Primeros detalles del próximo Tomb Raider

tomb-raider-9c

El próximo juego protagonizado por Lara Croft va a ser muy distinto a cualquier Tomb Raider que hayamos jugado. Gracias a unas imágenes y primeros detalles publicados en Gamersyde, podemos saber que el próximo Tomb Raider será un reinicio completo de la saga, un renacer de la saga que nos contará las aventuras de una joven e inexperta Lara Croft en una remota y perdida isla japonesa habitada por unas extrañas criaturas dominadas por un poder pasado.

tomb-raider-9b

A diferencia de las anteriores entregas, el escenario será completamente abierto, la isla entera estará a nuestra disposición desde el principio, no estará dividido por niveles o capítulos como lo estaba anteriormente. Además, el juego tendrá elementos de survival horror, cosa que unido al toque violento y sangriento que le quieren imprimir, lo convertirá en un juego exclusivo para mayores de edad. Según las mismas filtraciones, el juego saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

tomb-raider-9

Los juegos de Tomb Raider entrega tras entrega eran más de lo mismo y necesitaban tomar un rumbo nuevo como el comer, quizá no hacía falta que fuera tan drástico, ya que podrían haber tomado como modelo al Uncharted de PlayStation 3 o no haber quemado tan rápido la saga con tanto juego. Lo que tengo realmente curiosidad por saber es si este cambio ya estaba previsto de antes o si ha sido provocado por Square Enix, la nueva propietaria de la saga tras la compra de Eidos. Además, si nos fijamos en la nueva Lara podemos ver la drástica pérdida de pecho que ha sufrido por el camino, aunque muchos lo criticarán, podría significar que prefieren vender antes un buen juego que utilizar a una mujer de grandes pechos como reclamo. ¿Qué os parecen estos cambios?¿Os esperábais algo así?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

26 Respuestas

  1. Elías dice:

    La verdad es que yo me esperaba que hicieran otro Tomb Raider, igual y que aun empeorara más la saga.

    Pero ésta noticia me ha dejado con los dientes largos! No me esperaba un cambio tan radical y una suma de tantos generos. Me esperaba como mucho alguna novedad sutil. O_O

    Wow, que buena pinta tio!

    Como lo hagan bien, va a tener un nivelazo que te cagas. Puede ser largo, espectacular e innovador, todo lo que le faltaba a la saga desde lo menos la segundo entrega ¬¬

    Es muy facil vendernos algo que les ha funcionado y no darle al coco…

    Simplemente espectacular. A ver en que acaba todo

    Gracias por la informacion *_*

  2. Manuel Mora dice:

    Estamos ante la enésima reinvención de la saga, cada vez que una entrega cosecha críticas malas o discretas, la siguiente es siempre un supuesto renacer.

    Solo queda ver… ¡a ver que tal les queda! :D

  3. otakupsx dice:

    que flaca se ve lara

  4. Kirkis dice:

    No me convencen en absoluto los bichos a lo Silent Hill.

  5. Pues a mí los bichos esos sí me molan… ;-P

  6. JmL dice:

    Por partes… lo del cambio estaba programado de hace un par de años, resulta que decia que el noveno TR y la tercera película iban a estar estrechamente ligados. Ahora sale que las dos van a basarse en una Lara más joven y realista… Square no ha tenido nada que ver con esto, ademas de que ya Crystal lo ha confirmado, que es idea propia.

    Otra cosilla, la saga fue ‘reinventada’ con el Legend. Luego de esto Anniversary y Underworld, han seguido la misma estética consiguiendo que Underworld, sea uno de los mejores TR de todos, corto, pero de los mejores. La mayoría de los fans que hemos seguido a Lara y la saga durante años, estamos deacuerdo en eso.

    La unica reinvencion catastrofica que tuvo Lara, fue su salto a PS2 con el AOD, que fue horrible y la mayoría preferimos olvidarlo. Ahora es tiempo de otra reinvencion, no por nada, si no por que si sacaran un Underworld 2 … ya sería demasiado repetirse. Yo por mi, desde el Legend, estoy contentísimo como Crystal esta llevando la saga, mejor eso que cuando la llevaba Core, que eso si que eran TODOS exactamente iguales.

  7. B~TenShi dice:

    Bichos a lo Silent Hill y una Lara con cara de Evangeline Lilly… A ver qué tal ;3

  8. M2Hero dice:

    Pues yo también iré por partes: como bien dice JmL, no sé ya cuántas reinvenciones de la saga llevan (porque no la he seguido de nunca), pero creo que el recurso ese de la Lara joven e inexperta ya lo han usado varias veces xD. En cuanto a su nuevo diseño, pues mira, me gusta, a ver si dejan de usarla como un juguete sexual para muchos con tanta teta xD. Se la ve atractiva pero sin excesos, lo cual se agradece.

    Lo que me da miedo es lo que puedan hacer, metiendo a seres ahí Sillent Hillianos como bien ha dicho Kirkis. A mí no me convence absolutamente para nada ese toque de survival horror que le quieren dar. En lugar de eso, es verdad que habría tenido mucho más sentido inspirarse en Uncharted para esta nueva iteración de Tomb Raider en las consolas. A ver qué les sale.

