[Homebrew] New Super Mario Land (SNES)

Para celebrar los 30 años de Game Boy, un desarrollar anónimo ha enviado una serie de cartuchos de Super Nintendo a distintas personas relacionadas con los juegos retro que contienen en su interior New Super Mario Land, un remake del Super Mario Land (1989) de Game Boy para Super Nintendo con un estilo similar al de la serie New Super Mario Bros. y que incluso permite hasta cuatro jugadores simultáneos.

Aunque por las redes sociales y cuentas de Youtube de estas personas se pueden encontrar imágenes y vídeos de este juego homebrew, lo importante es que alguien conocido como DiskHacker ha liberado la ROM para poder compartirlo y facilitar su preservación, aunque se sigue desconociendo la identidad de la persona o grupo que ha desarrollado este juego homenaje.

Actualización: Se ha publicado una nueva versión de New Super Mario Land que tiene cambios en el apartado jugable (mejora el control de personajes y corrige el sistema de colisiones) y que cambia los efectos de sonido para los saltos.

La nueva ROM de New Super Mario Land para Super Nintendo se puede descargar de manera gratuita desde Internet Archive.

Si alguien quiere o prefiere jugar a Super Mario Land en color pero manteniendo la experiencia del juego original, el ROM hack Super Mario Land DX de toruzz es la opción más recomendable.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. alucinante estoy jugandolo, no parece de snes

  2. Anónimo dice:

    Acabo de bajarlo y de subirlo en mi SNES Classic hackeada y no puedo describir qué sensación más increíble. Como bien dice el chico de arriba NO PARECE DE SNES.

  3. Johnny Cutter dice:

    Anda un poquitito mal en el ZSNES de PC pero en el SNES mini corre de lujo. NO PARECE DE SNES x3

Deja un comentario