There is only one way, campaña descargable para Left 4 Dead 2 del estudio español Creating Worlds

there-is-only-one-way

Creating Worlds es un pequeño estudio español que ha logrado darse a conocer gracias a There is only one way, un mapa para Left 4 Dead 2 que ha recibido muy buenas críticas a nivel internacional, hasta el punto que han querido dar un paso más en su carrera y empezar a desarrollar un videojuego propio, así que como muestra de apoyo en este difícil camino, desde Otakufreaks os dejamos con un artículo escrito por Creating Worlds para presentaros e invitaros a jugar There is only one way:

¡Muy buenas lectores de Otakufreaks! Me llamo Mireia y formo parte de un pequeño grupo (dos personas) de desarrollo de videojuegos amateur llamado «Creating Worlds«, de Barcelona.

Desde hace ya tiempo que nos dedicamos a hacer mapas descargables para Left 4 Dead 2. Hemos hecho mapas como «L4D2 Plants vs Zombies«, «The Matrix Subway» y nuestro último proyecto: «There is only one way», el que más tiempo nos llevó.

DESCARGAR THERE IS ONLY ONE WAY EN L4DMAPS

El mapa en su versión beta era una campaña modesta, solo con modo cooperativo.  Queríamos desde un principio que fuera algo corto pero intenso, y, a pesar de que cambió bastante en la versión final, conseguimos que eso se mantuviera. Los cambios más importantes que le hicimos al mapa fue el modo «Survival» y el añadir desastres naturales al mapa que afectaban al gameplay (Una lluvia de meteoritos, un tornado de fuego… etc). Al final, por ese añadido, conseguimos ganar el concurso de «Natural Disasters» de L4DMaps.com.

there-is-only-one-way-natural-disasters

Algunas de las características que gustaron más a la gente fueron la música hecha 100% por nosotrosdestrucciones de físicas en tiempo real, modelos y texturas custom como «Easter Eggs». Recientemente hemos actualizado la campaña y añadido el modo «Versus». En el siguiente vídeo podéis ver este modo comentado por nosotros mismos:

There is only one way tiene hoy mismo una nota de 9.8/10 con 77 críticas y casi 94.000 descargas solo en L4DMaps. Realmente no pensábamos en un primer momento que gustara tanto a la gente, y menos que acabaramos ganando el concurso. Es estupendo buscar «There is only one way» en YouTube y encontrarte un montón de gente disfrutando la campaña.  Al final de todo, ese era nuestro objetivo.

Actualmente estamos desarrollando un videojuego en UDK desde 0. Nuestro nuevo objetivo es ser desarrolladores indies y el camino es pedregoso. Por eso, apoyo de personas, comunidades y páginas como esta nos ayuda muchísimo a continuar. ¡Un gran saludo a todos y esperamos que lo paséis bien jugando nuestro mapa!

Nuestra webhttp://www.creating-worlds.net/
Twitterhttps://twitter.com/Creating_Worlds
Facebookhttps://www.facebook.com/CreatingWorldsStudios

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jero-chan dice:

    Qué currada, menudos cracks ^_^

  2. ¡Muchísimas gracias por publicarnos la noticia!

  1. 20/03/2013

    […] There is only one way, campaña descargable para Left 4 Dead 2 del estudio español Creating Worlds es un artículo original de Otakufreaks. […]

Deja un comentario