El mundo nintendero a ojos de Solid Snake

En su día, la inclusión de Solid Snake como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl fue toda una sorpresa, como bien es sabido, fue el propio Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear, quien pidió personalmente a Masahiro Sakurai (creador de Smash Bros) la inclusión de Solid Snake en algún Smash Bros, y como comparten una gran amistad (o al menos eso dicen), Sakurai aceptó y dio vía libre a que personajes de terceras compañías se metieran en la fiesta nintendera por excelencia, lo que acabó provocando que Sonic también acabase siendo incluido por petición popular.

Lo que no todos saben es que Solid Snake puede hacer uso de su Codec para sacar información de los personajes del juego a través del Coronel Roy CampbellOtacon o Mei Ling. Unas divertidas conversaciones en las que se mofan del mundo nintendero y que estoy seguro que todo aquel que se considere aficionado a los videojuegos disfrutará de su visión, así que si no las has visto o quieres recordarlas, puedes verlas todas recopiladas aquí:

Para activar el Codec debes elegir a Solid Snake y jugar en su escenario (Shadow Mosses), una vez en acción, debes pulsar la cruceta de dirección hacia abajo muy rápidamente y sin que te golpeen. A veces cuesta un poco que salga bien, así que si no te sale a la primera no te preocupes que es normal, el truco es pulsar abajo muy rápido y sin que te golpeen.

¿Cuál te ha gustado más?¿El cachondeo con el eterno secundario Luigi?¿La de Kirby?¿Yoshi?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

21 Respuestas

  1. Los comentarios no tienen desperdicio alguno.
    Me perdí la peli por cierto.
    Lástima.
    Aunque ya la he visto en repetidas ocasiones.

  2. Anthor dice:

    ¿Tú también viste anoche Rescate en L.A.? xDDD

  3. Dath dice:

    El genio empieza por saber reírse de uno mismo. Y nadie sabe hacerlo tan bien como Kojima. El gran maestro del videojuego de la quinta y sexta generación de consolas, sin duda alguna :D. Lástima que en la presente haya estado un tanto desaparecido.

    Un saludo.

  4. Por si no lo sabíais, la razón de que Sonic tenga algo que no le guste a Snake es porque en Japón, el padre de quien le pone la voz a Snake es quien le presta su voz al Dr. Eggman.

    • Roy Ramker dice:

      La verdad es que la primera vez que lo vi me quedé un poco a cuadros porque no entendía la gracia, pero una vez sabes este detalle la anécdota es muy buena.

  5. tuxlive dice:

    Pues yo me acabo de enterar que el Donkey Kong del arcade de 1981 es el abuelo del Donkey Kong de Rare…vale mientras escribía el comentario he ido a indagar por google y resulta que el mono del arcade de Donkey Kong es….Cranky Kong :O marcaré a fuego el día de hoy en el calendario y lo celebraré una vez al año comiendo venado. http://es.wikipedia.org/wiki/Cranky_Kong

    • Roy Ramker dice:

      Me extraña que no lo supieras porque en el mismo Donkey Kong Country lo explicaban, no sé si era el propio Cranky Kong que lo decía o salía en el manual de instrucciones, pero ahí se comentaba que cranky Kong es el Donkey Kong original y por eso siempre te hablaba de como eran los juegos en su tiempo.

      En realidad hay 3 Donkey Kong:
      Donkey Kong clásico (Cranky Kong), el de las máquinas recreativas
      Donkey Kong Jr, el de Donkey Kong Jr y Super Mario Kart, hijo del Donkey Kong original
      Donkey Kong moderno, diseñado por RARE, es el nieto de Cranky Kong e hijo de Donkey Kong Jr
      Luego algunos dicen que Diddy Kong es el hijo de Donkey Kong, pero esto no es así, pues es su sobrino y mejor amigo

      Menudo culebrón nos hemos montado xD

      • tuxlive dice:

        Pues muchacho no tenía ni puta idea y mira que he jugado todos los Donkey Kong que existen, tanto los de recreativa y sus clones, los de Rare y el último de Wii. Aunque si te digo la verdad cuando jugué a los Donkey Kong de Super Nintendo no estaba pendiente de esas cosas, también era un chavalote supongo que con 12 o 13 años ya ha llovido así que si lo leí a día de hoy con casi 30 años no me acuerdo xD así que debes entender cual ha sido mi sorpresa al indagar y descubrirlo :O

        Estas cosas me las tienes que contar no podemos esperar a que lo descubra por una entrada de Solid Snake :D igual hasta lo pongo en el curiosidades del sábado para ver cuantos lo sabían :S

        PD: Estás invitado al primer aniversario de este descubrimiento que será en el 2013 hay venado para todos xD

      • Roy Ramker dice:

        ¿Entonces tenemos fiesta Donkey Kong dentro de 1 año?¿Supongo que habrá que ir con corbata roja, ¿no? :D

      • chibisake dice:

        vaya curioso, yo pensaba que DK Junior era el DK de la corbata xD

      • Roy Ramker dice:

        Lo curioso es que realmente no sabemos nada del Donkey Kong Jr., ¿dónde estará metido?¿lo mataría Mario?

  6. Al Yarritu dice:

    Había visto algunos de estos vídeos, pero ahora que los veo enteros veo que están llenos de guiños, referencias que no conocía, sonsejos y frikadas varias XD

    Luigi, Samus, Falco (eso SÍ que no me lo esperaba), Capitán Falcon, Pikachu y el propio Snake… Muy interesantes.

  7. rokuso3 dice:

    “Otacon, aquí hay un chimpancé con una gorra de Nintendo” LOOOL

    Había visto algunos sueltos, pero otros me han pillado por sorpresa. Muy buenos XDDD.

  8. Jero-chan dice:

    Qué curioso, sabía lo de las conversaciones por codec, pero nunca me había parado a mirarlas (y en el juego no me salió ninguna, y dudo que nunca más vuelva a ponerme con el Brawl porque no me gustó demasiado xD).

    Ahora voy a verlas :D

  9. JoseJavier dice:

    Por cosas como esta es el mejor juego de lucha que he jugado, tiene detallitos por doquier, lo que le convierte en un museo de la historia de Nintendo.

    Está cuidado al más mínimo detalle, lleno de secretos, curiosidades y cosas por desbloquear (como los DLC’s ejem).

    • Roy Ramker dice:

      Ojalá me equivoque, pero al paso que vamos me temo que el próximo Smash Bros de Wii U va a tener DLC a punta pala :(

      • JoseJavier dice:

        Creo que la industria va cada vez más en ese sentido, pero mientras tanto, y hasta a día de hoy, hay que felicitar a Nintendo en general y a Sakurai en particular, por no incluir DLC’s en sus obras y si llenarlas de contenido desbloqueable a punta pala (con Kid Icarus ha seguido más o menos esa senda, ole por él).

  1. 02/08/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En su día, la inclusión de Solid Snake como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl fue toda una sorpresa, como bien es sabido, fue el propio Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear, quien pidió personalment……

Deja un comentario