Assault Suits Valken de Super Nintendo traducido al español

Assault Suits Valken de Super Famicom, también conocido como Juusou Kihei Valken, ha sido traducido al español por Jackic.

Desarrollado por NCS Corporation (Langrisser, Vixen 357) y distribuido por Masaya en 1992, este juego de mechas 2D en su día fue publicado en América y Europa bajo el nombre de Cybernator, pero esta versión occidental publicada por Konami contenía censura y eliminaba las ilustraciones que tenían los diálogos en la versión original japonesa.

Debido a todos estos cambios (tenéis más detalles en este enlace), en 2002 Aeon Genesis publicó un parche para poder jugar a la versión japonesa con los textos traducidos al inglés sin ningún tipo de censura, y ahora, gracias a este proyecto realizado por Jackic, también tenemos la posibilidad de jugar a la versión original con los textos traducidos al español.

El parche para poder jugar Assault Suits Valken en español se puede descargar desde El blog de Jackic o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. KeiDash dice:

    Wow!! Fue de las primeras ROMS de SNES que probé hace años, me encantaba aunque no entendía nada. Una buena oportunidad para jugarlo en Español!

    • Roy dice:

      Cybernator es un gran juego, si encima puedes jugar a la versión original sin censura y con sus ilustraciones tipo anime, pues mucho mejor :)

Deja un comentario