Angelina, una inteligencia artificial que crea videojuegos

Un estudiante de la Imperial College London llamado Michael Cook ha creado una inteligencia artificial llamada Angelina, un sistema que es capaz de crear de manera completamente autónoma videojuegos que puedan ser jugados por humanos. Angelina compone de forma aleatoria el diseño de los niveles, la situación y comportamiento de los enemigos así como los premios y puntuaciones que recibiremos. Una vez hecho un nivel, el propio programa simula una partida para comprobar que el nivel pueda ser superado y establecer una curva de dificultad ascendente. Tras 400 pruebas el proceso se da por terminado y el nuevo videojuego ya está listo, combinando lo mejor de todas esas partidas en un solo juego. 

Angelina, acrónimo de “A Novel Game-Evolving Labrat I’ve Named ANGELINA”, por ahora necesita la ayuda de una persona humana para diseñar gráficos complejos o componer música, pero quien sabe si en un futuro veremos a una versión mejorada y más potente capaz de hacer juegos más complejos y variados por su propia cuenta. Aunque eso si, al menos a su favor hay que decir que no está diseñada para incluir contenidos de pago, pases online y demás parafernalia. Hay unos cuantos videojuegos de muestra en la página web del proyecto por si quieres probarlos.

Fuente: Vandal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Joer que curioso, oye tío desde el nuevo diseño no guarda mis datos el sistema de comentarios y me toca meterles siempre xD

    • Tuxlive dice:

      A mi también me pasa como a ti, pero aún peor no tengo ni idea de como ponerme una fotito xDD alguien me ayude?

      • Roy Ramker dice:

        Para el avatar tienes que registrate en Gravatar: https://es.gravatar.com/site/signup/
        Básicamente consiste en vincular tu cuenta de e-mail a una imagen y ésta saldrá en todos los blogs de WordPress que comentes automáticamente usando ese e-mail, así que asegúrate de usar el mismo e-mail con el que sueles comentar. Cualquier duda me preguntas.

    • Roy Ramker dice:

      Pues no sé si será cosa del nuevo diseño, el caso es que estos días también he estado haciendo pruebas con la caché de la página y puede ser debido a esto, la verdad es que ni idea.

  2. Hmm… raro raro raro. Esperemos que Activision & company no les de por encontrarlo, no vaya a ser que me encuentre con un Call of Duty semanal que venda millones una y otra vez. ¡Bibalaoriginalidad!

    Obviamente esto puede ayudar mucho en el desarrollo de videojuegos, por ejemplo se podrían marcar unas bases con un programa similar y luego que el desarrollador vaya confeccionando cambios conforme quiere el juego, cambios de físicas, estilo gráfico, etc., que no quede todo supeditado al poder de la máquina. Se ganaría mucho tiempo en poder cuidar muchos otros apartados. Ahora, que no es del todo una novedad, algunos videojuegos crean niveles y contenido generado de forma aleatoria, y el resultado no es malo. En F-ZERO X, en la copa X los circuitos se generaban de forma aleatroia. En Disgaea, dentro del mundo Item las mazmorras se generaban de la misma forma. Y así sucesivamente.

    La clave estará en no resultar muy repetitivo ni demasiado improvisado, un poco mezcla de todo. Un punto medio para todo en la vida.

    PD:

    • Roy Ramker dice:

      Cierto, los mapas aleatorios siempre han existido, especialmente para los juegos de rol tipo roguelike, la saga .hack// o en Dragon Quest IX, aunque Angelina tiene la ventaja de que puede programar diferentes tipos de juegos y puede ir evolucionando con el tiempo.
      De hecho, viendo el panorama de los juegos para móviles, estoy seguro que Angelina podría hacer juegos tipo arcade que sería difíciles de distinguir de juegos hechos por humanos, otra cosa son las producciones más grandes.

      Por cierto, al final has puesto un “PD:” sin post data.

  3. Tiex dice:

    Me he quedado flipado O_O voy a ver la página oficial, porque me interesa bastante.

    Por cierto, el nuevo diseño de la página ha quedado muy bien, enhorabuena.

  4. Muy interesante el descubrimiento :)
    Voy a probar los juegos a ver qué tal.

  5. Jero-chan dice:

    Qué pasada, ¿no? Aunque espero que no evolucione en demasía, porque entonces sí que vamos a tener avalancha de clones.

  6. Tuxlive dice:

    Ufff como mejoren mandan a Miyamoto al paro xD

  7. Al Yarritu dice:

    Cuando vi los conciertos holográficos de Hatsune Miku ya lo sospechaba, pero con noticias como esta ya lo tengo claro: las máquinas no se rebelarán contra nosostros para exterminarnos, sino para hacerse con el control de la industria del ocio ;-)

Deja un comentario