Free ebooks Library Z-Library project

Animal Crossing: New Leaf arrasa en su estreno japonés

Estaba claro que Animal Crossing: New Leaf de 3DS iba a ser un gran éxito en Japón, pero al final ha superado todas las expectativas con 603,064 unidades vendidas en su primera semana a la venta más 200.000 copias en formato digital, cifra que supera los 521,95 unidades que logró Monster Hunter 3G,  convirtiéndose Animal Crossing: New Leaf en el lanzamiento más fuerte de 3DS, y subiendo las ventas de 3DS hasta las 187.077 unidades.

En un principio Nintendo estimó sacar una primera tirada inicial de 200.000 unidades, pero las reservas del juego eran tan altas que las tiendas le pedían a Nintendo que la aumentara, y Nintendo, pese a que en un principio se negaba (supuestamente para aumentar las ventas en formato digital), al final tuvo que recapacitar y sacar una primera tirada inicial de 500.000 unidades que se quedaron igualmente cortas, pues el 90% del stock se vendió durante el primer día, formándose incluso colas para poder comprarse el juego, algo que jamás había pasado con un Animal Crossing.

Rápidamente Nintendo sacó una nueva tirada para intentar abastecer la demanda, pero se quedó igualmente corta, por lo que para esta semana Nintendo tiene preparadas dos tiradas más (una primera de 200.000 unidades y otra de 100.000 unidades), así que pese las grandes cifras conseguidas, el éxito de Animal Crossing: New Leaf podría haber sido mucho mayor, quien sabe hasta que números podría haber llegado con una primera tirada en condiciones.

Hay que recordar que Animal Crossing: Wild World de Nintendo DS se estrenó en su día con 340,514 unidades vendidas, por lo que es un salto considerable, pero es una pena que Nintendo haya subestimado el potencial de ventas de Animal Crossing (esa primera estimación de 200.000 unidades eran una cifra ridícula) o que haya preferido quedarse corta en el stock para potenciar las ventas digitales (recordemos que Nintendo pone el mismo precio por el juego en formato físico que en digital), ya que dadas las características de este juego (ideal tenerlo instalado en la tarjeta SD para poder jugarlo siempre), la publicidad que ha hecho Nintendo al respecto y a que estaba agotado en tiendas, muchos nipones han optado por comprarse el juego en formato digital, de ahí las más de 200.000 descargas digitales, cifra récord para la consola de Nintendo.

Edición especial de 3DS XL basada en Animal Crossing

Animal Crossing: New Leaf además repercute significativamente en las ventas de 3DS, que logra esta semana una espectacular cuota del 81,8% del total del mercado, sigue ampliando su reinado en Japón, basta ver que 3DS está apunto de superar las ventas totales de PlayStation 3 con 8.089.518 unidades vendidas en 1 año y 9 meses, por las 8.598.255  de PlayStation 3 en 6 años, o lo más sangrante, la inevitable comparación semanal con PS Vita: 187.077 vendidas de 3DS por las 4.021 de PS Vita.


Descubre más desde Otakufreaks

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Ryo Dragoon dice:

    En una época de despliegues comerciales virales para juegos que incitan a la competición y rivalidad sucias, el éxito de un título basado en la interactividad y convivencia pacíficas me devuelve la fe en el futuro del mundillo videojueguil.

  2. FastETC dice:

    A mi me encanta la saga Animal Crossing, como dice Ryo Dragoon es una bocanada de Fe en los videojuegos. De todos modos lo de 3DS no es ni medio normal, no se lo que se hablará en las oficinas de Sony sobre el mercado portátil pero me encantaría verlo.

    • Roy Ramker dice:

      Habría que repasar los datos, pero pocas veces una consola habrá acaparado el 81,8% de las ventas. Y es cierto que la 3DS normalmente vende más que todas las otras juntas, pero es que casi un 82% del mercado es una cifra realmente brutal.

  3. nmlss dice:

    Mira que detesto los precios de los juegos físicos en la eShop, pero tal y como dices, Animal Crossing es idóneo para comprarlo así, ya que lo llevarías siempre encima. Este, Mario Kart 7 o NSMB2 son perfectos para descargarlos. Si no fueran tan caros….

    • Roy Ramker dice:

      Exacto, en una consola portátil puede ser más cómodo y rápido tener los juegos instalados en la propia consola, sobretodo por si te vas de viaje, que así puedes llevarte la consola sola y no tener que traer tu colección de juegos a todas partes.

