«

»

Jul 10

Tomb Raider de Sega Saturn traducido al español

Tomb Raider de Sega Saturn, desarrollado por Core Design (Chuck Rock, Fighting Force) y distribuido por Eidos en 1996, ha sido traducido al español por SuiKaze Raider.

El parche para poder jugar a Tomb Raider en español se puede descargar desde Tomb Raider Translations Spain o ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una copia del juego europeo en formato .BIN con el programa PPF-O-Matic v3.0.

El parche traducirá todos los textos y arregla un bug que tenía el juego original que impedía contabilizar el tercer secreto del último nivel, por lo que las estadísticas del nivel no lo reflejaban correctamente. Además del parche, el archivo descargable incluye como extra una carpeta llamada “savegame” que contiene un archivo de guardado con una partida ya completada con todos los niveles desbloqueados, por lo que se puede usar con el emulador SSF para seleccionar libremente a que nivel queremos jugar.

Esta traducción es la misma que SuiKaze Raider publicó recientemente para PlayStation y que originalmente fue publicada para las versiones digitales que se pueden comprar en Steam y GOG, así que si estáis interesados en los parches de estas versiones también podréis descargarlos en Tomb Raider Translations Spain, la página web desde donde podréis seguir los avances de este proyecto que SuiKaze Raider quiere completar añadiendo un doblaje en español, además de intentar traducirlo y doblarlo al catalán, valenciano, gallego y euskera.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

Escribir un comentario