Y tú, ¿a qué has jugado este verano?

¡Buenas! Si, aquí estoy de nuevo trayendo una nueva entrada para Otakufreaks. Esta vez, dejemos atrás todo lo relacionado con los bugs de Skyrim y sus respectivos DLCs y centrémonos en los juegos que acaban de llegar y en los que están por llegar.

El verano es para disfrutar y nunca mejor dicho, ya que este verano hemos tenido juegos de todo tipo para poder entretenernos y poder pasarnos todo el día enganchados a la consola.

Aquí os dejo la recopilación de unos cuantos que no podéis perderos:

Max Payne 3: Empezaremos por un juego marcado por el alcohol y los analgésicos. Max, el protagonista, al que encontraremos al principio del juego sin trabajo y acosado por la mafia se embarcará en una aventura por las peligrosas calles de Brasil para trabajar en la seguridad privada pero las cosas no saldrán como las tenía planeadas.

Si te gustan los juegos de Rockstar, disfrutaste con las anteriores entregas y todavía no lo tienes…¿a qué esperas?

Ghost Recon Future Soldeir: El segundo juego de este verano es GRFS. Un shooter en tercera persona que se ambienta en un futuro no muy lejano y que te llevará a sitios como Nigeria o Rusia. Podremos disfrutar del juego tanto en solitario como en cooperativo.
¡Aprovecha que estás leyendo esto y cómpratelo! (Modo teletienda OFF)

Dragon’s Dogma: Dragones, mazmorras, enemigos…como en Skyrim pero versión japonesa. ¿Puede haber un juego tan amplio como Skyrim? Ese es Dragon’s Dogma. Lo malo es que todo el mapeado del juego habrá que hacerlo a pie ya que no cuenta con caballos ni monturas.
Aún así, Dragon’s Dogma también es un claro candidato a convertirse en el juego del verano. ¿Ya lo tienes?

Matando seres mitológicos...

Gravity Rush: Si. Hay un juego de PS Vita en la lista y no es broma. Gravity Rush es considerado en Japón como uno de los mejores juegos para la consola y es que además es una de las propuestas más originales de los últimos años.

En Gravity Rush podremos controlar el campo gravitacional de la protagonista, Kat, pudiendo flotar en el aire o andar por paredes. Esto nos servirá para poder ayudar a su ciudad, Hekseville. Suena un poco raro si pero la verdad es que os puede gustar. Asi que todo aquel que tenga una Vita y no tenga el juego ya está tardando en comprarlo.

Lollipop Chainsaw: La vida de Juliet, la protagonista, es genial. Es guapa, tiene novio, hasta que los zombies invaden su instituto. Lollipop Chainsaw es un juego surrealista con el que soltaremos alguna que otra carcajada por su humor negro y sus numerosos guiños al mundo del cine.

Si te gustan los juegos “chorras” y sin sentido puedo asegurarte que Lollipop Chainsaw te encantará.

Spec Ops: The Line: Nada más ver el título del juego pensaréis: ¡¿Otro shooter?! Y si, es otro shooter pero con un enfoque diferente y con una historia trabajada e interesante que deja a sus rivales de lado. Spec Ops: The Line se desarolla en un Dubai devastado por la guerra y una brutal tormenta de arena. Esta aventura dramática también la podréis vivir con un online bastante trabajado.
Si os ha gustado lo que habéis leído…¿A qué esperáis?

Spec Ops: The Line

Darksiders II: De Guerra a Muerte. Darksiders II es una aventura de acción solo apta para los mejores gamers editada por THQ que narra las andanzas del segundo jinete del apocalipsis, Muerte. Los dos que faltan son Furia y Lucha. ¿Y todavía no lo tienes?

Guild Wars 2: El MMORPG que ha causado sensación en PC hasta el punto que incluso han tenido que suspender sus ventas para evitar la saturación de los servidores. ¡No te lo puedes perder!

New Super Mario Bros 2: ¡Vuelve el fontanero más famoso! Esta vez trae la segunda parte de New Super Mario Bros que salió para Nintendo DS. En este nuevo juego de Mario el oro es lo más importante. Habrá que conseguir todas las monedas y podremos convertirnos en Mario de oro o Luigi de plata.
Si tienes una 3DS y todavía no lo tienes…¡Espera, seguro que lo tienes!

Ha habido muchos más juegos, algunos muy buenos como Sleeping Dogs o Tekken Tag Tournament 2, y otros no tanto. Pero…¿Qué nos espera en estos últimos meses del año?

