Presentado PlayStation All Stars Battle Royal, el Super Smash Bros de Sony

Sony vuelve a sacar su lado más «Nintendo Wannabe» y nos presenta PlayStation All Stars Battle Royal, un crossover de lucha que inspirándose en los Super Smash Bros de Nintendo, pone a luchar a los iconos de Sony y su PlayStation todos contra todos en combates de 4. No se trata de acusar a Sony de plagio a la ligera, pues crossovers de lucha de este tipo siempre han habido y habrán, pero es que no hay más que ver el vídeo de presentación para ver que más que una inspiración, es un absoluto calco de principio a fin:

La gran diferencia de PlayStation All Stars Battle Royal será que para derrotar a los rivales, no deberemos echarlos fuera del escenario, si no que mediante golpes deberemos ir cargando una barra que una vez llena, nos permitirá usar un «Super Ataque» que acabará con nuestro contrincante.

Por ahora tenemos confirmada la presencia de Sly (Sly Cooper), Kratos (God of War), Parappa (Parappa the Rapper), Radec (Killzone), Sweet Tooth (Twisted Metal) y Fat Princess (Fat Princess), aunque es de suponer que próximamente nos revelen a otros personajes de Sony como Nathan Drake (Uncharted), Sackboy (LittleBigPlanet), Ratchet & Clank o Jak & Dakter, y a ver si se acuerdan de Sir Daniel Fortesque (Medievil) y Tombi. Además, para ampliar la plantilla, Sony pondrá a personajes de diversos estudios third party, aunque aún no se sabe quienes serán. Aunque ya que están, también podrían poner un coche de Gran Turismo, como hizo SEGA poniendo un coche de Daytona USA en su crossover Fighters Megamix.

El coche de Daytona USA en Fighters Megamix

PlayStation All Stars Battle Royal saldrá a la venta para PlayStation 3 a finales de 2012 y está siendo creado por SuperBot Entertainment, un nuevo estudio creado para la ocasión formado por varios miembros de Santa Monica Studios, los creadores de God of War, así que ya podemos dar por hecho que Kratos será una bestia de matar, al igual que pasa con Kirby en Super Smash Bros, aunque bueno, en el caso de Kratos digamos que está más que justificado, ¿no?

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    La verdad es que la idea me gusta (aunque sea un plagio descaradísimo del smash, que podrían haberlo hecho distinto digo yo…), pero las elecciones de personajes y escenarios, no. Es decir, me encanta que salga Parappa The Rapper, y Fat Princess me pega mucho en esta clase de juego, pero Kratos por muy personaje-insignia que sea, me parece un poco raro y fuera de lugar, igual que los fondos, que es como si estuvieran gritando: ¡Soy járcor! ¡Este es un juego para mayores!

    Soñar por soñar, preferiría ver algún Patapon, algún Skull Monkey, los monos del Ape Escape, Spyro cuando aún no era una criatura deforme, Crash Bandicoot o su hermana (incluso Cortex me sirve), Croc, Alundra, Klonoa, algo de Loco Roco, también Tombi… Y especialmente, Sir Daniel Fortesque como tú dices, esos me venderían el juego. No gente del Killzone.

    Y puestos a poner personajes «serios», preferiría mil veces ver a Kain y Raziel, o a Lara Croft que eran personajes insignia de la PSX. No esto.

    • Roy Ramker dice:

      Pero es que Kratos actualmente es el personaje más representativo de Sony junto a Nathan Drake y Sackboy, por lo que tienen que aparecer si o si, y más si tenemos en cuenta que el juego es realizado por parte de los que crearon God of War, está claro que no lo van a dejar fuera y encima está claro que va a ser uno de los favoritos a la hora de jugar.

      El principal problema de este juego es que en general los personajes de Sony no pueden competir en cuanto a carisma y popularidad con los de Nintendo, con lo que van a tener que recurrir a muchos personajes third party para poder completar una plantilla al gusto de todo el mundo ya que la mayoría de personajes insigna de la marca PlaySation en realidad no son de Sony: Solid Snake, Crash Bandicoot, Spyro, Lara Croft, Skull Monkey, Alundra, Klonoa, Ezio…

  2. FastETC dice:

    Voy a hacer un resumen de todo lo que he dicho en otros sitios:

    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

  3. Adrathor dice:

    Madre mía, los de Sony no se cortan un pelo con los plagios.

