Entrada número 1000

El 20 de Julio de 2008 me inicié en este acogedor mundo de los blogs y ahora, 3 años y medio después, Otakufreaks llega a la redonda y simbólica cifra de las 1.000 entradas publicadas, no es que me guste demasiado hacer este tipo de entradas «ombliguistas», pero creo que la ocasión lo merece.

Las 1.000 entradas van acompañadas de 12.408 comentarios, por lo que de media cada entrada tiene unos 12,4 comentarios. Mención especial también para los 117.413 comentarios de spam que nos han dejado los cariñosos bots rusos, chinos, brasileños y compañía, no sé si es normal tener estos niveles de spam, pero realmente me ha sorprendido. Para que esta entrada no quede tan sosa y aburrida, nada mejor que aprovechar para hacer una selección de las entradas más visitadas/comentadas:

Antes de terminar, aprovecho la ocasión para agradecer a pixfall por haberme ayudado a llegar a esta cifra con sus fantásticos escritos y también a Yukikira por su colaboración en un par de entradas. Y por supuesto, no me olvido de ti, si, tú, el que estás al otro lado de la pantalla, lleves por aquí desde el primer día, desde hace un año o desde hoy mismo, gracias por hacer esto posible.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. El Capitán dice:

    Empezamos casi, casi al mismo tiempo, pero a mi me faltan 350 para llegar a las 1000 entradas, hehehe.

    Muchísimas felicidades!!! Hoy en día, creo que es bastante meritorio seguir con un blog después de 3 años :)

    A seguri ahí!!!

  2. FastETC dice:

    Enhorabuena tío^^ y que sean muchas mas!

  3. Tiex dice:

    Enhorabuena por esas 1.000 entradas y por los comentarios, que no están pero que nada mal. A seguir así de bien y a por las 2.000 ;)

    P.D: Maldito Spam…. últimamente no se que pasa, pero a mi me esta llegando mas spam que nunca a razón de 300 comentarios al día o mas….

    • Roy Ramker dice:

      No sé a que se debe, pero siempre he tenido mucho spam, por eso preguntaba para saber si era normal o no llegar a esos 117.413 comentarios. Suerte del «guardián» Akismet, aunque por desgracia algún comentario legítimo se le cuela :(

  4. Enhorabuena. Ahora, a por otras 1000 más ;) .

  5. Congratulations!!!
    You unlocked High Reputation Class!

    De entradas «ombligistas» nada: cuando se llevan 3 años y medio y 1000 entradas es un logro mantener el ritmo desde entonces y no sucumbir al cansancio y a la dejadez. Te lo puedes permitir, es un premio por todo el esfuerzo realizado.

    Ahora me toca hacer camino ;)

  6. Yukikira dice:

    ¡Sigue así de constante y motivado, y a por otras mil!

  7. 1.000 entradas no son nada hombre!
    Aún te quedan muchos miles de entradas más por redactar.
    Queremos Otakufreaks para años!
    Contamos contigo ;p
    Felicidades compañero!
    Ahora a seguir sumando entradas!

  8. Amorin Uzuki dice:

    Enhorabuena Roy, iba a comentar que ojalá lleguéis a 2.000, pero está tan repetido ya que habrá que desearos que lleguéis a las 3.000 para poner la nota original XD

    A seguir como hasta ahora y mucho ánimo, que tiene mucho mérito mantener esa regularidad!!

  9. pixfall dice:

    ufff 1000 entradas! ese si es un número que asombra… te felicito por las ganas que le pones, mantenerse activo por tanto tiempo es algo difícil de conseguir. También es un gusto para mi poder poner de mi parte para contribuir al crecimiento de otakufreaks.

    Felicidades Roy!

  10. ramon dice:

    ¿como se hace 0,4 comentario? dejandolo casi a medias, comentando casi la mitad de lo que pretendes…. es algo inquietante ;)

    Y si cada vez hay mas spam , virus y troyanos, pero que te voy a contar.