Aqui os dejo lo más importante que no podéis perderos:

  • Dishonored: De los creadores de The Elder Scrolls y Fallout llega Dishonored. Será una aventura en un mundo abierto en el que se combinarán aspectos del pasado y futuristas.
  • Assassin’s Creed III: Liberation: Ubisoft lanzará una nueva entrega de su famosa saga en exclusiva para Vita. ¿Será suficiente para que Vita por fin despegue?
  • Need For Speed Most Wanted: En este nuevo juego de la franquicia nos encontraremos con un mundo abierto en el que tendremos que competir en durísimas carreras.
  • F1 2012: Ya queda poco para que salga la nueva entrega de la F1 que presentará todos los pilotos y escuderías del mundial.
  • Resident Evil 6: El nuevo juego estrella de Capcom, Resident Evil 6, cada vez está más cerca. Será una aventura vibrante y espectacular. ¿Le tienes ganas?
  • Hitman Absolution: El famoso asesino a sueldo se enfrentará a su mayor aventura. Sobrevivir, ya que intentarán sacarle del servicio…
  • Assassin’s Creed III: Esta nueva entrega de Assassin’s Creed contará con un nuevo protagonista: Connor, que será más ágil y rápido que sus antecesores. Otra novedad de esta entrega serán los combates, ya que serán más fluidos.
  • Borderlands 2: Quedan muy pocos días para que la nueva entrega del juego de Gearbox, que tendrá como novedades nuevos tipos de enemigos y nuevos escenarios, salga a la venta.
Habrá más juegos como Medal of HonorWarfighter, FIFA 13 o Call of Duty: Black Ops II , entre otros. Y como no, la consola que en el último momento ha causado una gran polémica….¡¡¡WiiU!!!
  • New Super Mario Bros U: Saldrá de lanzamiento junto a WiiU. De nuevo nos encontraremos una aventura de Mario y sus amigos, esta vez tendremos que encontrar la forma de volver al castillo.
  • Zombi U: También saldrá de lanzamiento junto a la consola. Este nuevo juego de Zombis se desarollará en sitios tan famosos como la torre de Londres.
  • Rayman Legends: Otro juegos que saldrá de lanzamiento junto a la consola es Rayman Legends. En esta nueva y divertida aventura de Rayman y sus amigos tendrán que ir derrotando a todos los enemigos que se encuentren a su paso.

Por último, ¿que pasará en el 2013?, ¿qué juegos podremos jugar si es que no se acaba el mundo antes? Pues tendremos juegos como The Last of Us, Dead Space 3, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Pikmin 3, Monster Hunter 3 Ultimate, Beyond: Two Souls, Metal Gear Rising: Revengeance, DmC… En resumen, que tendremos para rato.

Para terminar el artículo, me gustaría preguntaros un par de cosas: ¿A qué juegos has jugado este verano? ¿Que juegos esperas con más ganas?

ElGamer

Artículo escrito por ElGamer del blog Informatic XP.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Roy Ramker dice:

    Este verano la verdad es que he podido jugar a poca cosa, y la mayoría para DS y antiguo: Castlevania: Order of Ecclesia, Lufia: Curse of the Sinistrals y he re-jugado el Etrian Odyssey.

    Realmente no he jugado a nada nuevo, pero Gravity Rush, Lollipop Chainsaw y Darksiders II espero jugarlos en cuanto pueda, que me llaman mucho. Y cara al futuro no digo nada, porque hay tropocientos juegos que me interesan y no acabaría nunca :D

    • ElGamer dice:

      Lo malo es no poder permitirse todos los juegos que salen xD
      Ojalá pudiese comprarlos todos jajjaja

    • KeiDash dice:

      Te ha gustado el ORder of Eclesia? A mí me ha dejado la boca seca la verdad…no me ha gustado mucho.

      Yo este verano he jugado a Street of Rage 3, Lone Survivor (buenísimo) y al Dark Arms de Neo Geo Pocket, el cual recomiendo mucho para la gente que le guste las portátiles y tal.

      • Roy Ramker dice:

        Order of Ecclesia no me ha parecido que esté a la altura del Dawn of Sorrow, es más un juego tirando al montón, pero no deja de ser un Castlevania.

        Hace tiempo que quiero jugar al Dark Arms y el Faselei! de NGPC, que me quedan muchas joyas por descubrir en la portátil de SNK.

  2. Koko dice:

    De toda la lista me quedo con el que para mí ha sido una gran sorpresa: Lollipop Chainsaw. Es mucho mejor de lo que aparenta y sobretodo es muy divertido. De hecho me estoy planteando si le dedico un post entero o no…

    De los que vendrán el que más me llama es el Dishonored, ay, creo que es amor a primera vista.

  3. eter dice:

    Mi lista de este verano

    Dragon Quest VIII
    Eternal Darkness
    Suikoden V

    XD

  4. Vladek dice:

    Yo me he pasado el Max Payne 3, el Metal Gear Solid 4 y el Final Fantasy IX

  5. Ryo Dragoon dice:

    Viendo mi backloggery, he tirado mucho de emulador este verano.

