Nintendo presenta una nueva Wii y confirma The Last Story y Pandora’s Tower para 2012

Siguiendo la estela de Sony, Nintendo ha presentado un nuevo pack de Wii llamado Wii Family Edition que viene con una Wii rediseñada y 2 títulos: Wii Sports y Wii Party.

A partir del 7 de Octubre estará disponible esta nueva Wii más pequeña y estilizada, lo malo es que ha perdido la compatibilidad con los juegos y accesorios de Gamecube. Por ahora no han mencionado el precio de esta nueva versión, pero promete ser más barata por la reducción de costes asociada a la eliminación de la compatibilidad de Gamecube (componentes, conectores de mandos y tarjetas de memoria). Cierto es que a estas alturas el que quiera jugar a videojuegos de Gamecube ya tendrá dicha consola o la Wii, pero no deja de ser una patada al consumidor quitar prestaciones que estaban en la versión original, por no hablar que hay muchos títulos que es mejor jugarlos con un buen mando de Gamecube como Smash Bros Brawl.

En cuanto a videojuegos, Nintendo ha aprovechado para dar las fechas definitivas de sus próximos títulos, puedes consultarlas todas por aquí, pero las más importantes en cuanto a títulos de la propia Nintendo son las siguientes:

Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword (18 de Noviembre), Kirby’s Adventure Wii (Diciembre).

Nintendo 3DS: Star Fox 64 3D (9 de Septiembre), Super Mario 3D Land (Noviembre), Mario Kart 7 (Diciembre) y Super Pokémon Rumble (Diciembre)

Nintendo DS: Kirby: Mass Attack (28 de Octubre), Dragon Quest Monsters: Joker 2 (7 de Octubre) y El profesor Layton y la llamada del espectro (Noviembre).

Pero lo mejor de todo es que se ha confirmado el lanzamiento de The Last Story y Pandora’s Tower para 2012, ya se sabía que llegarían porque fueron presentados en la Japan Expo de París, pero por fin tenemos la confirmación oficial.

Fuente: Nintendo

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. No me convence la opción de quitarle prestaciones a las diferentes consolas, para así ajustar su precio.
    Pero es el rumbo que ha seguido el mercado, y nos toca asumirlo, nos guste o no.
    Cuando mi 1er modelo de PS3 pasó a mejor vida, me vi forzado a comprarme la siguiente versión de la consola.
    Lo que más añoro, sin lugar a dudas, es poder disfrutar de mis juegos de PS2.

    • Roy Ramker dice:

      No viene al caso, pero también es triste que lo de Cuando mi 1er modelo de PS3 pasó a mejor vida se haya vuelto una frase habitual e incluso aceptada, ¿cómo hemos podido llegar a aceptar que una consola se estropee en 2 años o menos?

  2. Ínfila dice:

    La nueva Wii no me interesa, quiero TLS y PT!

  3. Adol3 dice:

    Lo primero, po vale, y lo de TLS y PD… COHONUDO!

    • Roy Ramker dice:

      Menudo final de vida, Xenoblade, Zelda, Kirby, The Last Story, Pandora’s Tower y…¡aún nos falta Dragon Quest X! Aunque a estas alturas me extraña que no lo hayan pasado a Wii U…

  4. RowSphere dice:

    Un nuevo modelo de Wii… pues bueno, a mi no me interesa pero no está de más, ellos sabrán si les compensa.

    Pero eso si, en cuanto a juegos Nintendo es la hostia en vinagre, solo con sacar la cuarta parte de los quemencionas ya estaría contento… así que con semejante lista estoy que me subo por las paredes xDDDDD. Quién me iba a decir a mi hace 4 años que Wii dejaría su sitio a su sucesora con esta traca final de juegazos ^^.

