«

»

Oct 10

Star Cruiser II: The Odysseus Project de PC-98 traducido al inglés

Star Cruiser II: The Odysseus Project de PC-98 ha sido traducido al inglés.

Es un juego de acción y aventura espacial desarrollado por Arsys Software (Prince of Persia (SNES)) en 1993 para los ordenadores japoneses PC-98 y FM Towns. Es una secuela directa del primer Star Cruiser (también traducido al inglés por fans en su versión para Sega Mega Drive / Genesis porque no salió de Japón) que presenta cambios y mejoras a nivel jugable, como la posibilidad de jugar con combates en tiempo real o mediante un sistema por turnos y la introducción de elementos de aventura point and click para las partes de exploración.

El parche para poder jugar Star Cruiser II: The Odysseus Project en inglés se puede descargar desde Nebulous Translations o ROMhacking.net y para aplicarlo hay que seguir las siguientes instrucciones:

1.- Descomprime el archivo “sc2_patch1.0” en una nueva carpeta y entra en esta página de Nebulous Translations para descargar el archivo de MS-DOS 6.2.

2.- Descomprime este archivo dentro de la nueva carpeta que has creado y ejecuta el archivo “JPGamePatcher.exe”.

3.- En “Patch” selecciona el archivo “patch.p98”.

4.- En “Source” selecciona la carpeta donde tengas las imágenes del juego.

5.- En “System disk” selecciona el archivo “dos1.fdi”.

6.- Si todo ha ido bien ahora ya podremos pulsar en “GO!” para iniciar el proceso de traducción.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. KeiDash

    ¿Alguien ha conseguido parchear las roms de este PC y que funcionan? Nunca conseguí hacer funcionar CRW Metal Jacket con la traducción al inglés :-(

    1. Roy

      ¿No podías parchear el juego o sí lo parcheabas pero luego no te funcionaba en el emulador?

      1. K' Dash

        Lo segundo Roy. Conseguí la rom y la parchee, pero no funciona luego en ningún emu

      2. Roy

        La emulación del PC-98 no requiere equipos de gran potencia pero por desgracia no es tan sencilla como otros sistemas. Yo personalmente no he probado esta traducción de CRW Metal Jacket, pero si siguiendo los pasos del tutorial de Okumen no pudiste cargarlo quizá sería conveniente mirar primero si el problema está solo con este juego parcheado o si también te pasa con otros juegos.

        Si puedes descarga de nuevo el emulador y haz una instalación limpia siguiendo todos los pasos del tutorial (https://46okumen.com/pc-98-emulation/) para probar si puedes cargar correctamente cualquier otro juego de este sistema, para así poder comprobar si puedes hacer funcionar correctamente otros juegos o si el problema está en que no te va ninguno, porque a mi lo que sí me ha pasado alguna vez es que un juego no funciona bien porque una ROM / ISO se ha descargado con alguna parte corrupta o porque algo salió mal durante el proceso de parcheo.

Escribir un comentario