  6. Adol3 dice:

    Yo voy la cuarta tercera entrega de «imagina ser papá».

    Es un juego agotador, requiere todo el tiempo y es gratificante. ^^

    Lo cierto es que no he jugado apenas, y eso que tengo montones por estrenar, como los 3 grandes JRPG de Wii etc.

    Más bien partidas esporádicas a sistemas viejunos como el Town o X68000.

    Vamos, lo de todos los años.

    Que JRANDE el Eternal Darkness, Eter….

  7. Hide dice:

    Agh! No he jugado a ninguno de los que has comentado!!!
    Aunque bueno, en unos días (espero que se estire Game y sea solo uno) podré disfrutar de Borderlands 2 (babas…)

    Un saludo!

  8. tuxlive dice:

    De esa lista los únicos que me llaman la atención son el Max Payne 3 que lo acabaré comprando así como Darksiders II.

    También de esa lista tengo NSMB2 y TTT2

    De juegos futuros compraré seguro RE6 que lo tengo apartado y la mayoría de novedades de WiiU tales como Rayman Origins, NSMB U, y quizás Nintendo Land.

    De los juegos que he jugado durante el verano pues:

    Tekken 6
    The Lost Vikings (snes)
    Bucky O’hare (nes)
    Blazblue
    Uncharted 2 y 3 (que los tenía pendiente)
    Saga Metal Slug (arcade)

  9. hlcopter59 dice:

    Yo he jugado al FIFA 12 y MW3 lo que más, también me pasé el gravity rush y al Metal Gear Solid HD Collection para PS Vita, aunque todavía sigo jugando y no me lo he pasado. Pero es a lo que más he jugado, también al frobisher says, al battlefield cuando lo tuve…

  10. rokuso3 dice:

    De esa lista me llaman mucho el Gravity Rush (pero no tengo Vita) y el Lollipop Chainsaw (que compraré cuando termine algunos de los que he comprado recientemente).

    En verano básicamente me he dedicado a rejugar juego que ya tengo (tenía un montón por empezar, pero me apetecian mas esos) como el Alpha Protocol, Akuji The Heartless, Theme Hospital y terminar al fin el Devil May Cry 3. Yo quería jugar al Dark Souls que lo tengo muerto de risa, pero por algún motivo lo sustituí por SMT III Nocturne… XD. Creo que mi único juego nuevo fue Metal Gear Solid 4.

  11. Juan dice:

    Lo que he jugado y pasado este verano:

    Theatryhtm Final Fantasy
    Dragon Quest IV
    Gravity Rush
    Star Ocean First Departure
    Muramasa the Demon Blade
    Imagina ser una estrella de cine

    Y no sé si me dejo alguno, creo que no. Juegos empezados y a medias tengo unos cuantos, y lo que quiero jugar es demasiado, pero a corto plazo creo que empezaré el Popolocrois.

  12. Al Yarritu dice:

    Agh, pues la verdad es que no he jugado a ninguno de esos que comentas. Lo cierto es que tenía una pila enorme de títulos por jugar, que antes no tenía tiempo: Deus Ex: Human Revolution, The Witcher, Super Robot Wars OG… La pila se ha reducido, pero aún sigue.

    Los únicos juegos más o menos «nuevos» que he jugado han sido indies, que en Steam estaban que echaban la casa por la ventana con las ofertas de verano. Y el que más me ha sorprendido es Analogue: A Hate Story. Un juego muy, muy curioso. Y desgarrador. La prueba de que, por mucho que digan algunos, no hay tema que no se pueda tratar en un videojuego, sólo falta imaginación.

  13. Viene mucho material y llevamos la crisis a la espalda,este verano yo he jugado a Battlefield 3,MW3,Assassins Brotherhood,Shadows of Dammned,Disney Universe,Barman Arkham City,Botanicula,Dirt3 y alguno más q me dejó por ahí,seguiré con los viejunos hasta q la cosa se arregle un poquito.

  14. Roy Ramker dice:

    Si he sacado algo en claro, es que en Otakufreaks casi todos somos pobres o retro-jugones xD

  15. Shavas dice:

    Yo he jugado y pasado,después de muchas horas, el persona 4 de ps2 en difícil con true ending,madre mía XD

  1. 30/09/2012

    […] Marisa Martínez @MarisaOtakuCSI quiere ayudar a hacer feliz a Richi, un niño de 6 años con cáncer cerebral. Para ellos, intenta reunir el máximo número de dibujantes posible con un fin: que hagan un dibujo de Hulk. Richi … Ver entrada completa […]

Deja un comentario