    • Roy Ramker dice:

      A mi lo que me jode es que se lo reserven todo para final de año, podrían hacer lanzamientos más escalonados, porque me imagino que The Last Story y Pandora’s Tower saldrán durante los primeros meses de 2012 para no coincidir con Wii U, no es normal sacar en cosa de 5 meses todos estos juegos y pasarte todo el principio de año con Mario Sports Mix y el Wii Play Motion ese ¬¬

      • RowSphere dice:

        Y el The Conduit 2, no te olvides de ese “juegaso juarcord” que tanto alavaba Reggie xDDD.

      • Roy Ramker dice:

        No lo he probado, por lo que no sé que tal está, pero por tus palabras no me das muchos ánimos…

  5. Ryo Dragoon dice:

    Y que al final en su último año la wii tenga el mejor catálogo de j-rpg de toda la generación entera en lo que a sobremesa se refiere…

    Cuando pille The Last Story en PAL haré una review comparatívamente destructiva con FF13, perdiendo este último por supuesto X3

  6. GredXII dice:

    Ellos sabrán, pero no creo que sea lo mejor quitar la retrocompatibilidad. Pero no se porqué, creo que esto será la excusa para un bazar de copias virtuales de estos productos…

    • Roy Ramker dice:

      Para Wii U está medio confirmado que saldrán juegos de Gamecube, probablemente por descarga para la consola virtual, pero no descartemos una línea HD Remakes tipo Sony con los de PlayStation.2.

  7. KARCHEDON dice:

    Pero el precio de los juegos, que es lo que tiene que bajar, no baja ni aunque les mandes al demonio ¡cojones!

    • Roy Ramker dice:

      Nintendo saca sus juegos de lanzamiento a 49,90, por lo que creo que es la compañía de las grande que menos podemos quejarnos al respecto, lo que pasa que luego no rebajan precios hasta que pasan 5 años, ahí están los juegos de inicio a ese mismo precio xD

  8. Battosai dice:

    Para una vez que copia Nintendo a Sony es en la cagada de quitar compatibilidad con la consola anterior. Menuda mierda. Y menuda mierda que Wii U tampoco vaya a ser compatible. Al Smash Bros. de Wii U va a jugar su p*** madre, que yo con la tableta esa o con el wiimote paso.

    • Roy Ramker dice:

      Lamentablemente, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, de principio a fin. A mi lo de la pérdida del mando de Gamecube me jode mucho, a ver que tal responde el mando clásico porque aún no lo he probado.

  9. Jero-chan dice:

    Bueno, lo de quitar compatibilidades ya lo hicieron con los rediseños de la DS y la ranura de GBA, no es algo nuevo…

    El nuevo modelo no me interesa. En todo caso si lo sacan en rosita, por la gracia de tener una Wii algo distinta xD.

    El final de año se presenta muy interesante para Wii, pero es lo mínimo después de un 2011 de puro abandono xD.

    • Roy Ramker dice:

      Sobre la Wii, estoy seguro que más del 60% no sabe ni siquiera lo que es la Gamecube, así que muchos no lo van a echar de menos y por eso Nintendo habrá preferido ahorrar costes y eliminar todos sus componentes y entradas.

      Y si, un final de año y principios de 2012 muy prometedor, pero ha sido a costa de dejarnos todo lo que llevamos de año con 2 juegos contados ¬¬

  10. Uel-man dice:

    El nuevo modelo de WII no me importa mucho (casi que hasta la han empeorado), y los juegos están bastante bien (estoy impaciente por el Pandora’s Tower.

    PD: ¿No sale también Kid Icarus: Uprising en diciembre?

  11. tifita dice:

    ¡Qué buena noticia lo de “The Last Story”! Me muero por jugar a ese juego desde que empecé a saber de él. Y el Pandora’s Tower también tiene muy buena pinta :).

    No me pasará lo mismo que con Xenoblade… Estos los reservo yo en cuanto pueda.

  1. 29/11/2012

    […] es muy discutible la pérdida de Internet (la compatibilidad con Gamecube ya se perdió con el último rediseño), no deja de ser una apuesta interesante de Nintendo ya que una Wii de bajo precio puede ser una […]

Deja un comentario