  4. tuxlive dice:

    Hay un salto importante de ventas respecto a la entrega anterior, pero aún así no me extraña que este juego arrase en Japón es muy de su estilo, a mi no me termina de convencer la verdad.

  5. Jero-chan dice:

    ¿Y qué es lo que ha hecho que de repente triunfe tanto esta nueva entrega? ¿Qué ha despertado tanto la atención de los japos?

    Que ojo, me encantan los Animal Crossing, pero es raro que de repente dé este subidón y tengo curiosidad por saber el motivo :P

    • Mugen dice:

      ¡Puaj! Pues yo no los soporto, jugue en DS y me pareció un coñazo ¡Los japos están locos! XDD

    • Roy Ramker dice:

      Hay que tener en cuenta que este Animal Crossing es el primero en ofrecer novedades y mejoras de verdad, hasta ahora los de DS y WII prácticamente eran ports del de Gamecube, por lo que en esta entrega para 3DS hay un salto notorio y se siente como un nuevo juego de verdad.
      Pero aparte de esto, el Animal Crossing de DS empezó vendiendo normal, pero se ha mantenido vendiendo con normalidad a lo largo de los años, algo muy raro en Japón, lo que ha hecho aumentar su base potencial de fans, pero aún así, el salto es tan enorme que es sorprendente, ojalá no hubiera sufrido problemas de stock para poder comprobar su verdadero potencial de ventas, seguramente que desde Monster Hunter que no habíamos visto una evolución así.

  6. Al Yarritu dice:

    Excelentes cifras de Nintendo 3DS. Y aunque las comparaciones son odiosas, el que haya vendido 46 veces más que Vita es preocupante. El éxito de Animal Crossing ayuda, pero es que la Vita roza la barrera de las 4.000 unidades. Hace poco fue noticia que había bajado de las 5.000, destacado como algo muy grave.

    Vita necesita urgentemente en Japón algún título como Animal Crossing ha sido para 3DS. La competencia es buena, que Nintendo acapare todo el mercado portátil a la larga es malo (otra cosa es que se lleve la parte del león, que bien merecida la tiene).

    • Roy Ramker dice:

      La verdad es que Vita está llegando a extremos muy preocupantes, y lo malo, como apuntaba en la entrada de cuando PS Vita llegue a un millón, es que ahora es cuando 3DS empieza su rally particular sacando un montón de juegos para la temporada navideña y que rematará sacando en febrero Dragon Quest VII y en marzo Monster Hunter 4, por lo que cuando empiece el nuevo año fiscal habrá una diferencia abismal, con 3DS superando los 10 millones y Vita posiblemente sin llegar a los 1,3, algo que muchas third party tendrán en cuenta a la hora de elegir en que plataforma desarrollarán sus próximos juegos.

      • Al Yarritu dice:

        Cierto. Japón es el mercado portátil por excelencia, pero cuando la Vita sólo vende medianamente bien en EEUU algo malo está pasando con la estrategia de Sony.

        Si soy sincero, cuando Nintendo sacó la 3DS XL temí que estuviesen exprimiendo demasiado la gallina, pero se ve que les ha funcionado bien el nuevo modelo. Japón es ahora territorio 3DS, aunque aún deben esforzarse más fuera de sus fronteras. Animal Crossing, Dragon Quest y Monster Hunter no son precisamente vendeconsolas en Occidente, como no lo son Assassin’s Creed o Call of Duty en Japón.

  7. Dugueri dice:

    ¡Este juego si que mola!Estoy deseando tenerlo pero no lo traen hasta el 14 de junio de 2013…¿Por qué no nos lo han traído a nosotros antes que a América ,si estamos más cerca ,no?

  1. 07/12/2012

    […] Animal Crossing: New Leaf arrasa en su estreno japonés por Roy Ramker. Artículo dedicado al gran estreno de Animal Crossing para 3DS en Japón, que ha superado todas las expectativas. […]

  2. 26/01/2013

    […] lo que lo mejor es destacar el gran éxito de Animal Crossing: New Leaf (un juego que recordemos Nintendo quería hacer una primera tirada de 200.000 unidades)  y los buenos números de One Piece: Pirate Warriors y Fire Emblem: Awakening, así como la […]

  3. 27/01/2013

    […] Las cifras de Pokémon están a un nivel superior al resto, pero como no debería ser ninguna sorpresa para nadie, mejor destacamos el gran éxito de Animal Crossing: New Leaf (un juego que recordemos Nintendo quería hacer una primera tirada de 200.000 unidades). […]

Dejar un comentario