Otakufreaks Channel (65)

El Otakufreaks Channel (65) llega cargado de homenajes a distintos videojuegos como Super Mario, Metal Slug y Doom, descubriremos una increíble recreación de un videojeugo en una caja de cartón y también podremos ver un bonito corto de animación protagonizado por un pequeño barco que recorre las aguas de medio mundo.

Videojuego en un caja de cartón: Si, sé que dicho así suena raro, pero los chicos de Teagudino han logrado recrear un “videojuego” en un caja de cartón, te puedo asegurar que es una de las cosas más espectaculares que he visto nunca. Incluso han tenido el detalle de colgar en su web un bonito manual para que podamos hacernos uno nosotros mismos, pero por desgracia no es algo que esté al alcance de todo el mundo ya que requiere conocimientos de electrónica.

SUPER MARIO CEREMONY -The 30th Anniversary Medley-: Visto ya el homenaje anterior a Super Mario Bros, ahora llega otro espectacular vídeo donde se hace un repaso a los 30 años de vida de la mascota de Nintendo. No te lo pierdas porque esto es historia pura del mundo de los videojeugos.

Metal Slug in Real Life: Siguiendo la estela de los homenajes, esta vez le toca el turno a Metal Slug, el mítico juego de SNK y Nazca Corporation que tantas monedas nos ha “robado” a muchos de nosotros. Lástima que en el vídeo no salga un “final boss” digno de la saga para poner la guinda final a esta excelente recreación.

If you sleep in at my house, you are “Doom”ed: Aquí tenemos un claro ejemplo de padre jugón con buen gusto, ¿qué mejor manera de despertar a tu hijo que emulando al grandioso Doom? Seguro que mi compañero Pixfall ha tomado buena nota del asunto.

Little Boat: Un estudiante del California Institute of the Arts llamado Nelson Boles ha creado este bonito corto de animación que nos muestra el viaje de un pequeño barco por las aguas de medio mundo:

Fuente: Abadía DigitalEl Pixel Ilustre, Games InvadersPixFans, Vida Extra

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Mini_Link dice:

    Qué espectacular, nostálgico y engrañable el video de Mario. Así lleguen otros 30 más.

    PD: Wait! No eran 25? …. Es broma :P

    • Roy Ramker dice:

      Me alegro que te haya gustado, pero la verdadera magia está en haber logrado mantener esa calidad durante 30 años, eso si es algo que pocas sagas pueden decir.

  2. ramon dice:

    Te lo dire de una manera clara y simple :

    Gracias a ti me he tirado la tarde jugando al Metal Slug 1 y 2 ( que son los que tengo) y me lo he pasado en grande. Tendria que invitarte a comer gratis para agradecertelo, y eso que solo lo hago con la familia mas cercana.

  3. Como mola la cajita de cartón!!
    Además tiene un aspecto retro simplemente sensacional!
    La frikada del Metal Slug también es genial!
    Me ha encantado!

  4. O.P. Wilkituski dice:

    ¿La animación del barquito tiene alguna referencia a los videojuegos que yo no pille o sólo está ahí porque es un video chulo? Es que me he quedado esperándola…

    • Roy Ramker dice:

      Je,je, está por estar, que me ha gustado mucho ^^

      PD: Jo, me acabo de acordar que tengo todavía tengo tu juego pendiente, que mala persona soy.

      • O.P. Wilkituski dice:

        No lo juegues, que está muy mal. Espera a una futura versión… Que haré… algún día… cuando tenga tiempo…

  5. Toni dice:

    Me ha encantado el video del barquito. Es una auténtica pasada lo bien animado que está y acaab de una manera muy chula. Aunque no tenga que ver con videojuegos, me ha sorprendido mucho. Gracias!

Deja un comentario