    Un saludo.

  9. Bambu dice:

    Yo soy una fan de Lara Croft, tengo todos sus juegos y me alegra que sigan haciendo más, y si siguen sacando es porque vende.

    Los nuevos cambios me parecen estupendos, ya que como tu dices, la gente está harta de que siempre sea lo mismo y el cambio puede hacer resurgir la popularidad de los Tomb Raider. Estoy deseando conocer más datos sobre esta nueva entrega, mientras tanto estoy a la espera de que Tomb Raider Underworld para ps3 baje de precio para comprarlo XD

  10. key dice:

    TR Underworld supuso un avance, pero seguía siendo gráfico antiguo. Hacen bien en sumarse al siglo XXI y dotarle de aspecto cinematográfico del todo.

  11. barondarko dice:

    La verdad es que me atrae el nuevo giro que le han dado a la saga, los bichos silenthillianos a primera vista me han parecido la leche!

  12. Boo dice:

    Nunca me gustaron demasiado los juegos de Tomb Raider, pero si siempre me llamo la atencion el concepto de puzzle que tenian… La jugabilidad era mala pero la parte de pensar para avanzar me gsutaba.

  13. toni dice:

    vamos he visto esto y no me lo puedo creer es lo mas penosa desesperacion…ese cambio radical va a destrozar el titulo de tomb raider ,la esencia de tomb raider.esas imagenes pateticas demostrando ese estropicio de juego al que van a llamar “tomb raider” me han decepcionado,si es verdad que van a hacer eso que conmigo no cuenten para comprar ese desastroso juego…

  14. Diego dice:

    Esa Lara se ve flaca, no sera la misma sin su larga trenza!! Ademas no esta en tantas condiciones como todas las demas… Se ve demacrada… xD En mi opinion el mejor Tomb Raider de todos fue el Anniversary, El Underworld no fue muy bueno que digamos… =D

  15. WolfBlack dice:

    No se la otra lara tiene mucha personalidad espero que la siguiente lo haga a uno estar mas que en primera fial y sea como una adicción completa y inmersión total y que tenga grandes….. :-) je je je

  16. arnau dice:

    Esta nueva version me ha dejado parado, no tenia ni la mas minima intuicion que querian hacer este giro y cambiar toda l aideologia. Todo y que a mi me gusten mas las escenas cuando esta buscando en ruinas esta parece que sera un poco mas emocionante. A ver k tal…

  17. gabrielle solis lemus dice:

    hay para nada para lso fanaticos de tomb raider lo unico qeu queremos es ver de nuevo a la señorita lara croft comos sea en un nuevo juego o en una nueva pelicula y mi pregunta es cuando saldra la pelicula de tomb raider 3 no entiendo …

  18. carlos dice:

    Pues la verdad voy por partes jajaja me parece que los 3 ultimos juegos de la saga por mucho han sido muy buenos y no entiendo xq dicen que underworld no gusto a sus seguidores xq a mi me encanto y soy super fan de los tomb raider y en cuanto al nuevo juego no me gusta la idea de andar de aqui para alla en una isla con esos mounstros de ultratumba pero espero que la idea se mejore pero igual sea como sea lo voy a comprar…………………………….ha y se me olvidaba esa imagen de la nueva lara esta muy chafa

  19. seguidor100% dice:

    eso no es tomb raider….. asi de simple
    me da pena lo que van ha hacer con mi heroina X exelencia :(

    • mango dice:

      yo tambien creo que va a perder le escencia de profanadora de tumbas, seria bueno que tuviera un argumento de que haciendo una expadicion nueva el barco naufragara, y no cambien a la lara que tanto qurermos, es decir que le hagan un tipo survival horror pero con la misma lara mas madura y con nuevas armas, para enfrentarse a enemigos mas dificiles y puzzles mas desafiantes…..otra cosa, eso que dicen que underworld no gusto, es mentira porque personalmente como super fan de lara, a mi me parecio estupendo!!!!!

    • mango dice:

      yo tambien creo que perdera la escencia de tomb raider….creo que el argumento es bueno pero seria mejor que lo hicieran con la misma lara que ya conocemos se desarrolle la trama, es decir que por algun accidente, lara se pierde en la isla y busca la manera de salir viva….

  20. Lara dice:

    In First, I like the page you made with the news.
    Second, I think this gonna spoil the Tomb Raider Games. The fans like Tomb Raider like the game as since 1996. They can try something more obscuring (like Tomb Raider The Angel of Darkness) but not too much. And I hope the game cames to PS2 too.
    They can try, but I thing Tomb Raider gonna lose lots and lots of Big Fans, and will win fans of type ‘Survial Horror Lovers’ or ‘bloody players’. I just don’t like this new Tomb Raider. Lara’s losing the cool qualitis from other games.

  21. cesar dice:

    se ve genial el juego pero lo q no me gusta es q no usa sus escuadras gemelas ommmmmmm q mal
    pero ya que se ve genial

  1. 16/07/2009

    […] Fuente: Otakufreaks […]

  2. 14/02/2010

    […] al cambio drástico que puede sufrir esta saga con el recién anunciado Tomb Raider […]

Deja un comentario