«

»

Ago 02

Indra no Hikari de Nintendo Famicom traducido al inglés

Indra no Hikari de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

También conocido como Indora no Hikari, es un juego de rol con combates por turnos desarrollado y distribuido por Kemco (The Bugs Bunny Crazy Castle, Kid Klown in Crazy Chase) en 1987 que, aunque seguía los pasos marcados por Dragon Quest, no es el único juego con el que guarda parecidos ya que tiene un mayor componente de exploración, con un estilo y movimiento de scroll entre pantallas que nos hará recordar al The Legend of Zelda original.

El parche para poder jugar Indra no Hikari en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS, pero antes es necesario expandir el tamaño de la ROM original porque necesitamos tener más espacio:

Descarga el programa “Nflate” de ROMhacking.net.

Pon la ROM dentro de la carpeta de Nflate y cambia el nombre de la ROM por uno que no tenga espacios, como por ejemplo “indra.nes”.

Abre el programa Nflate y escribe primero el nombre de la ROM que quieres expandir, “indra.nes” en este ejemplo, y después, el nombre que tendrá la ROM expandida, por ejemplo “indraexpanded.nes”. Ahora, cuando te pregunte “Increase PRG ROM” escribe “1” y a “Increase CHR ROM” escribe “0”.

Con esto ya tendremos una nueva ROM expandida bajo el nombre de “indraexpanded.nes”, que es a la que tenemos que aplicar el parche de traducción.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

Escribir un comentario