Tecmo Koei anuncia Ar nosurge: Ode to an Unborn Star de PS3 para occidente

ar-norusge-ps3-occidente

Se ha hecho de rogar, pero los seguidores de Ar tonelico ya pueden respirar tranquilos porque Tecmo Koei Europa ha anunciado que su precuela Ar noSurge: Umareizuru Hoshi e Inoru Uta llegará a occidente bajo el nombre de Ar nosurge: Ode to an Unborn Star.

Ar nosurge: Ode to an Unborn Star llegará a Europa el próximo 26 de septiembre con textos en inglés y audio dual (inglés/japonés). Es importante mencionar que solo ha sido confirmada su versión de PlayStation 3, sin aclarar si esto repercutirá en que la versión de PS Vita no saldrá de Japón o si llegará meses más tarde.

En Europa saldrá a la venta tanto en físico como en digital, pero Tecmo Koei América no se ha pronunciado al respecto ni ha dado fecha de lanzamiento porque aún está evaluando su distribución en territorio americano, pero en el peor de los casos siempre se podrá recurrir a la importación de la versión europea. Otro JRPG que añadir al “final de vida” de PS3, que entre este Ar nosurge, Persona 5, Tales of Zestiria o Fairy Fencer F a la consola de Sony aún le queda cuerda para rato.

Fuente: Tecmo Koei

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    ¡¡Genial noticia!! Resulta curioso que traigan éste juego, siendo la secuela de Ciel no Surge, pero no pondremos pegas. Me acuerdo que cuando Tecmo Koei se apoderó de los derechos para distribuir aquí los juegos de Gust hubo mil protestas, y más cuando el primer Atelier que trajeron no tenía voces japonesas. Hubo mil protestas y dijeron que aprenderían de cara a la próxima, y aquí estamos: con Ar no Surge para occidente. Un aplauso para ésta compañía, que se ha portado realmente genial.

    Sobre el juego en sí, pues esto era en el mundo de Ar tonelico, ¿no? Al final hasta salen escenas del de PS2 y todo. Iba a preguntar si alguien sabía si éste juego tenía tanto fanservice, pero luego he visto los modelitos de las chicas y me imagino que sí pero menos. Aún así parece serio y no da el repelús de Qoga, que era excesivo, así que lo apunto en la lista y esperaré a opiniones de gente de confianza a ver qué me cuentan.

    Gracias por la noticia, Roy ^^

    • Roy dice:

      Yo confieso que al principio no acababa de gustarme que Tecmo Koei comprase a Gust, pero visto en perspectiva fue una compra fantástica ya que ahora Gust es más grande con mejores recursos y mayor financiación, usa el motor gráfico de Tecmo Koei por lo que han aumentado la calidad técnica y Tecmo Koei está distribuyendo la gran mayoría de sus juegos por poco que vendan, así que me uno al aplauso y ojalá todas las compras acabasen con resultados así de positivos.

      Ar nosurge es precuela oficial de Ar tonelico, digamos que el cambio de nombre en parte ha sido “obligado” porque Bandai Namco es la propietaria de la marca Ar tonelico (en su día era de Banpresto, pero Banpresto era una filial de videojuegos de Bandai), así que como ahora son distribuidos por Tecmo Koei han buscado otro nombre creando todo el universo Surge. Y bueno, sin haberlo jugado la verdad es que parece difícil que tenga más fanservice que Qoga, que por desgracia fue un bajón respecto a la calidad de los dos primeros Ar tonelico.

  2. Jerometa dice:

    Está claro que, si alguien iba a seguir alimentando a las consolas past-gen, son los juegos japos. Y en esos es PS3 la que domina. Genial noticia, aunque se juntan muchos factores que obligan a pillarlos rápido, que no creo que el stock sea muy abundante (u_u)

    • Roy dice:

      Este Ar nosurge seguro que sale con una tirada realmente baja, en Japón no vendió ni 40.000 unidades así que las previsiones de ventas occidentales deben ser realmente tristes, ni siquiera debería extrañarnos que Tecmo Koei América aún esté evaluando como distribuir este juego para hacerlo de la manera más viable.

Deja un comentario