Minuto de silencio: Satoshi Kon

Satoshi Kon nos ha dejado. El maestro japonés ha fallecido hoy a los 46 años de edad por un cáncer de páncreas. No puedo evitar que me entristezca esta noticia porque siempre me he considerado un gran fan de la obra de Satoshi Kon, desde que leí por primera vez el maravilloso manga Regreso al Mar que caí en las garras de los mundos creador por Satoshi Kon. Después vinieron las genialidades en forma de película de animación como Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Millenium Actress o Paprika, sin olvidarnos del anime Paraonia Agent. Actualmente se encontraba trabajando con Yume-Miru Kikai, una rod movie protagonizada por robots que seguramente jamás podremos ver.

Las películas de Satoshi Kon no son nada convencionales, muy alejadas del estilo habitual japonés. Cualquiera que haya disfrutado de la tortura psicológica de Perfect Blue o la cálida magia de Tokyo Godfathers puede dar fe de ello, incluso no es ningún secreto que Paprika ha sido una fuerte inspiración para la exitosa película Origen (Inception) de Christopher Nolan. Sin duda vamos a echarlo de menos, ¿quién sabe que grandes obras nos habremos perdido por esta muerte tan prematura? Desde aquí mi pequeño homenaje a Satoshi Kon en forma de 1 minuto de silencio. Descanse en paz maestro.

Fuente: Otakon

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

12 Respuestas

  1. Dath dice:

    Pues lo que le he dicho a todo el mundo. Ya ves, 46 años, toda la vida por delante y nos lo roba un maldito Cáncer de Páncreas. Maldita sea por siempre esa enfermedad que nos ha robado a artistas tan grandes como Rocío Jurado, Patrick Swayze, Kon y tantos otros. El mundo del anime pierde a uno de sus grandes maestros y los demás sólo podemos llorar y lamentar la desaparición de un hombre que aspiraba a ocupar el trono de Miyazaki.

    Requiescat in pacem.

  2. Kefka dice:

    Vi Perfect Blue y Millenium Actress, y la verdad es que están bastante bien. A ver si me veo el resto…

  3. Xesu dice:

    Buff, que bajonazo. Uno de esos directores a los que admiraba bastante. Menudos peliculones tiene en su haber, madre mía. Durísimo golpe para la animación japonesa esta perdida. U_U

  4. Ju*N dice:

    Es una verdadera lástima. Que descanse en paz.

    Me voy a ver sus 4 películas importantes del tirón en su honor.

    Espero que el estudio siga con la película, tal vez no quede tan redonda, pero probablemente el guión esté terminado, aunque sea que la terminen como homenaje a este gran genio.

  5. Ínfila dice:

    Me sumo al minuto de silencio. De todas sus obras sólo he visto Tokyo Godfathers y Paranoia Agent.
    46 años son muy pocos y me entristece pensar en la cantidad de gente que tendrá que morir más para al fin encontrar una cura.

    Por cierto, me encanta la fotografía que has puesto en el post.

  6. nmlss dice:

    Nunca he sido muy seguidor de Kon, aunque Paranoia Agente me gustó bastante (creo) y Tokyo Godfathers me parece de las mejores pelis de anime que he visto. En cualquier caso es una lástima otra pérdida en el mundo del manganime.

    Yoshito, ahí tienes a otro colega para no estar tan solo ;_)

  7. Zinian dice:

    Recuerdo que lo conocí gracias a un conocido, con el Shonen Mangazine que editó Planeta, con una pequeña historia de Navidad y después Regreso al Mar … siendo uno de los primeros mangas que me hizo llorar al final (creo que fue de la emoción).
    La verdad es que es y será un genio que ha traspasado fronteras. Ojalá no sea olvidado y se le recuerde por su imaginación y historias.

  8. Louie83 dice:

    Otro gran maestro que nos deja……… una verdadera lastima.

  9. MaJo dice:

    Me han gustado todo lo que he podido mirar de Atoshi Kon y la verdad es que me dio bastante lástima cuando me entere de la noticia; para mi una gran perdida. Que descanse en paz y muchas gracias por esos buenos momentos que nos otorgo.

  10. edward dice:

    joder… q pena yo keria mas obras de este gran maestro

  1. 26/08/2010

    […] De aguantar un calor insoportable, acompañadas de muertes inesperadas. […]

Deja un comentario