Energy de PC Engine traducido al inglés

Energy de PC Engine ha sido traducido al inglés.

Desarrollado por Quasar Soft y distribuido por Masaya en 1989, es un juego de acción con elementos de exploración basado en Ashe (1988) de PC-98. Como revisión de Ashe modificaba partes de la historia y la composición de escenarios, pero no pudo evitar quitarse la etiqueta de kusoge (juego de mierda) que tenía el juego original ya que en Japón está considerado como uno de los peores juegos de PC Engine.

El parche para poder jugar Energy en inglés se puede descargar desde Romhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Además de traducir los textos al inglés este parche también hará una serie de modificaciones como evitar que la escena inicial se repita cada vez que muere el protagonista o aumentar la velocidad de los diálogos y del scroll que tiene la transición entre pantallas, unos cambios con los que los autores de este proyecto han logrado mejorar la experiencia jugable para que no sea tan frustrante.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

Deja un comentario