RegionThree, el sistema que permite saltarse el bloqueo regional de la 3DS sin piratería

region-lock-banner

Sin lugar a dudas, una de las peores cosas que tienen la 3DS y la Wii U son el bloqueo regional. Nintendo ya ha comentado que en sus próximas consolas puede prescindir de él, pero la triste realidad es que en la actual generación sigue funcionando y dando por culo a no poca gente. Por suerte, es muy probable que los días del bloqueo regional hayan llegado a su fin, al menos en 3DS. Y todo ello sin piratería.

RegionThree es un sistema que se salta esa limitación, y lo hace sin necesidad de tarjeta flashcard. De hecho, funciona con el último firmware de la consola (9.4). Solo es necesario tener un archivo en la tarjeta SD de la consola, acceder a una web desde el navegador de la consola y listo, ya podemos jugar a nuestro juego comprado en otra región. SI bien es cierto que tiene el inconveniente de necesitar una conexión a internet, no deja de ser una gran ventaja para toda esa gente que es fan de juegos que nunca llegan a este lado del charco… o a occidente.

Podéis leer toda la información (en inglés) sobre cómo funciona este sistema en NeoGAF.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Roy dice:

    Ahora es cuando en algunas tiendas online los juegos japoneses de 3DS empiezan a subir de precio “mágicamente”…

  2. k_zero dice:

    Estoy leyendo el hilo porque me parece una sorpresa. Es decir, si un grupo de aficionados puede hacerlo, supongo que Nintnedo tiene los recursos de hacer algo así, pero oficial.

    No es que quiera comprar juegos de otras regiones, pero va a ser muy interesante como evoluciona el asunto.

    • León dice:

      El tema del bloqueo regional en 3DS es curioso, porque está claro que es más de software que de hardware. Nintendo si quisiese podría eliminarlo mediante una actualización del firmware, pero no lo hace. Eso significa que o bien no lo elimina porque le interesa mantener el bloqueo regional en 3DS por algún motivo, o bien lo de la próxima generación sin bloqueo regional es más un «igual pero de momento» no que otra cosa. No estoy muy puesto en este tema, así que quizás Roy pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto.

      • Roy dice:

        ¿Sabéis lo que es Nintendo 3DS Guide: Louvre? Es una aplicación para 3DS desarrollada por Nintendo e indieszero (Theatrhythm Final Fantasy, NES Remix) que sirve como guía interactiva del museo, la puedes comprar a través de la eShop pero si estás en el museo en su tienda de regalos puedes comprar una edición física con su caja y tarjeta como si fuera un “juego” de 3DS (https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/05_packshots/games_13/nintendo_3ds_6/PS_3DS_Nintendo3DSGuideLouvre_esES.png), siendo lo importante que la tarjeta es Region-Free para que cualquier turista pueda comprarla y usarla en su 3DS ya sea europea o americana (EDIT: Con una consola japonesa no sé si es compatible con todos los idiomas en los que está disponible).
        En resumen, es el único “juego”/tarjeta sin bloqueo regional y la demostración de que si Nintendo quiere puede hacer que las tarjetas sean Region-Free sin ningún tipo de problema.

  3. RoDryBones dice:

    Yo lo he probado en mi 3DS USA con una copia de One Piece Super Grand Battle X y funciona de maravilla. También añadir que es posible hacerlo sin una conexión a internet por medio de una aplicación android llamada Go Gateway que recrea el código de la pagina web a la que hay que acceder desde la consola, por lo que si no hay acceso a internet es necesaria la presencia de un smartphone.

  1. 03/03/2015

    […] un tiempo os hablaba de RegionThree, un sistema que permitía saltarse el bloqueo regional sin necesidad de recurrir a la piratería o […]

Deja un comentario