Primer tráiler de One Piece Romance Dawn para PSP

Namco Bandai ha publicado el primer tráiler de One Piece Romance Dawn: Bouken no Yoake, un nuevo videojuego de rol para PSP basado en el famoso manga de Eiichiro Oda.

En los créditos aparece que el desarrollador es Three Rings, una compañía japonesa hasta ahora desconocida, aunque un dato interesante es que el director del juego es Yuta Amino, un ex-integrante de la difunta Game Republic, por lo que quizá sea un estudio formado por los creadores de Folklore y Majin and the Forsaken Kingdom.

Por lo que nos indica el nombre del juego, One Piece Romance Dawn: Bouken no Yoake se situará en las primeras aventuras de Luffy, donde se embarca en búsqueda del One Piece y se encuentra a importantes personajes como Coby y Zoro, justo antes del encuentro con Buggy el Payaso.

Quizá hubiera sido más interesante sacarlo directamente para PS Vita e iniciar una serie de juegos de rol que fueran abarcando las distintas sagas de One Piece paulatinamente, sobretodo porque al salir para PSP elimina prácticamente cualquier posibilidad de que salga fuera de Japón, para desgracia de los fans del manga de Eiichiro Oda.

Fuente: AGB

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ryo Dragoon dice:

    Este es el tipo de ideas que serían fantásticas en formato digital: juegos basados en series cuyas sagas y líneas argumentales se puedan jugar de forma independiente y completa, en vez de dividirlas en trozos pequeños para rentabilizarlas.

    Tambien se puede hacer un resumen de la serie completa, pero en casos como el de One Piece es inviable debido a su longitud.

    • Roy Ramker dice:

      Si, dividir un juego por capítulos descargables según las distintas sagas no sería mala idea, sobretodo con mangas como One Piece, que tiene tantas sagas que sería un juego interminable o tendrían que dejarse muchas cosas.

  2. NeoJ dice:

    Y yo que todavia no he visto One Piece….

    • Roy Ramker dice:

      Me imagino que debe dar mucha pereza empezar un manga que lleva más de 600 capitulazos, pero la verdad es que vale la pena, pasados los primeros tomos One Piece va evolucionando y madurando hasta convertirse en un algo absolutamente grandioso y épico.

  3. Jero-chan dice:

    Yo me quedé a los 50 capis o así, debería retomarlo…
    Suena guay un RPG de licencia de anime, mucho mejor que enésimo juego de lucha xD. Lástima que siendo de PSP, ya lo has dicho.

    • Roy Ramker dice:

      Es que One Piece se presta más a un juego de aventuras o de rol que a uno de lucha, no es como un Dragon Ball o Naruto que todo reside en los combates, a parte que no me gusta nada que en los juegos de lucha se carguen la escala de poderes de los personajes, haciendo que cualquier secundario tenga la misma fuerza que el protagonista o enemigos importantes.

  4. FastETC dice:

    Me encanta One Piece, es uno de los pocos mangas que ha conseguido que no le pille tirria de por medio ¿por que? pues muy simple, por que Eichiro Oda tiene una obra sincera, es un shonen divertido que no se las pretende dar de nada, solo divertir.

    • Roy Ramker dice:

      One Piece es diversión y aventura, pero es que cuando tras más de 600 capítulos logra seguir sorprenderte y emocionante como el primer día, es porque estás detrás de algo realmente grande :)

Deja un comentario