Shenmue HD de PC traducido al español

Shenmue HD de PC ha sido traducido al español por Traducciones Ippatsu.

Desarrollado originalmente por Sega AM2 (OutRun, After Burner, Daytona USA, Virtua Fighter) para Sega Dreamcast en 1999, Shenmue HD es una remasterización de este juego que viene incluido con Shenmue II HD en Shenmue I & II, una recopilación desarrollada por d3t (SEGA Mega Drive Classics) y publicada por Sega en 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El parche para poder jugar Shenmue HD en español se puede descargar desde Shin Master Hunters y hay que aplicarlo a la versión de Steam siguiendo las instrucciones del apartado “¿Dónde lo instalo?”.

Destacar que este parche sólo traduce el primer juego de Shenmue. Traducciones Ippatsu tiene la intención de traducir también Shenmue II HD, pero han preferido publicar ya la traducción del primero juego para no tener que esperar a que terminen y revisen la traducción de los dos juegos incluidos en Shenmue I & II.

La versión original de Shenmue para Dreamcast ya fue traducida al español por Traducciones del Tío Víctor y SEGASaturno, pero este nuevo proyecto es una traducción nueva y original realizada por Hazardous con la colaboración de Dreamercast y opt7mu5, con una traducción que ha sido realizada desde la traducción oficial en inglés pero teniendo en cuenta el original japonés, ya que algunas cosas las cambiaron o adoptaron para la versión occidental. Debido a esto, hay algunos diálogos con las voces en inglés que no coincidirán exactamente con lo muestren los subtítulos en español, ya que su traducción es más acorde y fiel a las voces en japonés.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. malditofriki dice:

    Yo tengo la versión del gamepass de PC, se puede usar?

  2. Lorenzo Sánchez dice:

    Buenisimo! La verdad estaba esperando esto para probarlo ya que no manejo inglés!
    Gracias por compartir!

Deja un comentario