    El principal problema es que Smash Bros cuenta con muchos de los personajes más carismáticos y conocidos del mundo del videojuego, algunos con más de 30 años a sus espaldas. Yo nunca he tenido una consola de Sony, y admito que no me suena ni el nombre de la mayoría de los personajes de la plantilla de este juego. En cambio, ¿quién no conoce a Mario, Donkey Kong, Link, etc. ?

    Reconozcámoslo, los personajes de Sony serán relativamente conocidos en su microentorno. Pero no son, en general, personajes icónicos del mundo de los videojuegos como pueden serlo Mario, Sonic, Megaman, Ryu Lara Croft o Guybrush Threepwood.

    • Roy Ramker dice:

      Ahí está una de las claves, te gusten o no, tengas una consola de Nintendo o no, es imposible no conocer a los personajes de Nintendo, pero los de Sony los quitas del público jugón y no son muy conocidos, quitando el caso de Kratos y alguno más claro. Y estos juegos sin el carisma de los personajes no son nada, pues son juegos para fans.

  4. ¡Qué cosas!, Sony plagiando otra idea de Nintendo… ya ves. Mira que podrían tocar otro género o temática con ellos, pero no, hasta el mínimo detalle hay que copiar y a los vídeos me remito. Puede salir bien, pero solo con esa idea ya se verá bastante mal de salida.

    De todas formas, están desesperados en Sony: necesitan crear expectativas vista la crisis de la compañía y lo deben de poner todo de cara al E3. Y con todo quiero decir cualquier cosa. Ya veremos a ver que sale.

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda, de las 3 «grandes» Sony actualmente es la que más se está jugando su futuro, tiene 2 años por delante que serán claves para su futuro en este mundillo porque si no logra remontar, que nadie espere una PS4 «pepinazo» porque económicamente será inviable, en su estado actual Sony no podría aguantar una nueva guerra de desgaste con Microsoft ni pagar por exclusividades.

  5. Mr. Angelu dice:

    ¡Por Tutatis! ¡Sólo hace falta que lo saquen para Play Station Move y habrán rizado el rizo del plagiarismo!

  6. Jero-chan dice:

    Es un plagio descarado y sin ningún tipo de vergüenza, estos de Sony no cambian xD.

    A priori, no me hacía tanta gracia un brawl de personajes de Sony tanto como con los de Nintendo, pero al ver el tráiler me ha parecido molón. Caerá seguro ^^

    Y yo no creo que Sony tenga que remontar nada, si ahora mismo es la única que está portándose con los jugadores :S
    Otra cosa es que tenga que pensarse bien sus cartas de cara a la next-gen, que a ella le interesa que llegue lo más tarde posible porque, evidentemente, PS3 es la única que ahora te aguanta unos añitos más sin problemas.

    PD: Uhm uhm, no sé si iré siempre con Kratos o con Nate :P

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, cuando digo que Sony debe remontar posiciones, evidentemente no me refiero solo a PlayStation, si no a Sony como corporación, pues llevan 4 años dando pérdidas y este 2012 han cerrado con unas brutales pérdidas netas (atención, netas, no operativas) de 2.700 millones de dólares. Es un problema más grave de lo que muchos podamos pensar y de difícil solución, porque Samsung le ha robado el sitio en cuanto a marca de productos tecnológicos domésticos, sus móviles venden menos que Samsung y Apple, en cuanto a música ha pasado de ser la que vendía más a casi no existir, y en cuanto a videojuegos, Microsoft y Nintendo la han regalado a un tercer puesto cuando antes tenía el mercado totalmente monopolizado. Por suerte parece que Kaz Hirai se ha tomado en serio hacer una reestructuración total para renovar y reconducir la situación, así que si lo hacen bien, podrán salir de esta y volver a ser lo que eran, pero no será fácil.