  11. tuxlive dice:

    Enhorabuena Roy, ahora a por las 10.000 :D tengo que admitir que disfruto con los artículos de tu blog, y gracias a tus consejos he probado juegos que había pasado por alto y que son obras maestras, y no sólo juegos, recuerdo que cuando hablaste sobre la saga de Kvothe te dije que la leería, hoy lo he terminado, magnifico libro, gracias por todo muchacho.

    • Roy Ramker dice:

      Joder, ¿10.000? Pues no pides nada xD Me alegra leer que te lo pasas tan bien por aquí y te ha servido para descubrir cosas, pues esa es la idea principal de compartir un blog ^^

  12. 317words dice:

    ¡Enhorabuena por alcanzar semejante cifra! ^^

    La cantidad de spam da miedo. Mejor no calcular la media de spam por entrada… XD

  13. Jero-chan dice:

    ¡Enhorabuena! Y que sean muchas más ^_____^

    ¿Me lo parece o la mayoría de entradas más visitadas son todas muy recientes? Eso es bueno, que significa que siempre vas creciendo :D

    Mi blog tiene spam mínimo, muuuuy de vez en cuando aparece algo, pero me sobran los dedos de las manos para contar los comentarios de spam que he tenido que borrar desde que lo inicié en 2007. Ya sabes cómo hacer para no tener >:)

    • Roy Ramker dice:

      He intentado hacer una selección de las más visitadas, comentadas y que me gusten, hay entradas más visitadas que estas que he mencionado, pero no vale la pena ponerlas por aquí porque son el anuncio de un juego o porque Google se encariña con una palabra o imagen en concreto. Las entradas, como en los videojeugos, la calidad va aparte de las ventas/visitas xD

  14. Yue_Sayuri dice:

    Nuestra más sincera enhorabuena, un número muy importante y al cual no todo el mundo llega ^^ Ahora a doblarla o triplicarla!

  15. Topofarmer dice:

    Enhorabuena, hombre ;)

    Se ve que los bots de spam te quieren más a ti que a mí xD

  16. Adol3 dice:

    Mola!

    Joer, somos de la misma quinta bloguera, y me llevas el triple de ventaja! Mardito! xDD

    Enhorabuena y a por otras …. 3000 más!

  17. SreverS dice:

    Felicidades!!! Ahora a por los 2000 :D!!!!

  18. Darth Txelos dice:

    felicidades!

    yo tb estoy a punto de hacer las 1000 entradas (en mi caso en 2 años), pero no están tan curradas como las tuyas. ahora a por las 5000 (que coño!)

  19. Enhorabuena por estas 1000 entradas, espero y deseo que dures por lo menos otras mil más. Sólo lamento no haber descubierto antes este pedazo de blog, que siempre está lleno de noticias y entradas tan interesantes como entretenidas. ¡Y con mucha «calité»! :P

    Mantener un blog durante tanto tiempo es complicado, así que ánimo, y no dejes que te coma el spam. XD

    • Roy Ramker dice:

      Lo mismo digo, da gusto encontrarse con un blog como el tuyo donde se habla de compositores e ilustradores japoneses, que es un tema que los blogs solemos olvidar pero son muy importantes a la hora de hacer un videojuego.

  20. eter dice:

    Felicitarte, y esperar que sigas muchos más años.

    Este es un blog muy divertido y entrañable con una muy buena selección de contenidos y un aire nintendero que se agradece.

    pd: lo del spam es impresionante.

  21. Toni dice:

    1000 entradas, que número! Enhorabuena Roy!

  22. baito100 dice:

    :) Enhorabuena muchachos!.
    XD!! lo de los «Spams» da para una entrada en si misma, cada vez hacen más esfuerzos por y para publicar!!
    Alguna vez uno está tentado de publicarlo por lo verídico y auténtico que parece!! XDD

    Un saludo!!

