Minuto de silencio: Daisuke Gōri

Hoy tenemos una trágica noticia, veo en Ramen Para Dos que el japonés Daisuke Gōri nos ha dejado a los 57 de años de edad. Su cuerpo fue encontrado en una calle de Nanako (Tokyo) con cortes en las muñecas y llevaba una carta de despedida dirigida a su familia, una vez más el suicidio es la causa de la muerte de un japonés, es realmente preocupante la gran cantidad suicidios que hay en Japón.

Quizá a muchos el nombre no les diga nada, pero en Japón era muy conocido por su trabajo de seiyu (actor de voz japonés). Sus participaciones más conocidas eran como Mr. Satan en Dragon Ball Z y Robin en Musculman, pero también dobló a personajes de grandes animes como Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seya), Transformers, One Piece Inuyasha, Slayers o Bleach. Fuera del mundo anime, conviene destacar que ha puesto voces a personajes de juegos como Metal Gear Solid o Dead Or Alive, pero su papel más conocido era como Heihachi Mishima en la saga Tekken.

1 mintos de silencio porque el mundo del anime ha perdido una de sus grandes voces.

Fuente:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Laocoont dice:

    Una lástima la verdad, la cultura japonesa está basada en sistemas de honor y el honor es lo más importante…no llego a entender el porqué pero es algo común en el País del Sol Naciente. Un lástima, me sumo al minuto!

  2. Noire dice:

    DEP…
    Este hombre ha sido seiyuu en animes muy muy conocidos.. una lástima que haya acabado su vida así…
    Cómo tú dices, el suicidio está a la orden del día en Japón…

  3. Yuri dice:

    Lástima… :(

  4. Kirkis dice:

    Descanse en paz señor…

    :sad: :sad:

  5. Warsman00 dice:

    En Robin de les estrellas >.<

    desncanse en paz!

  6. Oberon dice:

    Joe,el abuelo de Jin Kazama :sad: que pena,tan opresiva y asfixiante es la cultura de allí para que un hombre como este que a no ser que tuviera otros problemas y que tendria la vida resuelta se suicide,encima con familia no me lo explico.

    Pd:A este se lo ha cargado Kazuya xD,aki no se respeta ni a lo muertos xD,en fin,una desgracia.

  7. Silvanoshei dice:

    La verdad el asunto de los suicidios es preocupante. Yo entiendo los asuntos del honor y toda la pesca, pero eso tenía sentido hace 500 años. Pero bueno, me imagino que si no se vive esa cultura, nunca podremos entenderla del todo desde fuera. Descanse en paz.

    Por cierto, si os interesa el asunto de los suicidios, hay un manga curioso, llamado Jisatsu Circle, que trata sobre grupos de estudiantes que han perdido las ganas de vivir y se juntan en Clubs del Suicidio. Bastante interesante.

    • Roy Ramker dice:

      Realmente es difícil opinar de culturas tan diferentes a la nuestra, pero no deja de ser terrible la cantidad de suicidios que ocurren en Japón sea por honor, presión social o por lo que sea.

      Interesante aportación la de Jisatsu Circle, le pegaremos un vistazo ;)

    • Ínfila dice:

      Hay una película de Jisatsu Circle, la vi hace poco. La cosa no va sobre la pérdida de las ganas de vivir, simplemente la mayoría lo deciden al instante y se suicidan. Luego hay todo un trasfondo, pero no voy a spoilear.

      Y sobre los suicidios en Japón prefiero no hablar del tema ya que lo desconozco totalmente.

      Y por supuesto, me uno al minuto de silencio.

      • Roy Ramker dice:

        Pues me parece interesante la película, me la apunto para verla algún día, me suena que hasta hay manga, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro.

      • Ínfila dice:

        Sí, también hay manga, tengo un par de capítulos. La película es buena al principio, pero no me gusta lo que «esconde» detrás; el final caca.

  8. KOSAI dice:

    que pena, últimamente se estan muriendo muchos famosos japoneses del mundo friki como el dibujante de shin chan!

  9. ¿Cuántos tienen que morir de esa manera para que la sociedad asuma de una condenada vez que tienen un gravísimo problema con el suicidio? ¿O es que, mientras no se lleven a otros por delante en plan Columbine, no pasa nada?

  10. Boo dice:

    Que onda estos japos? realmente desprecian la vida.

Deja un comentario