      Sony con PlayStation siempre ha tirado del modelo Razor&Blades, pero sin dinero en la recámara, el modelo Razor&Blades no es sostenible, por lo que deberán hacer una consola de bajas especificaciones técnicas para venderlo a buen precio siguiendo la estela de Nintendo. Aunque puedan parecer caras, Sony siempre saca consolas por debajo de su precio porque todo lo que pierde lo aguanta a través de las otras divisiones (algo que también hace Microsoft pero que Nintendo nunca podrá hacer por ser solo de videojuegos) mientras esperaba que a los 3-4 años empezaban a recuperar dinero a través de software y royalties. Aparte está el tema de las exclusivas, Sony hizo grande a PlayStation por las tremendas exclusivas de las third parties, pero sin dinero para poder pagarlas, Microsoft y Nintendo estarán atentas para ver que pueden «pescar», algo de lo que ya está aprovechando Nintendo en el terreno portátil y seguramente veamos más acentuado en el tercer año de 3DS.

  7. Usagily dice:

    en serio?!? pero no cambiare mi super smash bros por este D:<

    • Roy Ramker dice:

      Sony podría haber disimulado más (aunque lo del Move me parece todavía más descarado), pero al menos así los que tengan una consola de Sony también podrán disfrutar de un juego de estas características, porque si «copia» la calidad de los Smash todos sabemos que será un juegazo ^^

  8. Tuxlive dice:

    Se están luciendo estos de sony en esta generación, y que son esa mierda de bordes blancos en los personajes? parece un mal recorte usando photoshop, luego saldrá algún enchaquetado de la compañia diciendo que Nintendo juega en otra liga y que no cuentan, lo siento Sony pero tu antes molabas mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre una ps4.

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, Sony como todas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que pasa que a la hora de copiar nunca han disimulado y eso hace que se lleve tantas críticas como las que se está llevando, porque una cosa es inspirarse o basarse como hacen todas, pero la otra es copiar descaradamente.

  9. Battosai dice:

    Hay que ver lo originales que son los de Sony. Yo no sé de dónde sacan ideas tan innovadoras. Primero le ponen dos joysticks al Dual Shock (por si no hubiera sido original poner uno, van y ponen dos), después sacan Move (¿un mando que detecta tus movimientos? ¡Cómo mola!), luego hacen multitáctil la pantalla de Vita (por si no hubiera sido original poner una pantalla táctil a secas en una portátil) y ahora preparan este juego de lucha alocada con mezcla de personajes de muchas franquicias y escenarios interactivos. ¿Qué será lo próximo? ¿Con qué nos sorprenderán?

    • Roy Ramker dice:

      Aún nos nos pueden sorprender de muchas maneras, un Kratos Party, un PlayStation All Stars Open Tennis o un mandotableta para PS4 es posible, tiempo al tiempo :P

      • Battosai dice:

        Sobre el mandotableta, ya han dicho que Vita ejercerá tal función, lo que no recuerdo es si conectándola a PS3 o a PS4. De todos modos, su uso no estará tan extendido al tener que comprar dos consolas.

      • Roy Ramker dice:

        Eso te iba a decir, por mucho que Vita se pueda usar como tablet para PS3, el hecho de no venir integrado limitará mucho esta función porque no todo el mundo la usará, no es lo mismo que si viene integrada de inicio y se transforma en el estandard de control de una consola.
        Aparte, el mandotableta de Wii U tiene ventajas como el lector NFC que vamos a ver usado de mil maneras, así que si tiene éxito, no dudes que en PS4 veremos algo similar.

  10. SreverS dice:

    Este juego no se va a quitar en su vida la etiqueta de PLAGIOOOOOOO

  11. acejosele dice:

    De verdad que yo a este juego no le encuentro ninguna gracia. Los de Nintendo si, quizá por la personalidad de los personajes, quizá por que es el juego original….

    • Roy Ramker dice:

      Evidentemente los personajes de Nintendo tienen más carisma y gracia que los de Sony (otra cosa es que te gusten más), pero creo que Microsoft aún lo tendría peor xD

  1. 22/05/2012

    […] Mario Galaxy, pero Paul Gale también fue el primero en lanzar los primeros detalles y rumores de PlayStation All-Stars Battle Royale o Street Fighter IV, rumores que acabaron siendo verdad, así que quien sabe. Además, Nintendo ya […]

Deja un comentario