y acabamos con Call of Duty: Black Ops 2, que ha sido mostrado con un vídeo que duraba más de 10 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZOa38iWj0aQ

Y hasta aquí lo más destacado de la conferencia de Microsoft, la opinión general es que ha sido una conferencia larga y aburrida, no se trata de que sean juegos más malos o más buenos, es más que nada por ser tan previsible y no mostrar nada que impacte porque casi todo ya se conocía, Microsoft debería replantearse como encarar los próximos E3 para volver a sorprendernos, dejar exclusivas que nos impacten o hacer las presentaciones más informales, que no se note que está todo tan preparado de antemano, porque el E3 debe ser un espectáculo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Sinceramente la conferencia de Microsoft me ha parecido muy floja, falta de novedades, y sin nada que a mi personalmente me pueda interesar lo más mínimo en los próximos años (ya sabéis que no me gustan los shooters así que….) , pero lo peor es que la única que de momento ha salido bien parada es Ubisoft :S quien me lo iba a decir, es que hasta la conferencia de Sony ha sido una mierda, esperemos que Nintendo de un golpe en la mesa, se lo han puesto en bandejas pq las demás parece que están dormidas.

  2. Adol3 dice:

    La novedad mas significativa es un plagio de Wii U. Bien por Microsoft.

    Eso sí, RE6 en castellano, jorl!!

  3. Al Yarritu dice:

    Buf, por lo que he estado leyendo de las conferencias, ninguna ha impresionado mucho. Y los juegos más aplaudidos (salvo honrosas excepciones) parecen ser todos secuelas, precuelas u otro tipo de nuevas entregas de sagas conocidas.

    Halo 4. Le tengo mucho respeto a la saga, pero me parece que no ha causado tanta expectación como en su día sí lo hizo Halo 3.

    • Roy Ramker dice:

      A mi me Halo 3 no me dice nada, pero Halo 4 tienen un toque aventurero a lo Metroid Prime que me ha llamado bastante la atención, a ver si es verdad que tiene ese toqeu aventurero o solo son paranoias mías.

  1. 06/06/2012

    […] Turno para Sony, compañía que venía al E3 prometiendo 20 experiencias nuevas de juego y un gran apoyo a PlayStation Vita, pero todo eso se debe haber perdido por el camino, porque al final nada … Ver entrada completa […]

Deja un comentario