Minuto de silencio: Yoshito Usui

Yoshito Usui, mangaka de gran fama en su país y conocido internacionalmente por su serie Crayon Sin-chan, ha fallecido a los 51 años de edad mientras practicaba senderismo.

Yoshito-Usui-dep01

Todo empezó el viernes 11 de septiembre, cuando Yoshito Usui contó a su familia que iba a hacer senderismo en una zona montañosa, en la prefectura de Gunma y que volvería ese mismo día, pero por causas desconocidas Usui no volvió. Su familia denunció el caso y la policía empezó a buscarlo, hasta que un excursionista avisó el sábado 19 que había visto el cuerpo de una persona en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Un día más tarde, el cadáver fue recuperado mediante un helicóptero y las peores sospechas se cumplieron, se trataba de Yoshito Usui.

Yoshito-Usui-dep02

La trágica noticia seguro que correrá por cientos de blogs, ya que Shin-chan es un gran éxito en todo el mundo, una serie con la que no puedes parar de reír gracias al gran humor que Yoshito Usui consiguió dotar a su manga de más éxito. Pero Shin-chan es mucho más que humor absurdo o gamberro, es una crítica a la sociedad japonesa, nos muestra como el autor le habría gustado ser de pequeño y la mayoría de japoneses seguro que se ven reflejados en el hijo de la familia Nohara. Ese marcado estilo nipón no fue impedimento para que en occidente también fuera bien acogido, convirtiéndose en un clásico a la altura de Heidi, Dragon Ball o Pokémon.

Según Marc Bernabé, amigo íntimo del mangaka, no se dejaba ver en fotos por el siguiente motivo:

“si la gente veía el careto de lerdo que tiene el creador de Shin chan, los lectores dejarían de tomarse en serio al personaje y el manga dejaría de venderse”.

Sobre la continuidad del manga aún no se sabe nada, hay material para dos o tres capítulos más, así que tras publicarlos la serie podría quedar finalizada, aún así, cabe la posibilidad que lo continúen sus hijas, pues el sueño de Usui era cederles el personaje cuando se retirara. Pero vaya, ahora mismo eso es algo menor, lo importante es que su familia y amigos se recuperen pronto del trágico e inesperado suceso.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Pandora dice:

    Me uno a tu minuto de silencio. Es una pena que un accidente se lo haya llevado, pero su obra perdurará para que le recordemos.

  2. Lari ^^ dice:

    La verdad, se siente la pérdida, aunque shin-chan no sea totalmente de mi agrado.

    Acabo de entender por qué no había fotos de él, eso no lo sabía xD

    Saludos ^^

  3. Montse Akane dice:

    Acabo de verlo en foto y no creo que sea para tanto…

    Una pena lo de su muerte.

  4. El Capitán dice:

    Ahí va otro de los grandes, pero Shin Chan se quedará durante mucho tiempo.

  5. Adol3 dice:

    Me encanta la serie,el muy borde no para de hacernos reír. Descanse en paz Yoshito Usui.

  6. Boo dice:

    una lastima, espero que las hijas continuen el legado de su padre.

  7. otakupsx dice:

    que gran perdida descanse en paz yoshito usui

  8. Darkrosalina dice:

    Que gran artista muere con ese hombre, pero siempre será recordado cada vez que SinChan haga el “baile del culo”.

    Me uno a tu minuto.

  9. Ínfila dice:

    Aunque llegue tarde me gustaría unirme al minuto de silencio.

Deja un comentario