[Resumen] Namco Bandai “Level Up”

La compañía Namco Bandai ha organizado en Dubai una conferencia llamada “Level Up” donde han presentado sus próximas novedades. Entre los títulos presentados, figuran nombres como los de Soul Calibur V, Dark Souls, Ace Combat: Assault Horizon o Tekken: Blood Vengeance, que contra todo pronóstico es una película de animación 3D y no una nueva entrega del popular juego de lucha. Entre tanta presentación, incluso han tenido tiempo de darle una colleja a la originalidad con el anuncio de un nuevo juego de Dragon Ball llamado, al menos provisionalmente, Dragon Ball Game Project: Age 2011, convirtiéndose así (más o menos) en el 70º videojuego basado en la obra de Akira Toriyama. Quitando esto, para mi lo mejor de la conferencia ha sido lo siguiente:

Soul Calibur V: La mayor sorpresa ha sido la presentación de Soul Calibut V para Xbox 360 y PlayStation 3, con el cual tienen el objetivo de dar un salto cualitativo y renovar un poco la saga, muestra de ello es que el protagonista esta vez será Patroklos, el hijo de Sophitia y Rothion. Es interesante que hayan decidido hacer un salto temporal de 17 años para así poder dar un cambio generacional en la plantilla de luchadores y dar un nuevo comienzo a la saga, aunque eso no impedirá el regreso de muchos personajes clásicos, pues por ejemplo ya está confirmada la presencia de Siegfriend. Aunque eso no quita que como siempre, lo más curioso será ver los personajes invitados que se sacarán de la manga esta vez.

Dark Souls: Se ha confirmado que en octubre llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el sucesor espiritual del Demon’s Souls para convertirse en uno de los grandes juegos del 2011. ¿O acaso alguien duda de From Software?

Tales of Graces F y Tales of Abyss: Se ha confirmado oficialmente la llegada tanto en América como en Europa de Tales of Graces F de PlayStation 3 y de Tales of Abyss de Nintendo 3DS. Lo malo es que ambos se nos van para 2012, aunque igual tenemos suerte y esta noche se alinean los astros para que nos lleguen traducidos al español y todo.

Tekken: Blood Vengeance: Película de animación basada en Tekken. En condiciones normales pasaría de largo y no me esperaría nada del otro mundo, pero es encontrarse el nombre de Dai Sato en los créditos y se me cambia la cara, ¡el guionista de Cowboy Beepop y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex!.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Jero-chan dice:

    Sin duda, la estrella es ese Soul Calibur 5. No soy muy dada a los juegos de lucha, pero SC me encanta, el IV es el juego al que más horas de vicio le he echado en la 360 :P
    Tengo mucha curiosidad por ver qué hacen con la plantilla de luchadores :D

    Los Tales para Europa también son una fantástica noticia, así nos evitamos rollos de importaciones. Que vengan en castellano lo dudo mucho, a no ser que Nintendo se ponga en su modo «molo mil» y distribuya ella el Abyss, jejeje.

  2. ramon dice:

    No tiene mala pinta la pelicula, y que recuerde la antigua tampoco fue mala.

    • Roy Ramker dice:

      ¿Te refieres a la de película de animación o la de actores reales? :D

      • ramon dice:

        LA que regalo hobbyconsolas hace ya muchos años , en cuanto a una posible pelicula con actores reales , niego todo conomiento o gana de verla XXDD

      • Roy Ramker dice:

        La de animación, vale, por cierto, ¿has visto la película (de animación) de Street Fighter II y Fatal Fury?

        Sobre los actores reales, ignorarla es lo mejor que puedes hacer xD

      • ramon dice:

        Si te refieres a las antiguas de 95(creo) si , la de Street Figther no fue mala, pero lo que mejor recuerdo era la serie de peliculas de Fatal Fury….. y a Mai en la ducha XD

      • Roy Ramker dice:

        Y Street Fighter también tenía escena de ducha, parece un requisito imprescindible, ¿qué clase de pervertidos se piensan que somos los jugadores? xD

  3. Ike dice:

    Realmente pinta bien los 3 vídeos, una pena que no pueda disfrutar de los títulos en PS3 o Xbox, aunque la pelicula no me la perderé, por que seguro que es mejor que la anterior de Tekken.

  4. GredXII dice:

    He recibido su mail con esta información y me he dicho, ya lo leeré luego. Ahora ya no hace falta que me lo lea ;)

    • Roy Ramker dice:

      Hombre, en su e-mail hay más cosas de las que yo he puesto, esto tan solo es una recopilación de lo más destacado por mi, ya hay más blogs/webs para recopilarlo todo.

  5. Ínfila dice:

    Recuerdo que jugué al Soul Calibur II únicamente porque salía Link, y de ahí jugué al tercero, que no me pareció malo. Me gusta su historia, pero sigue siendo un juego de lucha y no es que me apasionen mucho, además que soy muy mala (excepto en el Smash).

    Jo, si antes tenía ganas de jugar al Demon’s Souls ahora tengo deseos de hacerlo.

    Tales… antes escuchaba esa palabra y me volvía loca, ahora… me crea casi indiferencia. Aunque deberían gustarme todos por el hecho de que son iguales, hay algunos de ellos que los odio.

    Me encanta cuando salen películas de animación más «serias», tanto Pixar ya me cansa.

    • Roy Ramker dice:

      Soul Calibur II me lo compré para Gamecube precisamente por Link, es raro que te consideres mala porque Soul Calibur es uno de los juegos de lucha que más pecan de ser un machacabotones.

      Por cierto, tengo curiosidad por saber que Tales of es el que odias.

      • Ínfila dice:

        He jugado muy pocos y las circunstancias fueron malas. Fue una época en la que veía anime y me informaba de muchos J-RPG, y jugué al Tales of Vesperia. Me recordaba tanto al de GameCube que no duré ni diez minutos (en lo que se refiere a personajes). Luego me di cuenta que es que ya estaba harta de personajes tan parecidos entre ellos, además que ODIO a los protagonistas tipo Colette. Y encima ponen a un animal como protagonista, ¡y habla! No, por favor, eso sí que no… no pueden mezclar bestias con humanos.

        Fue una época en la que me harté de Japón y descubrí la poquísima imaginación que tienen (no me linchéis, sabéis que es verdad). Eso sí, lo volveré a jugar seguro, pero quiero descansar de este tipo de juegos (ahora viene el listo de turno diciéndome «¡pero si Zelda es lo mismo!»).

        PD: tengo muy mala memoria y no puedo acordarme de todos los combos que se pueden hacer, siempre me estanco en dos o tres. Smash y punto ^^

      • Jero-chan dice:

        100% de acuerdo contigo. Aunque yo no estoy harta de los juegos de allí, pero del anime sí, y mucho.

        En cuanto a Colette, pobrecita, si es puro amor xD. En realidad es odiosa a ratos, pero me siento identificada >_<

      • Roy Ramker dice:

        En mi opinión, si eres selectivo y sabes ir variando de géneros y estilos no tienes porque cansarte del anime, sobretodo si miras hacia atrás y te dedicas a ver grandes animes que no pudiste ver anteriormente.

      • Roy Ramker dice:

        A ver, si eso de que hoy en día casi todos los animes son iguales es una evidencia, nadie te va a linchar por eso. Por suerte van saliendo animes interesantes de vez en cuando, pero de un tiempo para atrás el anime es soso y repetitivo, con los mismos personajes y escenarios, no pudiendo faltar NUNCA el imprescindible capítulo de la playa xD

Deja un comentario