Square Enix anuncia Dragon Quest Anniversary Collection para Wii

Para celebrar el 25º aniversario de la saga Dragon Quest, la compañía Square Enix ha anunciado que está desarrollando Dragon Quest Anniversary Collection, una compilación de los 3 primeros juegos de la saga en sus versiones originales de NES y SNES (llamadas Famicom y Super Famicom en Japón):

  • Dragon Quest I (Famicom)
  • Dragon Quest II (Famicom)
  • Dragon Quest III (Famicom)
  • Dragon Quest I & II (Super Famicom)
  • Dragon Quest III (Super Famicom)

No entiendo como no ponen las versiones de Game Boy, pues la entrega de Dragon Quest III para Game Boy Color es la mejor y más completas de todas. Pero es que para una saga tan importante e histórica como Dragon Quest considero que al menos tendrían que haber tenido el detalle de incluir también todos los juegos aparecidos en Super Nintendo (concretamente hasta el Dragon Quest VI), pero a la hora de la verdad seguramente todo esto de igual, ya sabemos que Dragon Quest en Japón es poco menos que una droga o una religión y va a vender igualmente, ya veremos si sale del país nipón. Pero lo peor de todo es que con esto veo que me quedo definitivamente sin el juego que realmente quería, un remake de los 3 primeros Dragon Quest para Nintendo DS.

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Ínfila dice:

    Esto va así, nos dan la droga en pequeñas dosis para que nos entre el mono más rápido y pidamos más.

    Yo considero una recopilación como el conjunto de TODOS los títulos, y más si sus características técnicas se parecen tanto (es decir, que no les cuesta nada…).

    Dragon Quest únicamente me gusta por los dibujos, tanta fama que tiene en Japón y no se… es como si toda esa popularidad impidieran que me convierta en fan de la saga, por muy buenos que sean sus juegos (también porque Toriyama ya me cansa).

    • Roy Ramker dice:

      Eso es, para celebrar la saga deberían hacer hecho una recopilación de cuantos más juegos mejor, puedo entender que no metan los de PlayStation porque ocupan mucho, pero no poner los 6 primeros tiene delito, sobretodo teniendo en cuenta que son ports tal cual. Me imagino que el IV, el V y el VI deben estar o estarán en la consola virtual japonesa de Wii y no quieren quitarse ventas, pero no es lo más adecuado para un juego así.

  2. GredXII dice:

    Tendrían que hacer un Dragon Quest Megacolection con todos los juegos “retro” de DQ, venderlo en formato físico y para todas las consolas. Eso sí que sería todo un “puntazo”

  3. Jero-chan dice:

    Así sacan el 4, 5 y 6 cuando cumplan los 50 años.
    No creo que lo veamos por aquí, no veo a Square Enix traduciendo ahora las roms porteadas.

  4. KREATEN dice:

    En castellano no sale ? ?

Deja un comentario