• Sin categoría

RUMOR: Final Fantasy IV the after para Wiiware

Conocéis Final Fantasy IV the after? Se trata de una secuela de Final Fantasy IV creada por Matrix Software que se vende en Japón a través de los móviles DoCoMo. El juego es conocido como Final Fantasy IV the After: Tsuki no Kikan  (Final Fantasy IV the After: Return of the Moon). La característica principal de este juego es que está dividido en varios episodios (creo son 12 y un prólogo) que hay que ir comprando. El prólogo se puede bajar gratuitamente, pero los episodios posteriores tienes que ir comprándolos uno a uno para poder continuar la historia.

El juego gráficamente es como el Final Fantasy IV Advance de Gameboy Advance aunque tiene un par de retoques para lucir un poco mejor. En cuanto la historia (recomiendo no leer esto a los que estéis jugado al Final Fantasy IV), cronológicamente el juego nos sitúa 17 años depués de los sucesos de Final Fantasy IV, después de todo este tiempo de paz y tranquilidad, un día cualquiera reaparece la segunda luna y los cristales empiezan a verse afectados por este misterioso suceso. Ceodore, el hijo de Cecil Harvey y Rosa Farrell, decide descubrir que es lo que está pasando. Durante el juego nos encontraremos con personajes totalmente nuevos, pero la mayoría de los personajes de la anterior entrega volverán a aparecer para ayudarte. Por cierto, los diseños de los personajes corren a cargo del maestro Yoshitaka Amano.

Tras el éxito obtenido en Japón, más de 1 millón de episodios descargados en 5 meses, eso sin contar las del prólogo que recordemos que es gratuito, Square Enix anunció que tenía planeado sacar este juego en occidente, pero no venían conveniente sacarlo para móviles así que estaban estudiando en que consola sacarlo, no ha sido hasta hoy, cuando han empezado los rumores de que finalmente se han decido a que el juego salga para Wiiware, primero ha surgido el rumor en RPGSite pero el rumor ya ha empezado a surgir con fuerza cuando ha salido en los foros de NeoGAF.

Que significa esto? Yo tenía esperanzas de que este juego llegara algún día a occidente como un juego completo y veía a la Nintendo DS como la consola más indicada, pero el hecho de salir para un sistema de distribución digital como el WiiWare deja bastante claro que las intenciones de Square Enix son las de sacarlo por episodios igual que en Japón. Pero bueno, de momento son rumores, así que sólo podemos especular y nos tocará esperar a un anuncio oficial. ¿Qué os parece a vosotros?

Ya para acabar, os dejo con un vídeo para verlo en movimiento:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Mmmm, veremos, espero que sea así, así podremos disfrutarlo todos, como el caso de Parasite Eve 3, que al final lo podremos jugar en PSP.

    A ver como acaba todo.

    Salu2

  2. Roy Ramker dice:

    Pues sé, yo me alegré mucho al ver que Parasit Eve 3 saldría en PSP, así seguro que llega a occidente!

  1. 22/10/2017

    […] – Final Fantasy IV: The After Years, continuación del Final Fantasy IV que ya esperábamos que saliera para Wii. […]

Deja un comentario