Organiza tus consolas con Colecciones de Infoconsolas

 

colecciones-infoconsolas-01

David Vila de Infoconsolas me avisa que en su página web han estrenado Colecciones de Infoconsolas, una herramienta online para organizar y gestionar nuestra colección de consolas, ordenadores retro y videojuegos.

El sistema es muy rápido y fácil de utilizar,  además de que es muy cómodo de utilizar porque funciona de una manera muy visual e intuitiva, a no ser que tengas un museo en casa o sufras síndrome de Diógenes, en pocos minutos ya podrás tener lista tu colección de consolas. Ahora mismo ya hay registradas más de 300 plataformas distintas (desde la Atari Pong, el ZX Spectrum, la Super Nintendo o la PS Vita), y todas ordenadas por generación para poder encontrarlas más fácilmente.

colecciones-infoconsolas-02

Aunque David ya me ha comentado que mirarán de hacer algo al respecto, echo de menos una opción para poder extraer los datos de alguna manera, sería un gran añadido poder tener una versión offline de nuestra ficha personal en un archivo o documento para poder guardarlo y verlo siempre que queramos, pues la presentación es realmente atractiva, mucho mejor que tenerlo en un bloc de notas o un archivo de bases de datos tipo Excel.

Lo que si se puede hacer es compartir tu colección por toda la red, ya sea en foros, webs o redes sociales mediante un enlace hacia tu ficha. Si te interesa saber más, puedes ir directamente a la sección de Colecciones de Infoconsolas o pasarte por su  entrada de presentación, donde te darán todos los detalles sobre su uso.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. No me parece mal la idea, pero la veo muy verde aún y no tiene mucho atractivo para mí. Tiene su mérito trabajar en ello, pero… que no convence. No atrae. No hay nada que no puedas hacer en otras webs. A ver si en el futuro lo depuran un poco más. Yo utilizo Backloggery. Me parece mucho más depurado, simple y efectivo. Tiene su propio estilo y está muy bien organizado. Por gustos, oiga.

    • Roy Ramker dice:

      Esto es tan solo un primer paso, por ahora hay mucho trabajo detrás y quieren escuchar opiniones de la gente para poder mejorarlo, así que todas las críticas y sugerencias que reciban seguro que serán de mucha ayuda.

  2. LaWilliams dice:

    Está muy interesante, así podemos tener una base de datos online de todas nuestras consolas y sus videojuegos =) Me gusta la idea. Lo probaré!

    Un saludo

  3. Pues yo prefiero mi .doc xD porque lo tengo siempre a mano, lo puedo traspasar al móvil y porque tampoco tengo tantas cosas. Basta con añadir una leyenda para saber el estado o accesorios que tienes de cada plataforma.

    Pero si te gusta fardar de colección creo que es un buen lugar. En Meri seguro que hay más de un@ que ya lo está usando.

    • Roy Ramker dice:

      Te entiendo perfectamente, yo también prefiero tenerlo todo en un simple archivo personal que siempre tenga a mano, por cuestión de comodidad, pero supongo que según el tamaño de la colección es más práctico algo visual de este estilo.

Deja un comentario