  23. tifita dice:

    ¡Enhorabuena por esas cifras! :)

    Lo del spam no sé si es normal o no xD. Mis cifras no son como las tuyas. Yo hay días que tengo uan barbaridad y otros que no tengo ni uno… Les da por una entrada y no veas.

    Menos mal que Akismet funciona genial. Muy muy muy raro es el que se le haya pasado algún comentario. Podría contar con los dedos de una mano las veces que se le cuela algo de spam.

    Lo dicho, ¡felicidades y espero que sigas igual de bien o mejor!

    • Roy Ramker dice:

      Lo de que sea en ciertas entradas es fácil de explicar, es porque entran en ellas según las palabras claves que tiene la entrada, si la entrada no es atractiva para spammear no entrarán, pero si es un bot de una web de descarga musical y localiza una entrada tuya en la que hablas mucho de «mp3», «música» o palabras similares pues les será más atractiva para entrar a dejar spam.

  24. Takitty dice:

    Felicidades!! A por otros 1000 más!

  25. ¡Felicidades! No hay nada como llegar a ese número mágico y ver que uno sigue en forma, ¿verdad? Y lo de los spammers yo lo consideraría un signo de que tu blog es lo bastante popular como para que esos parásitos intenten abrir brecha con sus tonterías en él. Para eso te matas a trabajar en mantener esta página actualizada con noticias relevantes y reflexiones más que oportunas sobre este mundillo extraño y maravilloso.

    Espero verte cumpliendo 2.000 entradas con salud, y que por entonces haya llegado yo a las 500 y podamos celebrarlo por todo lo alto. O celebrarlo a secas, que también vale. Mucho ánimo, y una vez más, ¡felicidades, Roy!

  26. darthkafka dice:

    «Felicidades»!!! ;)

  27. chibisake dice:

    Felicidades tío, y que sean muchas más ☺.

    El Spam es el gran enemigo, hay veces que dan mucho la tabarra y otras que se rinden xD

    • Roy Ramker dice:

      Veo que a muchos nos pasa esto del spam, así que entonces me queda claro que es algo normal, pero vaya tela, en los 4 días de escribir esta noticia he tenido 2.000 mensajes más de spam ¬¬

  28. Dath dice:

    Pues muchísimas felicidades Roy. Aunque no te comente demasiado, me paso por aquí casi todos los días y, últimamente, te tengo todo el tiempo presente porque le estoy dando caña al Xenoblade y estoy a punto de pasármelo (que mis 50 horitas y un semiataque epiléptico me ha costado).

    Como siempre, felicidades por hacer un trabajo tan bueno y que sigas teniendo tantas ganas cuando escribas la entrada 10.000 :D. Ahora, a por el más difícil todavía. Fichar a Paloma Pedrero como colaboradora xD.

    • Roy Ramker dice:

      Gracias por tus palabras Dath, veo más factible lo de las 10.000 entradas que lo de fichar a Paloma Pedrero :D

      Me alegro que te esté gustando Xenoblade, cuando acabes ya me dirás que te ha parecido ^^

  29. Felicidades. Ya sabes lo que te voy a decir; mejor calidad que cantidad, pero lo bueno de tu blog es que siempre tienes calidad en tus entradas ^^ y eso sí hay que celebrarlo.

    • Roy Ramker dice:

      Creo que los blogs deben saber convivir con los 2 modelos y es lo que estoy intentando, artículos originales acompañados de entradas de «relleno» entremedias pero bien escritas.

  30. GredXII dice:

    Felicidades, llegar a los 1000 no debe de ser nada sencillo (por experiencia lo digo), enhorabuena, sigue así ;)

  1. 20/07/2012

    […] este cuarto año se han superado las 1.000 entradas, los 10.000 comentarios y el millón de visitas, cifras que para algunos no serán nada y para […]

Deja un comentario