Sony confirma la muerte de PSP Go

Se acabaron los rumores, la filial japonesa de Sony ha comunicado oficialmente que ha cesado la fabricación de la portátil PSP Go y no se harán nuevos envíos. Cuando se acabe el stock actual de consolas el fallido experimento de Sony habrá llegado a su fin cumpliendo los pronósticos que auguramos la mayoría. El mercado aún no está preparado para una consola portátil basada puramente en la distribución digital (¿cuando aprenderán que los móviles juegan en un mercado diferente?),  menos aún si dichos juegos tienen el mismo precio que en su formato físico. De hecho, no es nada raro encontrarse en una tienda un juego en formato físico totalmente nuevo más barato que en su versión digital. ¿Qué lógica hay en esto?

Que conste que la portátil en si es muy interesante y tiene sus bazas, sobretodo ahora que seguramente las tiendas la pondrán en liquidación, pero creo que Sony ha jugado muy mal sus cartas. El mensaje es que dejan la PSP Go para centrar esfuerzos en la futura NGP, pero mientras llegue la sucesora de la PSP espero que no se olviden de seguir nutriendo el catálogo de la portátil, pues hay ciertos juegos (hola Grand Knights Story) que aún tienen mucho que decir.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Se veía venir esto de lejos.
    Cualquier jugador que se precie comprará títulos descargables únicamente como última alternativa, pues siempre que pueda elegir preferirá el formato físico.
    Tener el juego tangible entre las manos, con la caja, sus instrucciones, …, y conservarlo con el paso del tiempo – aunque tan sólo sea para revenderlo – es algo que no tiene precio.

    • ramon dice:

      Es algo que esta en los genes tener la el soporte fisico atare mas por ahora que la descarga

      • Roy Ramker dice:

        Realmente, hablando con la gente, te das cuenta que la gente quiere poseer lo que se ha comprado, quiere tener en las manos porque da más seguridad y confianza. Ya ha habido casos de juegos o compañías que se retiran del mercado digital y la gente luego se queda sin el juego y todo el dinero que invirtieron se queda en nada.

    • Roy Ramker dice:

      Voy a ser malo, me encanta que haya sido un fracaso porque estoy seguro que Sony hizo la PSP Go para demostrarse a si misma que era posible hacer la PSP 2 para la distribución digital, claro, como el iPhone, Android y compañían triunfan, pues una consola portátil también. Pues no, ale Sony, a ver si aprendes la lección ;)

  2. Ju*N dice:

    Yo tengo mi PSP 1000 que no la cambio por nada, emula todo muy bien, la PSX funciona mejor en esta que ninguna, puedo jugar al 100% del catálogo de la PSP sin líos tontos de la store y sobre todo… es tan gordota que me da menos miedo, me da seguridad de que no se me romperá fácilmente :P

    Ya tengo la 3DS, pero a mi PSP y a la DS les quedan muchas horas de vicio, y dudo que vaya a comprar la NGP de forma temprana, si es capaz de emular PS2 ya cambiará la cosa… Y estoy expectante a esa Wii2, que como tenga potencia buena (no, no pido una 360+ o una PS3+, pido una consola de OCTAVA GENERACIÓN para la que se puedan hacer ports de juegos que salgan en PS4 y Xbox 720, no quiero que se quede rezagada cuando estén las competidoras como la Wii actual)

    • Roy Ramker dice:

      Estamos en las mismas condiciones, tengo la PSP gorda y estoy encantado con ella, me ha dado grandes momentos sobre todo en cuanto a emulación.

      Sobre la Wii2, como siempre, en principio no me importan los gráficos si luego Nintendo se curran sus juegos a la altura, para juegos multi ya tenemos las otras consolas o el PC. Y entiendo que si uno solo se puede comprar una consola quiera que aparezcan los máximos juegos posibles, pero quien compra una consola de Nintendo normalmente ya sabe lo que hay. Una Wii2 que represente lo mismo que representó la SNES sería COLOSAL.

  3. Galbix dice:

    Como diría Gabriel García Marquez: «Crónica de una muerte anunciada»

  4. Jero-chan dice:

    2009-2011. Muy triste xD.
    Cuando ví la PSP Go en persona me sorprendió, es muy cuca y pequeñita. Sin duda, me haré con una blanquita cuando comiencen a liquidarla a precios ridículos. Aunque no sé para qué, ¿qué hay descargable en la Store para jugar en ella y que no esté en formato físico para PSP aquí o en USA? No se me ocurre nada xD (a parte de los minis o juegos de PSX, que no me interesan).

    • Roy Ramker dice:

      Es que es eso, la PSP Go realmente no da ningún plus sobre PSP, hay vendedores de GAME que comentaban que la gente las devolvía a la tienda porque no sabían que no podían meterles los juegos en UMD, el mercado no está preparado para esto. Ahora bien, si hubieran apostado por una campaña agresiva de precios igual si hubieran tenido éxito, pero jamás el necesario para poder prescindir del mercado físico.

      Por otra parte, pillarse ahora una PSP Go baratilla y modificarla para poder disfrutar de la emulación seguramente sea una idea que atraerá a muchos.

  5. Adol3 dice:

    Pues como diría Montgomery Burns: ¡EXCELENTE! xDD

    ¿Hay alguna companía que no haya fallado alguna vez en alguno de sus sistemas? Es normal.

  6. Mugen dice:

    qué grande los de mega XD y ¡viva el físico! … el interior está sobrevalorado XD

Deja un comentario